Responder

Consejo de un aprobado del práctico

Consejo de un aprobado del práctico

Por yuliana

05/04/15, 14:09h

Hola

Pero es muy diferente, cuando yo conduzco sola  3 o 4 horas , eso no me agobia, porque uno no tiene a nadie dandote orden a base de grito, eso desconcierta, que era mi caso y terminé cambiando de autoescuela, porque era insoportable. Yo tenia la primera hora de 45 minutos, muy bien, ya a partir de ahi, se iban complicando las cosas, con grito del maleducado y un infierno.

#11-911973

Por lololola

06/04/15, 13:08h

hola diavolo41, entiendo que sabes  de psicologia, y tu trabajo es enseñar a otros a enseñar mejor.........pues me da mucho gusto poder dar contigo si de verda es asi  

mira yo no intento decir aqui que yo sea un superprofesor y que las autoescuelas sean todas cojonudas ni masteres en enseñanza. seguramente tu de tu profesion podras contar una realidad que tu conoces claramente que es, lo IMPORTANTE que es la psicologia en la enseñanza, y de los diferentes metodos que hay y seguramente no te vaya yo a contar nada que tu no sepas, mas bien al reves


mi experiencia trabajando en varias autoescuelas es:  hay malos profesores, malos examinadores, malas autoescuelas y malos alumnos......yo siempre trabaje en sitios donde si, cobrando, se hacian las cosas de la mejor forma posible, en general(esa es mi experiencia, tengo oido cosas muy malas, pero yo nunca las vi) aun asi muchas veces uno se puede equivocar......y te aseguro que no va a pasar desapercibido, por que los alumnos ya se encargaran de destacarlo, hablando en % en un 90 % de las veces de manera erronea y totalmente egoista......pero eso es muy humano, y como bien sabras UNA MENTIRA CONTADA 1000 VECES SE CONVIERTE EN VERDA..........Y YO TE DIGO QUE UNA VERDA INCOMODA, NO SE ADMITE FACILMENTE


tus comentarios me parecieron demasiado correctos y ahora se por que, pero aun asi siempre te quedara algo de cosas que habras escuchado de las autoescuelas por lo que tendras tus prejuicios, no lo puedes negar..........y eso y tu lo sabes bien, a mi me puede molestar cmentarios malos y erroneos, pero a un alumno en su aprendizaje le lastra, hay que tener mas confianza en las autoescuelas para aprender mejor


una cosa te voy a decir, en la enseñanza de la conduccion, aparecen aspectos que desconozcas y otros muchos no, yo doy clases de teoricas, y las clases de las practicas son muy diferentes, por que te encuentras a alumnos que vienen muuuuy mal influenciados por comentarios y opiniones " leyendas urbanas" y no les hacen mas que mal a ellos.....y casi todos encuentran en el profesor , la autoescuela o el examinador al culpable y en la gran malloria de los casos que yo conoci NO ES ASI


las clases dobles son mejores........ej:15 clases dobles son mas provechosas que 30 simples, evidente mente vas sumando mas clases en menos tiempo, pero eso no tiene nada que ver, pero claro entra$$$$$ y con la iglesia hemos topao....(a mi la iglesia y las religiones en general me parecen una paletada muy ignorante, pero como hay que respetar....) osea invertir el dinero de 50 clases en un mes no es lo mismo que en tres meses, pero yo hablo de aprender no de dinero, luego cada uno con el que haga lo que quiera


en las clases dobles se pueden combinar carretera, cedas, stops,glorietas,aparcamientos etc...mientras que en las simples vas dedicando varias de ellas a una o dos cosas solo, y al dia siguiente otras y asi sucesivamente, es mucho mejor ver las diferentes circunstacias de la circulacion en conjunto, y eso una clase doble te lo da.....evidentemente hay alumnos a los que se les puede hacer mas cansado que a otros, y hay esta el saber como profesor dosificarles los recorridos e incluso algun descanso corto que otro, si lo necesita


y estoy de acuerdo contigo que falta preparacion psicologica, yo la preparacion psicologica que tengo es la que me dio la experiencia, y muy poquito que nos dieron en los cursos iniciales, ahora no creo que por mucho curso que se de, esto mejore lo que de la experiencia y la molestia que se de cada uno de hacer su tabajo de la mejor forma posible, psicologicamente hablando, con todo el respeto del mundo a ti te querria ver yo trabajando de 8 a 10 horas al dia en un coche de autoescuela, a ver como aplicas un master en psicologia de la enseñanza

#12-911988

Por malosa

19/03/18, 23:31h

Retomando este hilo, yo personalmente estoy a favor de las clases dobles. Por desgracia no puedo hacer todas las que quisiera porque hay que dejar sitio para otros alumnos, si no las haría todos los días. En las clases dobles me da tiempo a cometer más fallos pero tras esas clases llego a casa y "estudio" esos fallos, y al día siguiente puedo aclarar muchas más dudas al profesor. Aparte de que en esas clases tengo ocasión de practicar todos los tipos de estacionamiento (cuestas, batería, con espacio justo, sin referencias..) Aparte de tener la oportunidad de conducir por lugares diferentes a los que hubiera ido en las clases de 45 minutos.
#13-942389

Por magaly

20/03/18, 8:55h

Yo hice practicas dobles y ademas las hice con otro alumno.
Hora y media yo y hora y media el compañero o compañera.
A mi me vinieron muy bien porque aprendes de tus errores y de los del compañero o compañera cuando va al volante y tu lo observas
No considero que por lo menos mi autoescuela vaya a quitarnos la pasta. Por lo menos a la que yo iba.
Mas bien todo lo contrario
Estuve muy agusto.u el profesor genial.
Te metía una bronca de narices cuando metías la pata que no veais
Y no paraba hasta que lo que hacia mal lo aprendía.
Aun así después de aprobar a la primera con 36 practicas estaba mas verde que un pimiento.
A pasado un mes y poco a pocoe voy soltando.
Hay cosas que empiezan a ser mecánicas pero todavía me veo que no tengo soltura pero esto es cuestión de tiempo

#14-942391
Responder