Responder

Lo peor de todo no son las prácticas, sino después

Lo peor de todo no son las prácticas, sino después

Por saratoga_89

13/04/15, 12:48h

Hola a todas y a todos lo primero, siento que quizás puedo aportar algo de mi experiencia por eso me he decidido a abrir un tema, se habla mucho de lo que sufrimos en las clases prácticas, en mayor o menor medida todos pasamos por eso, a mi era lo que más me preocupaba cuando me saqué el carnet hace 3 años, no era consciente de lo que peor sin duda sería una vez con el aprobado bajo el brazo, ¿por qué? Muy simple, uno pasa de ir con un profesor  que te indica y aconseja, que te corrige, de ir en un coche que ya más o menos domina a un coche totalmente desconocido, en mi caso fue el de mi padre, lo usaba para ir a clases por la mañana, es un coche de gasolina, no encontraba el punto de fricción del embrague porque en la autoescuela nos enseñan con coches diésel, para mi un error grande ya que existe mucha diferencia en el embrague, se sufre mucho en las cuestas ya que en mi caso con el coche de mi padre yo intentaba levantar el embrague al máximo en cuestas donde antes había pasado con el vehículo de la autoescuela y en dónde podía salir avanzando prácticamente con el embrague, con el coche de mi padre con suerte el coche nada más se me iba un metro para atrás, además no tenía a nadie que me pudiese ayudar, que controlase los pedales desde el copiloto, cada mañana era un sufrimiento, tarde más en acostumbrarme a un coche gasolina que en aprender a conducir en la autoesecuela.

Pero con todo esto no quiero desanimar a nadie ni mucho menos, lo que quiero es aconsejados que sí os pasa esto que vayáis poco a poco conociendo en nuevo vehículo que tengáis que manejar, muy poco a poco, que no se os pase por la cabeza dejar de conducir luego de haber conseguido el carnet por que no os veis capaces, quiero hacer hincapié en este tema por que no he visto ninguno parecido y creo que es muy importante tratarlo, no se sí es por que muchos de los que se han sacado el carnet hace tiempo ya no comentan sus experiencias, igual yo cuando lo conseguí estuve como un par de años sin pasar por aquí si. Ser consciente quizás que somos los que más podemos ayudar en este foro.

#1-912317

Por santitxu

14/04/15, 1:54h

Todos los coches tienen un tacto de embrague diferente, al principio cambiar de coche es un mundo, con la experiencia da igual que coche lleves, le coges el punto en 5 minutos.

Aprender a conducir es una tarea de años, tomaoslo con calma que con paciencia todo llega.

#2-912371

Por thoth84

21/04/15, 13:43h

Yo hace casi un año ya que me saque el carnet y mi experiencia ha sido un sube y baja de confianza. Basicamente tengo un periodo donde me va todo bien y me siento que puedo afrontar cualquier situacion y despues me pasa alguna tonteria (rayo el coche en un parking, pego un bordillazo y pincho una rueda o cosas asi tontas) y me baja toda la autoestima y me da miedo coger el coche porque me siento un inutil. Pero una cosa que si nunca tuve miedo es al trafico, me tengo mas miedo a mi mismo y mi propia torpeza que al trafico, nunca he tenido ni un solo problema en trafico por mas pesado y complejo que fuera. Supongo que es el proceso de aprender a controlar absolutamente todo, yo soy muy atento con todo lo que concierne el trafico y la circulacion pero quiza con lo que es tener totalmente asimiladas las dimensiones del coche en todo momento y maniobra me falta aun y eso me da un poco de inseguridad. Eso si en esos momentos que estoy con la confianza alta disfruto mucho conducir.
#3-912739
Responder