Responder

Preocupado con el practico

Preocupado con el practico

Por gtr99

15/04/15, 0:03h


  1. Hola, pues queria deciros que llevo cuatro practicas y la verdad es que estoy preocupado porque no doy pie con bolo, me pongo muy nervioso y la verdad aprendo cosas pero muy poco a poco. Sobre todo para mi es dificil en esas situaciones donde tienes que estar atentisimo a los retros, marchas y velocidad como entradas en autovia o cedas, tambien me cuesta hacer los giros...nose, no quiero desistir porque llevaba años esperando este momento. Nose que pensais chic@s...gracias de antemano.

#1-912418

Por santitxu

15/04/15, 0:36h

Sólo llevas 4 prácticas, tranquilo. No pretendas aprender todo en un día. Vete cogiendo confianza con el coche y ya verás como van saliendo las cosas.
#2-912420

Por gtr99

15/04/15, 0:57h

Primero decirte que muchas gracias por contestar. Me agobio demasiado con TODO y ese creo que es el problema...Por contarte un poco en 4 practicas lo que ya hago bien es frenar con el embrague y poco a poco para no dar frenazo, cambio de marchas va bien sin calarse...lo unico es eso carretera y sitiaciones que tienes que mirar y hacer TODO a la vez. Espero que asi sea sara, un saludo y un abrazo gracias!
#3-912421

Por aqu4_2

15/04/15, 8:54h

Tranquilo que 4 prácticas son muy pocas! Ya verás cómo poco a poco consigues hacer más cosas a la vez.


Yo me sentí súper bien un día que iba sobre la práctica 15, que la profesora me hablaba, estaba la radio puesta, estaba lloviendo, había peatones que querían cruzar, mil semáforos que se ponían en ámbar, coches en doble fila... Y milagrosamente lo hice todo bien, puse luneta térmica, limpiaparabrisas, lo quitaba en los trozos que no hacía falta... De repente te ves que haces las cosas bien cuando menos te lo esperas.


De todas formas, te digo que hasta la práctica 35 no le gusté al profesor cómo conducía, porque seguía haciendo fallos. Pero cada persona es un mundo y seguro que si vas con ganas y tranquilo lo consigues antes, así que tranquilo. Puedes tomarte tilas o valerianas para calmarte, dormir bien y comer bien.
#4-912426

Por lololola

15/04/15, 13:35h

claro tio que quieres......son cuatro clases

lo primero es automatizar lo suficiente los mandos del vehiculo, que lo consigas hacer sin estar tan pendiente de ellos, luego ya vendra controlar poco a poco el entorno que te rodea para poder circular


es importante que no te frustres mucho cuando algo te cueste, que con practica y mente despejada saldraGuiño

#5-912441

Por hailey20

15/04/15, 21:42h

Si tú supieras como era yo en mi cuarta práctica, no controlaba ni el volante! No te preocupes en serio, ya verás que poco a poco te va saliendo todo y te vas sintiendo seguro. Yo llevo 27, y empecé a sentirme cómoda a partir de la décima pero seguía cometiendo fallos, y a día de hoy los sigo cometiendo, muchos menos, ya la profesora apenas me tiene que decir lo que tengo que hacer, estoy empezando a entenderme con las glorietas por fin, los cambios bien, no se me cala el coche, aparco bien... Aún tengo cosas que pulir pero ahora miro hacia atrás y me parece increíble haber aprendido tanto y haber mejorado tanto. Ánimo, que ya verás que eso es solo al principio :)
#6-912476

Por yuliana

16/04/15, 0:11h

Hola

Al principio cuando yo inicié practicas, en la primera semana yo me estaba volviendo loca, me pasaba todos esos que tu describes, lo único que no me ponia nerviosa, porque siempre he sabido controlarme, pero por los demás, duré una semana luchando con los giros, porque cuando los hacias, principalmente el de la derecha que es más cerrado, terminaba en el carril contrario, luego descubrí como corregirlos.


Sabes que hice, me iba a caminar para observar a los conductores, como hacian los giros que le salian tan tambien, y descubrí que los conductores, los hacian despacio y si el giro era muy cerrado lo hacian en primera, luego después de esa observación, el dia siguiente que me tocaba práctica,  lo comprobé, a partir de ese momento los giros me salian perfecto.


En la primera semana, me pasaba todos esos, en poblado el coche se iba hacia la derecha, el profesor me decia, no te preocupes, que si es a la derecha, es meno peligorso  que  a la izquierda, porque  a la izquierda  esta más cerca a los coches.


En esa misma semana me llevaron a carretera, alli  tenia temor de acelerar, el coche se iba a la izquierda, todavia no tenia capacidad para mirar los espejos sin que el coche se fuese para los lados y todas esas cosas me preocupaban, yo decia pero como yo voy a tener en cuenta todas esas cosas al mismo tiempo, esto es para volverse loco y la cabeza me daba una y mil vuelta, pero luego en las prácticas de la siguiente semana, ya iba corrigiendo todos esos errores, me daba cuenta que a medida que daba más prácticas, cada vez iba mejor con los errores.


En carretera yo decia, yo conduciré asi como van todos esos conductores, como locos y a medida que me iban llevando todos los dias, fui dejando el miedo. Descubrí que cada vez que me llevaban, tenia meno miedo, le dije al profesor que me lleve todos los dais, hasta que desapareció mi miedo en las carreteras y luego  la mejor conducción me salia en carretera, a medida que iba dando más prácticas, iba cada vez mejor. Cuando tenia 20 prácticas ya controlaba todos y me sentia preparada para examinarme, pero segui dando más prácticas hasta sentirme bien segura del todos.


Le dije al profesor, cuando te diga que voy a examinarme, es porque ya me siento segura del todos, ya dominaba todos, mis miedos desaparecierón, ya tenia capacidad para observación, ya el coche no se iba para ningún lado, en autopista ya tenia capacidad para mirar los espejos y el coche no se iba para ningún lado, contrololaba  stops, cedas, semaforos, pasos para peatones sin problema, es decir todos los que me parecia monstruosos al principio, ya podia controlarlo sin ningún problema, y eso descubrí que los logré a medida que iba dando prácticas.


Asi que, no te desespere que lo vas a lograr, pero todavia tienes muy poco tiempo para ver bueno resultado.


Animo!!!!!!!

#7-912486

Por kdex6

16/04/15, 1:14h

Tranquilo,el orden da igual,yo también pensaba igual ,no quería ser segundo porque no quería volver al centro de exámenes,sin emabargo el lunes pasado me examine primero y salí desde una zona de examenes y acabe en la otra,porque el examinador tenía que examinar allí y aprovecho para que le dejase allí. Así que tranquilidad y ya verás como te lo traes esta vez. Saludos y suerte :)
#8-912488

Por kdex6

16/04/15, 1:15h

Perdona me he equivocado de hilo al responder. Tranquilo 4 practicas son pocas,ya verás como poco a poco coges confianza. Saludos :)
#9-912489

Por gtr99

16/04/15, 1:47h

Muchisimas gracias a cada un@ de vosotr@s que me habis contestado, de verdad gracias. Hoy me he sentido mas seguro en muchas cosas, teneis razon en todo. GRACIAS DE VERDAD DE CORAZON!
#10-912491
Responder