Responder

Embrague acelerador

Embrague acelerador

Por lada

18/04/15, 12:43h

Hola buenos dias

Quisiera saber una cosa


Mi profe me a dicho que como lo hago esta mal


por ejemplo estoy en subida en un stop y para que no se me caiga el coche para abajo primero de todo subo un poco el embrague para que no se vaiga el coche y luego quito el pie del freno y no paso al acelerador.


y el me dice que tengo que tener el pie del embrague hasta el fonde y pasar rapidamente el pie del freno al acelerador pero se me cae un poc y tengo cosas q se me vaya para abajo o el de a un coche


Entonces como es la manera correcta de hacerlo


 

#1-912621

Por malaguista91

18/04/15, 12:53h

Mi profesora me enseñó asi: Cuando llegues a un stop con pendiente ascendte logicamente te paras por completo y pisas el freno mas el embrague para que el coche no se te vaya hacia atras ni te pegue tirones cuando te pares. Pones primera y mientras tienes el pie en el freno, sube el pie del embrague hasta el punto de friccion (el punto de friccion es cuando notes que el coche quiere salir, pero no puede salir porque tienes el freno pisado), una vez que llegas al punto de friccion, sueltas el freno y empiezas a acelerar a la vez que sueltas poco a poco embrague.

¡¡Ojo!!, no sueltes rapido embrague que si no se te calará.

Yo lo hago asi, cuando llego al stop en pendiente ascendente, nada mas pararme empiezo a preparar el punto de friccion y demas, para cuando tenga via libre salir rapido.

Espero que te haya servido mi consejo y la de mi profesora que es la que me enseñó a salir asi. 
#2-912624

Por lada

18/04/15, 13:00h

Es asi como lo hago pero mi profe dice que esta mal porque en un coche de gasolina de s calaria

y por ejemplo el otro dia subi al examen y me pusieron una falta que ponia embrague-acelerador y mi porfe me a dicho que es por eso


entonces se puede hacer d otra manera

#3-912626

Por malaguista91

18/04/15, 13:04h

A mi la verdad esque de la otra manera que me estas comentando no me a enseñado mi profesora, el lunes le diré que me lo explique.

Aunque creo, que si mi profesora me lo a enseñado asi es porque tambien es correcto. 
#4-912628

Por yuliana

18/04/15, 17:59h

Hola

La forma correcta en una pendiente es:


Hago una detención en una pendiente, piso freno y piso embrague a fondo, para inicial la marcha dejo el freno pisado y levanto el embrague hasta que el coche haga un ruido, cuando escuche ese ruido sin soltatar el embrague, suelto el freno y acelero., y luego termino de soltar el embrague


Haz un experimento, cuando suelte el embrague hasta que escuche el ruido, sulta el freno y el acelerador y veraz que el coche no se va hacia atrás.


El coche siempre se va hacia atrás, porque la persona intenta soltar el freno primero y no es asi.

#5-912652

Por santitxu

19/04/15, 1:39h

No hay otra forma de hacerlo es lo que te han explicado. Da igual que sea gasolina o diésel, el embrague es igual para todos, la diferencia es que en gasolina con un poco que pises sale y en diésel hay que pisar más.

Es posible que sueltes embrague del todo antes de pisar acelerador y por eso se cala. Hay un truco que es ayudarse del freno de mano pero no sé si en examen se puede usar, pregúntale a tu profesor.

#6-912661

Por gtr99

21/04/15, 2:20h

Yo te digo mi forma (aunque estoy con la practica pero esto me sale bien).

 


Estas frenado con el freno pisado y el embrague.


Al iniciar pie en freno, primera puesta y vas soltando embrague.


Sueltas embrague hasta un punto en concreto que el coche hace un ruido (pidele consejo a la profe o ella te dira hasta ahi!)


Ahi tienes que aguantar el embrague en esa posicion, dejas de frena, con la tranquilidad de que no te vas a ir para atras seguro, y vas acelerando. Despues vas soltando embrague a medida que sales con acelerador.


 


Esta es mi forma, como me han enseñado, muy parecida casi igual que lo que proponen otros compañer@s, practica y te saldra seguro! Animo y suerte!

#7-912725
Responder