Responder

Prioridad en la interseccion

Prioridad en la interseccion

Por anchoita

27/04/15, 22:53h

no esta señalizada,con lo cual tiene prioridad el vehiculo que se incorpora por la derecha.Lengua fuera
#2-913092

Por pepito9

30/04/15, 12:14h

pero se trata de una avenida principal por donde pasan 1000 coche a diario actualmente esa interseccion esta con pasos de peatones yo no tengo ni cedas ni STOP asi que yo tendria prioridad.

por la via de la derecha saldran unos 50 coches a diario y actualmente esa via tiene un ceda no se porque los de street view no actualizan mas las imagenes.

#3-913177

Por Depejota

30/04/15, 13:45h

Es cierto que se trata de una intersección sin señalizar y tendrías que ceder el paso al vehículo que se aproxime por la derecha, eso siempre tratándose de la teoría, para tener prioridad sobre la derecha tendrías que tener señales que te dieran prioridad. ( agente, calzada con prioridad, intersección con prioridad o semáforo en verde )

 


Pero en la práctica no vas a encontrar ninguna de las señales que te he mencionado (excepto semáforos) eso siempre por zona urbana.


Yo ya llevo casi 7 meses de carnet y es verdad que cuando tienes prioridad no la tienes señalizada con ninguna señal y el que no tiene prioridad tiene Cedas el paso y STOP.

#4-913185

Por pepito9

30/04/15, 15:28h

completamente deacuerdo depejota ahora que veo el libro mejor explicado imposible cuando esa intersecion estaba sin señalizar los que iban por la via principal no cedian a los de la derecha y los de la derecha cedian a los que iban por la izquierda.
#5-913193

Por Depejota

02/09/15, 15:42h

Pues la vía de la derecha tendría que tener su Ceda el Paso o STOP he pinchado el link he ido andando con el Street View y resulta que algunas de esas vías y algunas tienen Ceda el Paso y otras no, lo que pasa que no se señalizan correctamente.

Yo viendo la imagen que puso Pepito yo no cedería al de la derecha porque me hace pensar que la vía de la derecha tiene la R-1 o R-2 pero yo debería tener las señales R-3 o P-1 cosa que es habitual no tener señalizada la prioridad con la R-3 Y P-1.

#6-917809
Responder