Responder

Publicada regleta oficial examen 1ª evaluación

Publicada regleta oficial examen 1ª evaluación

Por F512

01/05/15, 16:00h

Ya han colgado los resultados,...

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/formacion-vial/cursos-para-profesores-y-directores-de-autoescuelas/XVII-Curso-de-Profesores/Nota-Informativa-Regleta-respuestas-correctas-1-Evaluacion.pdf


Dos preguntas como estaban mal en el modelo B, han dado por buenas las tres.


Pero hay una pregunta de permisos que aunque se da en primera fase no pueden darla validez en esta 2ª evaluación porque no está en el temario. Es la de la edad mínima para conducir un triciclo de motor,...


Se está movilizando gente para ponerles un recurso y que la anulen. Si alguno está pendiente por esa asignatura con 4 fallos tiene todas las de ganar.


Lo que está claro es que año tras año siempre se equivocan los de la DGT.


 

#1-913223

Por estoic

04/05/15, 16:57h

Hola a todos

 


Gracias por mostrar los resultados.


En referencia a la pregunta relativa a la edad mínima para conducir el triciclo que comentas en el mensaje, sabes a que número de pregunta corresponde del ejercicio C ?


Gracias.

#2-913294

Por dámaso7

04/05/15, 20:01h

Hola, estoy en el caso de que estoy suspenso solo por la asignatura de normativa y permisos y con 4 fallos y siendo uno de los fallos la pregunta de con cuantos años se puede conducir un triciclo de motor..... y tengo varias dudas:

Cuando saldria si esa pregunta se impugna o no?


Podría hacer el examen de la 2ª evaluacion aunque este "suspenso" por esa pregunta?


Saldra antes del examen de la 2ª evaluacion?


Si alguien sabe algo que me conteste si es tan amable, muchas gracias.


 

#3-913308

Por estoic

05/05/15, 8:16h

Hola Damaso y a todos.

Comparto contigo las mismas preguntas y preocupaciones relacionadas con el cuestionario de normativa de permisos.


Alguién en el foro conoce el procedimiento para impugnar a la pregunta a la DGTi?


Cualquier ayuda será bién recibida. Gracias.


 

#4-913322

Por pecosete

05/05/15, 13:38h

Hola, yo de vosotros me prepararía la segunda evaluación y por supuesto que tenéis derecho a hacer el examen (si no os nombran el día del examen, decir que lo queréis hacer y si se niegan, que os lo den por escrito. Así en un futuro podréis aportar ese documento en caso de necesitarlo).

Hasta que no se haga el examen de la segunda evaluación no se puede impugnar (otra cosa es que la DGT haya visto el error y de como buena las tres respuestas, como ha sucedido en reglamentación y primeros auxilios). Esa pregunta en concreto la del triciclo, seguro que os  van a dar la razón, ya que las preguntas son a temario cerrado y la respuesta que dan como válida no aparece en el, (es lo que tiene el corta y pega, que se dejan cosas fuera).


Insisto mucho ánimo y presentaros a la segunda evaluación, ya que esa es impugnable sí o sí.

#5-913331

Por F512

05/05/15, 19:23h

Hola Dámaso7. Yo por si acaso me prepararía y me presentaría a la 2ª evaluación. Ha habido otros años creo el pasado que dieron por buena una pregunta creo de pedagogía y la gente que con esa al darla por buena aprobó al no presentarse en la 2ª evaluación tuvo que repetir la 2ª fase entera.

Te paso el recurso que me han pasado por si quieres presentarlo. Yo que tú lo haría. Se puede presentar en cualquier Jefatura de Tráfico.


Está hecho con los datos del cuestionario A; B y C. Es importante poner la pregunta que corresponda.   Hay que presentar junto con el recurso, copia del documento que tiene colgado tráfico con las materias que entran en la primera evaluación:http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/formacion-vial/cursos-para-profesores-y-directores-de-autoescuelas/XVII-Curso-de-Profesores/Nota-informativa-Fase-de-ensenanza-a-distancia.pdf. (Y en esa hoja poner arriba DOCUMENTO NÚMERO 1). Hay que firmarlo debajo de la fecha y presentar original y copia.




 


            Don                                                                  , con D.N.I. número                      y domicilio a efectos de notificación, en la calle,                                                            Madrid                                                          CP


 


 


 


            EXPONE QUE: Habiendo realizado el día 9 de Abril de 2.015  los exámenes correspondientes a la primera evaluación de la fase de enseñanza a distancia del XVII  Curso para obtener el Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial (Resolución de 19 de diciembre de 2013 de la Dirección General de Tráfico), en la asignatura de  Normativa por la que se regulan los Permisos de Conducción, sus clases y  las Pruebas de Aptitud a realizar para su obtención, en el cuestionario tipo A  se formulaba la  pregunta número 1,  en los siguientes términos:


 


 La edad mínima para conducir un triciclo de motor cuya potencia máxima excede de 15 kilovatios es de…


 


 a)      21 años.


 


b)      20 años.


 


c)   18 años.


 


Y al respecto de la misma, manifiesta que: la Resolución de 11 de diciembre de 2014 de la Presidenta del Tribunal Calificador del XVII Curso de Profesores de Formación Vial, (SE ACOMPAÑA FOTOCOPIA DE LA MISMA COMO DOCUMENTO NÚMERO 1),  determina en su apartado b) de forma CLARA Y CONCISA  que el material de apoyo para el resto de las asignaturas, entre las que evidentemente, se encuentra la de Normativa por la que se Regulan los Permisos de Conducción; tal resolución dice que en los próximos días, el material de apoyo se pondrá a disposición de los alumnos en la página web de la DGT, www.dgt.es, (enlace “Formación Vial, Cursos para profesores y directores de autoescuelas”- XVII Curso de Profesores de Formación Vial).  En la tan nombrada Resolución no se hace alusión en ningún momento a que el material de apoyo tenga un carácter meramente orientativo, ni que agote la materia de la que trata ni que se ha de entender como garantía de superación de la prueba. Por tanto, de tal ausencia o referencia, se desprende como es LÓGICO,  que las preguntas de la prueba deben versar de tal material puesto a disposición de los alumnos.


 


 De un análisis exhaustivo del libro de Permisos y Pruebas puesto a disposición de los aspirantes en la forma anteriormente detallada, se aprecia QUE LA PREGUNTA realizada en los términos expuestos en el examen NO PUEDE SER RESPONDIDA CON LA INFORMACIÓN QUE CONSTA en el tan nombrado libro. Por todo ello,


 


SOLICITA QUE: se anule dicha pregunta, considerándose como válida cualquiera de las tres alternativas de respuesta posible.


 


Madrid a 1 de Mayo de 2.015


 


 


 


DOÑA  ANA MARÍA GIL ESCOLANO


 


PRESIDENTA DEL TRIBUNAL CALIFICADOR DEL XVII CURSO DE PROFESORES


DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICOC/ Josefa Valcárcel 28, Madrid

#6-913341

Por madies

07/05/15, 13:02h

Está claro que ahora mismo tienen dos chinas en el zapato que no les ha quedado otro remedio que aceptar por haber sido fallos suyos en la impresión del examen. Sin embargo, tienen otra china gordísima que no han querido reconocer hasta el momento y que es la pregunta del triciclo de 'Permisos'.

Es la primera vez en las 17 convocatorias que se llevan de esta modalidad de exámenes que incluyen una pregunta que no aparece en los temarios colgados por la propia DGT y, por tanto, resulta del todo incomprensible . Esperemos que se imponga la cordura y reconozcan que también esta pregunta era inapropiada incluirla por no estar en el libro que ellos mismos hacen disponible.


Cuantas más personas recurran, es obvio, que más fuerza se hará para que rectifiquen y la anulen.

#7-913431

Por dámaso7

07/05/15, 14:54h

Yo ya he echado el recurso y espero y deseo que impugnen la pregunta para poder aprobar. Espero que den noticias pronto porque ahora mismo estoy estudiando sin saber si aprobare o no y creo que no es justo al ser fallo de ellos.

Muchas gracias a todos los que me habeis dado información.

#8-913441

Por estoic

09/06/15, 19:24h

Hola Damaso y a todos los demas foreros.

La DGT se ha pronunciado acerca de la pregunta erronea del questionario de Normativa de permisos ?


Te han contestado algo acerca de la solicitud de revision del examen?


Espero no entorpecer el estudio de la segunda evaluaci´´on con las preguntas pero me presentar´´e al segundo examen sin saber que piensa la DGT sobre el tema en questi´´on.


Gracias por vuestra atenci´´on. y suerte en la prueba siguiente.

#9-914771
Responder