Responder

Examen práctico, ¿imposible o asequible?

Examen práctico, ¿imposible o asequible?

Por isaactorres

04/05/15, 18:40h

Me presento la semana que viene a examen práctico de coche... me gustaría que me aconsejarais sobre un par de temas. llevo unas 25 prácticas y me siento bastante seguro con el coche, lo manejo muy bien, aparco bien, enfin... que creo que ya estoy preparado.

1- Cada examinador es un mundo, lo sé, pero realmente es dificil aprobar? dicho de otra forma: tienes que "cagarla" mucho o hacer errores "catastróficos" (saltarte un stop, ceda, coger una rotonda en cuarta, etc) o si ven que ya manejas bien y eso te dan por apto?


 


2- Tengo un poco de miedo de que me suspendan "por no mirar", por ponerme nervioso (porque aunque ahora piense que no, sé que el dia del examen me van a temblar las piernas jejeje) o que por culpa de otro coche o peatón toca cojones me suspendan.


 


Bueno, gracias por leerme y espero que me dejeis vuestra respuesta.

#1-913299

Por isica88

04/05/15, 20:16h

Depende como se te de en ese día. Aunque te vean controlando el coche perfectamente, como te saltes un stop, semáforo, ceda etc estás suspenso. Hazlo como lo haces en la clase. Ellos cuentan con los nervios, nervios que hay que saber dominar. Ni imposible ni asequible, depende de lo que hagas ese día, así aprobarás o suspenderás. Mucha suerte
#2-913310

Por odiosita

05/05/15, 15:38h

Buenas,

Ayer me examine y aprobe! A la primera! No sabes la alegria que senti cuando me di cuenta que he aprobado, yo estaba tan preocupada como tu, pensando en las cosas que me podian pasar, olvidar de mirar al espejo, saltarme alguna señal, no ver a un peaton a lo lejos, seguir mal las indicaciones del examinador, no reducir las marchas... en fin, todo lo que se te cruza por la cabeza que prodria estropear el examen. Nose si he tenido suerte o todos los examenes son como los mios, fue sencillo. Me indico claramente como salir del centro de examenes. (La proxima a la derecha, la proxima a la izquierda), etc etc). Cuando salimos a la primera glorieta vi como apuntaba en su hojita (un consejo si detectas que algo has hecho mal, o vez que el examinador escribe, no pienses en ello, es una mala distraccion). Entramos por la segunda salida de la glorieta enorme que esta cuando has tomado direcccion Mostoles/Alcorcon/otras(en la primera glorieta). Siguio indicandome, la proxima a la derecha, cuando pueda a la izquierda, la proxima glorieta seguimos recto, otra glorieta la primera salida y cuando pueda aparcamos(lo hice en linea). Continuamos y volvimos a aparecer en la enorme glorieta. Ahi me dice, ahora vamos en direccion centro de examenes. Me indico para entrar, luego me dice  cuando pueda pare en el lado izquierdo. Fin del examen.
El examinador me dice: controlas muy bien el coche, pero abusas mucho del embrague, lo has usado para hacer esto, esto y esto. Con una mirada que no sabia si me suspendia o no. En un momento solo escuchaba bla bla bla. Y al final solo lo oi decir muy bien. Y ha entregado la hoja al profesor.  Por la expresion de Felicidad de mi profesor supe que estaba aprobada. Aunque me ha regañado por que al final me he parado en linea discontinua, pero creo que el examinador no lo ha tenido en cuenta.

En resumen, creo que si el examinador ve que controlas bien, no va a intentar sacarte errores para que suspendas. Tambien dependeria del examinador, yo hablo del mio.

Buena Suerte! y controla esos nervios(tomalo como una clase mas, esto me ayudo a controlarlo), no es nada extraordinario.
 

#3-913334

Por isaactorres

06/05/15, 15:32h

Gracias por contestar y contarme un poco tu experiencia con el examen. Espero que me salga todo bien el día de mi examen y aprobar como tú. Felicidades!!!
#4-913377

Por clo

06/05/15, 17:29h

Hola,

Yo acabo de comenzar mis prácticas, voy en la 6ª. El profe me dice que al examen debes ir tranquilo porque aunque sepas mucho, los nervios te pueden traicionar. Intenta ir relajado y si es preciso, tómate una tila en la cafetería. Yo lo hice cuando iba a presentar el teorico.


Mucho ánimo y mucha suerte. Seguro que consigues el APROBADO.


Clau

#5-913382

Por Basf

06/05/15, 17:49h

Como te dicen más arriba depende del día del examen (nervios, suerte, examinador todo eso son un 10% de tu examen; el otro 90% eres tu al volante). Pero si vas bien en las clases no debes de preocuparte, hazlo como en las clases y si no haces ninguna cagada aprobarás sin problemas. 

Otro asunto son los que quieren ir a examen sin ir preparados, si en una clase normal no ves las señales, te saltas peatones, entras en glorietas sin ceder el paso........etc. Esa gente que no pretenda que el día del examen se les va a aparecer la virgen y van a aprobar.


Mucha suerte y seguro que lo sacas!

#6-913388

Por javiblues

07/08/15, 22:55h

Si esto cae con unos examinadores que yo me sé,,,,,,,,,,,estarías escribiendo  en este foro..........EXAMINADORES HIJOS DE PUTA xD....................me alegra leer cosas positivas y cosas coherentes que deberían de tener en cuenta.........hablando en serio............bajar a una persona a los dos minutos es algo que la verdad es de hijos de puta.............lo siento por ellos...........es mi última crítica hacia ellos.................Me he cansado de leer experiencias..............

Yo la que más comparto es la que abrió un compañero hace una década aprox,en este foro,no en este apartado de prácticas............si no en este foro.............


Suerte a todos la verdad,,,,,,,,,,,,,,yo tengo muy claro que voy a aprobar..........pero no sé de que color llevar la camiseta................o si ir en calzoncillos...............no sé que estrategia usar joder xDDDDDDDDDDDDD

#7-916956

Por hailey20

08/08/15, 14:40h

Yo diría que en la mayoría de los casos es cuestión de suerte. Si vamos a examen, en casos generales, es porque sabemos conducir, estamos preparados y nuestro profesor así lo cree. El día del examen es otro mundo, por más que te digan "es una práctica más" no lo es, y tú lo sabes. En mi caso, he suspendido dos veces, y ninguna de las dos veces han sido fallos enormes ni eliminatorias directas. De hecho, han sido fallos tontos que se van acumulando, y al final pasa lo que pasa. No he ido nerviosa ninguna de las dos veces, pero la segunda vez que suspendí me fastidió muchísimo más que la primera ya que mi profesora me tocó el volante cuando no tenía que hacerlo (pues yo iba por mi carril y controlando muy bien por los retrovisores) pero es algo que ella siempre hace en las prácticas y me lo hizo en examen y suspendí, pot, palabras de la examinadora "un volantazo de la profesora" desde que el profesor toque el volante o los pedales, estás suspendido, aunque no hayas ocasionado ningún peligro (o así lo entendió la examinadora, al menos)

 


Los examinadores son todos distintos, no puedo decir que me haya tocado uno "malo" porque no es así, los hay más permisivos y menos pero yo creo que nunca te van a suspender porque les da la gana sin más.


 


Mi consejo? Simplemente que confíes en tu capacidad, que te mentalices de que sabes y de que puedes hacerlo, que tengas mil ojos para observar todo muy bien y que pongas en práctica todo lo que has aprendido. Mucha suerte :)

#8-916969
Responder