Responder

Duda pregunta examen hoy

Duda pregunta examen hoy

Por electra1981

12/05/15, 15:08h

Buenas! hoy he hecho examen y tengo duda con la siguiente pregunta. No es literal, pero la situación era. Un coche verde circulando por la derecha y por carril contrario, un coche rojo circulando a medias carril/arcen y detrás un coche blanco adelantando. La pregunta, el coche blanco está realizando un adelantamiento incorrecto, que debe hacer el coche verde?

a) no debe hacer nada


b) circular por el arcen


c) levantar pie del acelerador o pisar freno


 


Yo he optado por la a), la b) descartada y la c) puede propiciar mas riesgo porque puede que el coche que circule detrás nuestro colisione con nosotros.


 


Qué pensáis? Ha sido un examen para ir a pillar en toda regla!

#1-913632

Por enery

13/05/15, 18:06h

ostras pues yo hubiese contestado lo de circular por el arcen , mas que nada para facilitar el adelantamiento y no tener un accidente, haber si alguien nos lo explica
#2-913715

Por caco

13/05/15, 23:36h

Yo diria la A porque normalmente el coche verde circula por su carril y no deberia de frenar porque puede existir colision con los turismos que circulan por detras, y por el arcén se circula en caso de averia o emergencia y el arcen fuera de autovia  y autopista està destinado para ciclomotores bicicletas... Esta pregunta es bastante ambigua la verdad....
#3-913737

Por electra1981

14/05/15, 12:04h

Gracias por vuestras respuestas. Yo lo del arcén lo descarté por peligro de salirse de la calzada. El profesor de la autoescuela me ha dicho que se podría porque se trata de una emergencia. También frenar sin miedo del de atrás porque para eso se debe guardar la distancia de seguridad. En fin. .. pregunta ambigua donde las haya. En un caso práctico me ha dicho que frenar y si lo ves muy mal, al arcén. 
#4-913745

Por enery

14/05/15, 19:47h

y si es pregunta de examen que se contesta?
#5-913769

Por ivancazorla

28/06/17, 15:07h

Me ha salido la misma pregunta en el examen de hoy. ¿Alguien sabe la respuesta correcta?
#6-937219

Por alberto2345

28/06/17, 18:03h

La respuesta es la C. Dejar de acelerar, incluso llegando a frenar. Salirse al arcen sería la último recurso para evitar el choque.

Es muy sencillo, viene un coche adelantanto hacia ti, si no haces nada el golpe frontal será mortal. Si decides irte al arcen, no sólo puede haber ciclistas, peatones, etc. El problema es que a la velocidad que vas, dar un volantazo puede ser mucho peor. Perderias el control (arcen sucio) y puedes salirte y volcar. 


Asi que la mejor opcion reducir velocidad.


No se sabe si viene nadie detrás, pero aunque venga tendrá que guardar distancia. Y si no la guarda, tendrás que ir mas despacio por si pasa algo como esto, para que de tiempo a reaccionar.


 

#7-937226

Por emche

13/07/17, 11:09h

Buah , esta pregunta es bastante rebuscada. No estoy del todo segura pero yo habría optado por la c porque al dejar de acelerar le das tiempo al coche blanco hacer el adelantamiento sin poner en peligro a nadie. Si tiene que pisar freno también se hace porque no dicen hacer una frenada de golpe sino que yo entiendo que es frenar un poco para bajar la velocidad y permitir el adelantamiento del otro. Vamos es que lo que explico aquí es lo que yo habríe hecho pero la pregunta es muy pero muy rebuscada. 

Indeciso

#8-937820

Por Depejota

20/07/17, 10:55h

Ninguna es correcta en la práctica.
La A descartada porque si no haces nada chocas con el que va adelantando.

La B puede llegar a ser correcta pero como muchas carreteras no son tan anchas al circular entre el arcén y fuera del arcén lo más probable es que culeé y salgas dando vueltas de campana.

La C sería lo mismo que la A, la diferencia es que recibes un choque frontal y otro por detrás.

Lo mejor es salirse a la cuneta, aunque tengas que llamar a la grúa salvas tu vida.
#9-938161

Por folhaseca

23/09/19, 20:19h

La respuesta en el examen teórico es:

Levantar el pie del acelerador o pisar un poco el freno.
#10-952577
Responder