Responder

Semáforo a la izquierda

Semáforo a la izquierda

Por Depejota

14/05/15, 13:57h

Hola, mi tema de hoy es este, a menudo paso por esta zona para ir a Fortuna:

 


https://www.google.es/maps/@38.002251,-1.10995,3a,37.5y,12.6h,77.42t/data=!3m4!1e1!3m2!1sTdkC1YQQdN34m7lVhf9LyQ!2e0?hl=es


 


el giro es hacia la derecha para ir a Fortuna y cuando veo a conductores que giran a la derecha y obedecen al semáforo lo están haciendo mal porque no les afectan para girar a la derecha pero si es para girar a la izquierda o tirar de frente (en esta situación de frente no se puede) si les afecta.


 


Algunas veces me ha pasado que yo iba el primero el semáforo está en rojo y cuando giro a la derecha para ceder el paso, el conductor de atrás ha usado el claxon hasta la muerte como diciendo:


- ¡EH TÚÚÚ  que te has pasado el semáforo en rojo te mereces que te retiren el carnet!


 


No se por qué no pusieron el semáforo a la derecha, seguramente no había un sitio adecuado para su instalación, igual que el STOP y le señal de obligación.


 


 

#1-913751

Por lololola

14/05/15, 14:37h

si la norma dice que si la señal esta a la izquierda, solo afecta para ir de frente y a la izquierda

aun asi es un cruce un poco jodio 

#2-913754

Por pepito9

14/05/15, 14:47h

yo crei que se obedecia el semaforo pero ahora que me fijo en el manual tienes toda la razon del mundo depejota en mi ciudad no hay ningun semaforo que este a la izquierda lo normal es que esten a la derecha.

depejota cuantas practicas llevas.

#3-913755

Por josto

14/05/15, 15:00h

No se si es el mismo caso, pero donde yo vivo hay un semáforo casi idéntico, y tambien está puesto a la izquierda, entiendo porque no había sitio a la derecha, porque en este caso si que afecta el semáforo a todos.

Lo sé porque es un cruce que hay más semáforos y éste está sincronizado con los otros y como se te ocurra girar a la derecha con el semáforo en rojo acabas chocando con los que vienen por la izquierda que tienen su semáforo en verde.


 

#4-913756

Por Depejota

14/05/15, 16:08h

Contestaré por partes:

 


lololola Bien dicho el semáforo son para los que quieran girar a la izquierda o seguir de frente como lo dice en las normas de circulación.


 


pepito9 Gracias por darme la razón lo correcto es como he escrito yo y también lo que ha escrito lololola y sobre las prácticas dí un total de 20 prácticas y ya tengo carnet y aprobé el 10-10-2.014.


 


josto Me gustaría que me enviaras la imagen del semáforo ese idéntico del que me hablas y en que parte dice del reglamento que si tienes solo una señal vertical a la izquierda o un semáforo a la izquierda también afecten para girar a la derecha, explícame eso desde tu punto de vista para que te entienda.


 


Yo para girar a la derecha extremaría la precaución y cedería el paso a los que vienn por la otra vía, así de claro y fácil es.

#5-913760

Por josto

14/05/15, 21:32h

Este es: 

Semáforo


No me había fijado al pasar que tambien hay semaforo arriba, no es lo mismo que el tuyo.


 


Yo no digo que no tengas razón en lo que haces, tengo claro lo que dicen las normas de que si solo hay señal a la izquierda si vas a girar a la derecha no tienes que hacerle caso. Pero como me sonaba el caso este por eso lo decía. Pero viéndolo ahora y con el semáforo de arriba ya no es el mismo caso.


Por cierto segun me han enseñado a mí, en un giro a falta de señales, tienes que ceder el paso a los que vengan por tu derecha. Yo entiendo que en tu caso al girar a la derecha no debes cederle el paso a los que te vienen por la izquierda.


 


 

#6-913771

Por josto

14/05/15, 21:37h

Lo que quería decir en resumen, es que yo creo que en tu caso, el que puso el semáforo pretendía que lo obedecieran todos, solo que lo puso en el lado incorrecto, supongo porque en el lado derecho no había sitio.  Porque si solo quieres poner el semáforo para los que van a la izquierda, a la derecha debes poner al menos un ceda.
#7-913773

Por pepito9

26/05/15, 14:19h

yo tengo una duda sobre esto y no lo tengo claro.

en un cruce que yo pase hace tiempo habia un semaforo a la derecha con un STOP y a la izquierda solo un STOP sin semaforo y queria tirar recto en esos casos que se obedece me gustaria que me resolvieran esa duda.


a. el stop que esta a la izquierda


b. el semaforo de la derecha.

#8-914252

Por guarni23

26/05/15, 23:45h

El semáforo. Y sólo en caso de amarillo intermitente o semáforo averiado el stop.

 

#9-914285

Por pepito9

28/05/15, 13:35h

hice una pregunta parecida en dudas de teorica y me dicen que hay que hacer caso al stop y aqui me dicen que el semaforo me lian mucho me gustaria que un experto en este tema o un profesor me resuelva esta duda yo estoy seguro que se obedece el stop porque esta a la izquierda.
#10-914349
Responder