Responder

¿por qué se cala sin darle al acelerador?

¿por qué se cala sin darle al acelerador?

Por mayemy

23/05/15, 20:31h

Buenas, vereis, los coches de autoescuela, los llevo estupendamente, porque empieza a caminar enseguida que suelto el embrague un poco... pero he estado practicando en mi casa con otro coche, y ese no deja de calarse cuando voy soltando el embrague... creo que el truco está en darle al acelerador un poco antes de soltar el embrague del todo... pero no estoy segura...

 


¿Sabéis por qué esto? 

#1-914160

Por kontxy

23/05/15, 20:38h

Yo no te puedo ayudar  mucho pero tienes que mantener a medio membragre y empezar acelerar y ir soltqndomel embragu despacito  si el de la autoescuela  nomse cala es x k acelera tu profe a mi también  me paso hasta k me dijo el otro dia yo ya no te ayudo mas tienes k acelerar tu y claro se me empezo a calar suerte!!!!
#2-914161

Por mayemy

23/05/15, 20:43h

Mi profesor no toca nada. He usado una furgoneta sin pasajeros para practicar, y tampoco se cala sin pisar el acelerador. El Martes, paso el examen, así que estoy bastante preparada con el coche de autoescuela.
#3-914162

Por yuliana

24/05/15, 14:45h

Hola

Lo que pasa es que, todos los embragues no son iguales, hay coches que tienen el punto de fricción más bajo y otro más alto, los de las autoescuelas generalmente lo tienen alto, pero no todos, los coches con gasolina las mayorias de los que yo he tocados tienen el punto bajo, yo descubri que por eso es que se cala mucho el coche de gasolina, cuando dejamos el de la autoescuela.


El coche de la autoescuela, haciamos muchas cosas solo con el embrague, pero con el coche de gasolina pasa que, además del embrague hay que acelerarlo un poco para evitar que se cale, tu aunque hagas las prácticas en la autoescuela, tienes que seguir conduciendo ese coche hasta que deje de calarse, es decir hasta que ese embrague reconozca a tu pie, pero tienes que prácticar en un lugar donde no haya transito, porque imaginate tu, si se te cala cada momento, entonces , si vas en una via normal de transito molestas a los demás conductores, una o dos calada esta bien, le pasa a todos los conductores,pero todos el rato imaginate la que se lia.

#4-914178

Por mayemy

25/05/15, 16:32h

Gracias por la respuesta. Los coches que digo que se calan son de diesel, igual que el de la autoescuela. Pero de todos modos, ya he practicado, y le voy pillando el truco :)
#5-914206

Por malaguista91

25/05/15, 16:52h

Puede ser porque sea el coche de gasolina y los gasolina tienes que acelerar cuando vas soltando embrague, sino se te cala. Los diesel son totalmente diferente, con solo aguantar el embrague el coche sale y solo tienes que acelerar.
#6-914209

Por santitxu

25/05/15, 22:41h

Todos los coches se conducen igual pero todos los coches son diferentes. Me explico:

Cada uno tiene el punto de fricción a una altura determinada, un embrague nuevo lo tiene muy abajo y un embrague viejo casi arriba del todo, por lo cuál al principio cambiar de coche es un problema, pero no obstante es bueno para aprender.


Por otra parte si echas al suelo gasoil y le acercas un mechero el gasoil no arde, pero la gasolina sí. Eso significa que la gasolina es más potente que el gasoil. Ahora todos los coches diésel tienen turbo lo que hace que no se note diferencia, pero si le quitas el turbo un coche diésel es torpe torpe torpe...


A efectos prácticos en un coche gasolina hay que pisar un poquito menos el acelerador que en un coche gasoil, y cualquiera de los dos sale sólo con embrague, aunque no es la forma correcta de salir.


En realidad siempre se debe acelerar a la vez que suelta embrague, el salir sólo con embrague puede ser más sencillo al principio pero no es bueno para el embrague.


No sé si sirve para aclararte algo o para liarte más.

#7-914230
Responder