Responder

Por favor, que alguien me lo aclare de una vez.

Por favor, que alguien me lo aclare de una vez.

Por alviro

27/05/15, 19:20h

Buenas chicos... tengo una duda existencial bastante típica.

Y seguro que ya más de uno ha respondido a esta duda en este foro pero de verdad, hay TANTA información en la red y hay tantas opiniones y testimonios distintos que no sé ya que pensar. Mañana mismo tengo cita en la DGT de Málaga os cuento mi situación:


Tengo 26 años y llevo con el carnet B desde los 18 años. ¿A qué pruebas de examen me tengo que presentar? Lo digo porque de verdad, he leído ya que sí tengo que hacer específico, que no porque se supone que a los dos años tengo el A1 ya... que si estoy exento de hacer el circuíto... En serio, tengo la cabeza hecha un lío y estoy viendo que me presento allí mañana y no tengo ni idea de a lo que voy a examinarme.


Quiero el carnet A2, y llevo unos 8 años con el B en vigor, aunque hace 1 que me saqué el BTP.


¿Podría alguien decirme exactamente a qué pruebas me tengo que presentar y si tengo ya realmente el A1 por antigüedad (según lo que he leído por ahí) ? No entiendo de qué estoy exento y de que no...


Muchas gracias.Risa

#1-914320

Por miguel27

28/05/15, 9:48h

Yo estaba como tú ! Llevaba 9 años con el B y me decidi  a sacarme el A2 ( hace poco mas de 10 dias que lo tengo ) 

Las pruebas que hice fueron:


- Parte teorica especifica.


- Examen de pista


- Examen de circulación.


Con el B puedes coger motos del A1 pero no te quita el hacer estos examenes ! 


 


Un saludo y suerte

#2-914337

Por alviro

28/05/15, 13:39h

Muchísimas gracias hombre, aunque bueno, justo acababa de llegar de la DGT ahora mismo y lo dicho... en realidad ni ellos se ponían de acuerdo en que tenía que hacer o que no (me han redireccionado varias veces de ventanilla a ventanilla jajajaja).

El caso, lo que dices es correcto, voy a tener que hacer los tres examenes: espefífico motocicletas, pista y circulación.


 


De todas formas, muchas gracias ;)

#3-914350

Por guarni23

30/05/15, 22:28h

El permiso B con tres años de antigüedad te autoriza a conducir motocicletas a las que autoriza el permiso A1 en territorio nacional (no fuera de España), pero eso no quiere decir que poseas dicho permiso. O sea, que lo único que te sirve del B para obtener el permiso A2 es para no realizar el examen de teórico común y la experiencia en la conducción que hayas acumulado estos años.
#4-914438
Responder