Por Vwg
04/06/15, 21:13h
Cuanto tiempo paso desde que aprobasteis hasta que condujisteis por primera vez solos?
Que tipo de coche?
miedos?
Sustos?
Dificultades?
mejor solos o acompañados de familiar/ amigo con experiencia?
cuando notasteis que controlabais bien la conduccion, que os sentiais comodos al volante?
En mi caso, conduje el mismo dia que obtuve el provisional, conduje acompañada esa primera vez pero el mismo dia tambien fui sola por la tarde ( gran experiencia ) . Hasta hoy han pasado varios meses y conduzco casi siempre a diario.
Conduzco un compacto seminuevo.
Miedos no, me gusta conducir.
Sustos todos los imaginables, empece con buen pie saltandome un ceda el primer dia.
Mi principal dificultad ha sido estacionar en linea en calles concurridas, con coches esperando detras.
Mejor sola, pero ir acompañada te da cierta tranquilidad tambien.
Respecto al ultimo tema, yo me siento bien conduciendo, disfruto, pero todos los dias aprendo cosas, a veces siento que retrocedo, otros dias noto grandes avances, noto que la conduccion fluye, que no necesito hacer las cosas planificandolas sino que salen solas.
Espero vuestras aportaciones!!!
Saludos!!!
Por astraeus
04/06/15, 22:48h
Miedos supongo que los de todo el mundo, cuando se me calaba en algún sitio donde tenía una ristra de coches esperando detrás y que todos empiecen a pitar (porque la gente lo de esperar 20 segundos no lo ve como opción). O liarla parda confundiendo intermitente/limpiaparabrisas.
La mayor dificultad creo que es hacerte a los mandos de otro coche. Yo hice las prácticas con un coche prácticamente nuevo y ahora me toca conducir uno que ya tiene unos cuantos años. No hay punto de comparación en el embrague, que me costaba muchísimo controlar al principio y se calaba cada dos por tres.
Para mí, en la autoescuelas aprendes a manejar un coche, pero a conducir empiezas una vez obtienes el permiso. Eso ha sido lo mejor, poder conducir de forma "normal". Yo respeto mucho las normas de tráfico, pero me sentí genial pudiendo hacer un stop sin tener que pararme dos veces cuando se veía perfectamente que no venía ni Dios.
A mí me gusta ir con gente pero porque me entretengo. Aunque la música está bien, me gusta conducir mientras charlo con algún familiar o amigo. Y sí, para guiarse también está bien, porque cuando uno va de copiloto se va fijando en todo y no sabe lo fácil que es perderse cuando tienes que estar pendiente de la carretera.
Por Depejota
08/06/15, 17:49h
Este coche: http://s29.postimg.org/pbe0ivklz/HNI_0042.jpg
Que cuando cojo el coche se me acelera el corazón pero cuando lo llevo 30 segundos o un minuto ahí ya se me calma y eso antes no me pasaba.
Que un balón salió de una calle ahí frené y me detuve y después a los 2 segundos salió el niño corriendo cosa que supe preveer.
Conducir otro coche y pillarle el punto al embrague y los primeros meses conducía 6 días a la semana pero actualmente cojo el coche 2 días a la semana
Yo prefiero ir solo voy más cómodo y a gusto pero si voy con una persona que yo sea el conductor y el otro el pasajero y haga por ejemplo un giro un poco brusco y esa persona se balancee lo que hago es pedirle disculpas por ese mal giro que he realizado.
Creo que lo noté a los 30 días posteriores porque los 30 días anteriores todo eran caladas cada 2x3 me sentía muy avergonzado, pero con el coche de la autoescuela eso no me pasaba.
Por Vwg
08/06/15, 23:40h
Conduzco a veces tambien un coche gasolina de 15 tacos o mas, de un familiar, y que diferencia... aunque creo que para aprender no viene mal conducir diferentes vehiculos.
Alguna situacion que eviteis o hayais evitado por pensar que no serias capaces? A mi me costo muchisimo decidirme a meter el coche al garaje, es un garaje para dos vehiculos, muy estrecho, y conviene mas entrar marcha atras. Creo que paso un mes hasta que me "obligaron" a intentarlo.
Por Attis
17/06/15, 2:14h
fue muy fácil porque conduje un coche automático con la comodidad y la despreocupación de no tener que estarme agobiando ni estresando en tener que estar cambiando marchas ni estar padeciendo calados innecesarios,
por la noche con menos trafico se conduce mas tranquilo
¨vivan los coches automáticos¨.
automaticos hasta para poner luces cortas y largas
iba tan relajado. que me quede con ganas de mas. habiendo hecho 50 kilómetros.
Por coruñes
19/06/15, 0:19h
Aprobé teórico y práctico a la primera. Hice las prácticas en un diesel y al aprobar empecé a usar mi coche, que es gasolina. El cambio fue grande, las primeras semanas se me calaba en las cuestas al arrancar y tenía miedo de los semáforos que están en cuesta arriba. Con el tiempo aprendes a controlarlo, no hay que dramatizar ni dejar de conducir por eso. De hecho, la semana pasada se me caló (hacía muuuuuuuchos meses que no se me calaba) en una cuesta y sin ponerse nervioso me disculpé con el coche de detrás por hacerle esperar y arranqué tan tranquilo.
Otro problema que tuve fue aparcar en línea. Me pasé varios meses sin intentarlo por miedo a golpear al coche de detrás y fue un error, aparcar requiere mucha práctica, sobre todo si tienes, como es mi caso, un coche antiguo sin sensor de aparcamiento. Aparcar con coches nuevos es muy fácil ahora, aunque yo a base de intentarlo ya aparco sin grandes problemas.
En resumen, hay que perder el miedo. Para coger experiencia en lo que te asusta es mejor probar primero en horas de poco tráfico o un aparcamiento vacío para aparcar: pon dos hileras de piedras y trata de aparcar sin pisarlas. Después a hacer todo en ciudad, que no pasa nada.
Por Vwg
19/06/15, 1:46h
Yo aun no he probado un coche automatico, dicen que hay que tener cuidado con el pie izquierdo porque al ser el que se usa con el embrague en coches manuales, al conducir un automatico te puedes equivocar y pisar a fondo freno como si fuera embrague... Pero tiene que tener su punto, si.
Yo tampoco tengo sensor de aparcamiento, no me importa, si te acomodas mucho luego cuando tienes que conducir un coche anticuo o simple, ya no sabes... Pero estacionar en linea me trae loca, ultimamente lo hago bien, pero la cuestion es que no se como lo hago jajaja no logro ver en que momento he metido el culo del coche lo bastante como para empezar a girar en sentido contrario. Es que no lo veo.
Saludos !
Por Attis
21/06/15, 3:19h
la palanca que tiene mientras conduces la pones en D(rive),
para marcha atras en R(ear) y si tiene camara vision trasera mucho mejor se activa con el coche marcha atras si estas aparcando
para aparcar en P(arking) una vez aparcado.
y punto muerto en N(eutral)
que llegas a un stop frenas y cuando ya decides salir le das gas y te vas. esa es la ventaja de un automatico yo antes pasé en practicas por 2 manuales.
el primero uno mas mas normal, y el segundo si tenia camara vision trasera pero mi profesor nunca me la puso para ver cuando aparcaba.
yo tambien pienso que es bueno probar distintos coches asi sabes que no todos te van a funcionar igual.
pienso que aparcar no deberia ser algo tan dificil si el profesor te se enseña bien, a mi por ejemplo mi profesor cada dia me hacia aparcar hasta 3 veces en linea o bateria.
probarlo un dia y vereis que diferencia, nada se pierde con probar
Por tenientecovu
24/06/15, 17:55h
Por Depejota
24/06/15, 19:20h