Responder

Cuantas veces hay que pagar las tasas

Cuantas veces hay que pagar las tasas

Por massi92

16/06/15, 17:15h

hola me gustaría preguntar cuantad veces hay que pagar las tasas de examen. Pague 140e cuando me presente al teoríco que aprobé a la primera, ahora me voy a presentar al práctico por primera vez y la autoescuela me pide que pague otra vez 140e, no entiendo porqué. 
#1-915052

Por pnb

16/06/15, 18:41h

Hola, yo soy de Madrid, pagué al examinarme del teórico 90,40€ de tasas de tráfico y me concedían 3 oportunidades en total (tanto para teórico y práctico), aprobé a la primera el teórico y el práctico a la segunda, por lo que no tuve que pagar más tasas, solo una vez. No sé porqué te hacen pagar otra vez ni porqué 140€, me parece una cantidad desmesurada cuando se supone que eso se lo pagas a tráfico y es lo mismo para toda España según entiendo yo. Tengo la sensación de que tu auto se queda con el pico que va desde los 90,40 de tráfico hasta esos 140€ que te quieren cobrar... De todos modos léete el contrato para ver qué firmaste exactamente! Un saludo!
#2-915056

Por yuliana

16/06/15, 22:24h

Hola

Aqui en Madrid, en la autoescuela que yo estaba primero, eran 89 de examen teorico y 77 de examen práctico, luego cambié de autoescuela y en la última que estaba era 89 euros el práctico, no se el teorico, porque yo lo aprobé estando en la primera autoescuela, y no hice renovación, porque aprobé a la primera.


En la última que estaba, cobran de examen práctico 89 y 36 de getiones y tienes dos oportunidades de examen, si tu agosta esas dos oportunidades y no has aprobado, tienes que pagar revovación 90, gestión 39 y el examen práctico 89, asi lo hacen las mayorias de las autoescuela en Madrid.


Creo que, en eso 140 que te están cobrando, está incluida la gestión, asi que ves a la autoescuela y preguntale que, por qué te estan cobrando esa cantidad de dineros, hay autoescuelas que cobran hasta 50 o 60 de gestión y alguna te incluyen la gestión en el paquete que uno paga, como en el caso de la primera autoescuela que yo estaba, no pagaba gestión, porque lo incluia en el paquete que yo elegí. Asi que el costo del examen práctico no pasa de 89 o 90 euros.

#3-915075

Por yuliana

16/06/15, 22:25h

A los mejor puede haber variaciones, por comunidades autónoma, pero no esa cantidad
#4-915076

Por guarni23

17/06/15, 0:40h

Las tasas establecidas actualmente para la solicitud de obtención de permiso de conducción con realización de pruebas prácticas es de 90.30 euros.

Esto es lo que se paga en Tráfico, otra cosa es el precio de la clase práctica correspondiente al examen, gestión de presentación a examen, desplazamiento del alumno al mismo u otros conceptos por los que la autoescuela te pueda cobrar. Se debe exigir a la escuela que te explique que es lo que estas pagando exactamente, ya que el concepto «tasas» se queda en los 90.30 euros citados anteriormente. Si has aprobado el teórico a la primera, es la primera vez que vas a examen de circulación y ya has pagado las tasas, que te aclaren lo que estás pagando. 

#5-915085

Por massi92

17/06/15, 1:16h

Según he leído cuando hize el examen teórico pague 89e de tráfico 40e de derecho a pista y 18e de gasto de gestión. Pues ahora me quieren cobrar 86 euros de examen práctico más los gastos de gestión y el derecho a pista. 
#6-915086

Por Attis

17/06/15, 1:51h

¡Hola! claramente te han visto que tienes pasta para pagar, como no te aclaren bien que te cobran. se aprovecharan.
#7-915090

Por massi92

17/06/15, 2:13h

Realmente estoy un poco molesta X ese tema, creo q se están aprovechando hay una chica que no habla mucho español que se están aprovechando de ella lleva más de 80 clases y no quiere q se presente aun al examen. Me da la impresión de que hay algo sucio, después de 25 clases le he tenido prácticamente que suplicar que me enseñe a aparcar y ahora viene con el rollo de las tasas. Mañana ire a ver que milonga me  cuenta.
#8-915091

Por yuliana

17/06/15, 21:54h

Hola

Tu tienes que ver claramente si eso es una autoescuela, eso puede ser cualquier cosa meno autoescuela, y eso de que te cobran derecho a pista, si tu le pagas su prácticas, ya tu no tienes que pagar esa mierda de derecho a pista, a mi me eta´farón en una autoescuela, me chuparon el inicial de un coche nuevo, como soy extranjera con licencia de conducir de mi pais y este pensó uff esta nunca ha tocado un coche voy a deplumarla, ya tenia un montón de prácticas y con el relajito te llevo a examen la proxima semana, cuando llegaba esa semana, te llevo la proxima.  Al final cambié de autoescuela y alli resolví.


En cosa como esa tráfico tiene que estar pendiente, hay unas clases de autoescuelas por ahi estafando coño.

#9-915131

Por guarni23

18/06/15, 16:24h

No entiendo que es eso del derecho a pista, y menos para ir al teórico...
#10-915143
Responder