Responder

No quieren que me examine?

No quieren que me examine?

Por hailey20

19/06/15, 1:46h

Hola, llevo muchas prácticas, tantas que ya perdí la cuenta, conduzco bien, ya no me corrigen fallos apenas, salvo alguno muy leve. Me da mucha rabia que a veces voy conduciendo muy bien, y de repente la profesora me toca el volante sin yo saber por qué, o me voy a cambiar de carril y está libre o viene un coche MUY lejos, me cambio sin ocasionar ningún peligro y me dice que tenía que esperar. O hay un stop, voy reduciendo, frenando y mirando hacia atrás y de repente noto el embrague totalmente pisado o el freno, o ambos, y es que me lo está pisando la profesora sin yo saber por qué, si era algo que iba a hacer yo. Hay muchas cosas que no me explico, sobre todo que le he dicho que yo me quería presentar ya, que tengo dos oportunidades y ya me veo segura y me dice que "me ve floja" cuando sabe de sobra que no es así y yo también lo sé. Solo me insiste en que compre un bono más y blablabla. No sé por qué pero presiento que me quieren sacar el dinero (más aún, que ya llevan mucho) y me da mucha rabia. Admito que me ha costado mucho aprender, pero soy realista y sé que ya estoy preparada y que si suspendo, tengo la segunda oportunidad. Lo que no quiero es hacer 80 o 90 prácticas pudiendome presentar ya, solo porque ella así lo dice. ¿Qué opinan? 
#1-915181

Por isica88

19/06/15, 12:14h

Si te ves preparada, preséntate. No te puede ni obligar a presentarte ni obligarte a seguir dando clases. Siempre es bueno escuchar los consejos de los profesores. Pero, también cuenta la economía de uno y saber hasta donde puede llegar. Si realmente te crees preparada, preséntate. Dile que te eche los papeles. Que te quieres presentar, y no quieres dar más clases. Si no estás a gusto con tu profe, si la autoescuela dispone de más, puedes cambiarte. Eso sí, debería explicarte, porqué te coge los pedales o el volante.
#2-915194

Por yuliana

19/06/15, 17:04h

Hola

Eso mismo me pasó en la primera autoescuela donde yo estaba, me estafarón con un montón de dinero, por que el pensó que yo tenia una fabrica de hacer dinero, ese desgraciado y terminé cambiando de autoescuela.


No queria examinarme con el cuento, te faltan más prácticas y lo unico que le interesaba era mi dinero, queria darme práctica hasta sabado y domingo.


Pero dice una canción que el engaña pierde más, el no se imagina lo que le espera.


Si no quiere examinarte dile que te vas a cambiar de autoescuela.

#3-915206

Por lololola

20/06/15, 17:18h

vamos a ver....tranquilidad

si te quieres presentar no tienes mas que decirlo y si no quieres dar ni una clase mas, no tienes mas que no dar ni una mas, asi de facil, donde esta el problema y por que no lo haces.....ahora una cosa os digo cuando vayas a examen( que espero que apruebes) si suspendes y tienes que volver a ir a examen y espero que no, pero si suspendieras, luego vas a escribir aqui tambien diciendo lo caro que a sido entonces.......no estara intentando tu profesor que apruebes, por que suspender cuesta dinero, lo sabeis no?


el razonamiento ese de : "mi profesor quiere que de clases para sacarme la pasta" os puedo asegurar y se de lo que me hablo es ridiculo.....tu calcula lo que te valen 10 clases y luego calcula lo que te va a costar ir 2, 3, 4 o mas veces a examen y luego alguien que venga y lo cuente aqui " a lo mejor es que aunque me esta costando dinero, todavia no estoy preparado@ y mi profesor esta intentando ayudarme"


y respecto a lo de que el profesor toca pedales cuando tu ya lo ibas a hacer o que te dice que no deberias cambiar de carril, mientras que tu piensas que si puedes......son situaciones que se dan en las clases y te puedo asegurar que vuestra percepcion no es buena y por lo tanto equivocada, sobre todo en comparacion con la de un profesor......otra cosa es la desconfianza que se tiene entorno a las autoescuelas y profesores


tu piensa como cuando somos adolescentes todo lo que nos ordenan o nos aconsejan nuestros padres nos parece mal e injusto y nuestra percepcion es de que te quieren joder o fastidiar y que no tienen razon.......y de mayores le empezais a dar sentido, pues es parecido un profesor siempre se puede equivocar, pero la responsabilidad del vehiculo y la experiencia es suya.....deberiais confiar y respetar mas 

#4-915242

Por hailey20

28/06/15, 13:14h

A ver yo entiendo que hay gente que se queja o que dice las cosas según le interesan pero te aseguro que no es mi caso. Como dije soy realista, sé que me costó un mundo aprender y sé que ya conduzco bien. 60 clases después (ya las he contado) y no haberme presentado ni una sola vez...pues no sé. Y no es cosa mía lo de que la profesora me toque el volante o me frene sin tener que hacerlo, pues otros alumn@s suyos que conozco me han comentado exactamente lo mismo. Así que no sé, cuando yo le pregunto que por qué me toca el volante de esa forma me dice "es que creí que..." y nunca me da una explicación lógica con lo cual creo que el problema es suyo, y es un peligro porque puede que en examen le de por tirar del volante sin ser necesario y suspender en el acto. Yo ya he decidido que me quiero examinar y mañana mismo se lo diré, que me ponga en lista y ya me va a dar igual lo que diga. Ya se me está acabando el dinero y la paciencia, y me veo totalmente preparada. Gracias por los consejos a tod@s :)
#5-915557

Por astraeus

28/06/15, 23:14h

Yo, en una lanza a favor de los alumnos, he de decir que suspender no es siempre más caro y decir lo contrario es simplemente una contradicción matemática. Es tan simple como realizar una función para saber hasta qué punto compensa dar clases o presentarse a examen. Si a mí un profesor me dice que antes de examen debería dar otras 10 clases más, poniendo como ejemplo el precio al que a mí me costaron las clases, dar esas 10 dobles me sale tres veces más caro que presentarme a exámen teniendo en cuenta que cada examen cuesta (haciendo la media) 45 euros de tasas más el dinero de realizar el examen.

 


Habría que ver los precios y demás, pero sinceramente, si sigues teniendo dos oportunidades y habiendo dado esa cantidad de clases, por qué no probar suerte una vez, y si suspendes las otras ya te las vas pensando mejor. No sé, yo desde mi punto de vista no lo veo una barbaridad...

#6-915574

Por carricoche

29/06/15, 22:47h

Yo he suspendido una vez y estoy esperando mi segunda oportunidad.estoy contenta que lo he hecho asi (probar examinarme- no suspenderme) espero que aprueba esta vez. A mi me estaban enseñando demasiado nada y lentamente y gastaba dinero en las clases. He hecho un par de clases mas para saber exactamente que son mis fallos y tambien hbiendo hecho el examen lo sabia lo que tenia que preguntar. y ahora se como va el examen dedos cruzados para mi segunda.trafico ha cambiado la fecha a ver cuando nos dice,iba a ser el 1 de julio pero aun no han decidido la nueva fecha.una locura.
#7-915624

Por lololola

30/06/15, 13:41h

hola astraeus!

claro que no es una barbaridad, yo como profesor le digo lo que en mi "opinion" deberia hacer, que luego el alumno haga lo que quiera el alumno tiene derecho a equivocarse.....y no pasa nada( yo en concreto lo llevo muy bien por que lo hablo sinceramente y le dejo al alumno que tome el la decision) lo que ya es mas desagradable es que al decir al alumno que en mi opinion deberia dar mas clases, este piense y diga que es para sacarle la pasta


y si sale mas caro ir a examen sin estar preparado, por que el que empieza a ir a examen un poco preparado pero no lo suficiente, no es que suspenda una vez, sino unas cuantas, por que el alumno que va a examen normalmente ya baja mucho el ritmo de clases y enlaza examen tras examen, con apenas un par de clases entre medias, intentando ilar muy fino para dar las clases justas( cuando un alumno suspende en un examen por ejemplo por un stop mal hecho, tiende a pensar que si no es por ese stop no hubiera suspendido, y repite rapidamente examen, vuelve a suspender por ejemplo por una glorieta, y piensa, que ,mala suerte ahora a sido por la glorieta, y vuelve a ir a examen, entre examen y examen da unas pocas clases hasta que al final se deja 3, 0 4 examenes mas las clases de entremedias que tu le habias aconsejado)........en resumen cuando uno suspende en un examen y otro y otro es por que en general no controla lo suficiente como para aprobar y si no va a ser por una cosa va a ser por otra pero lo mas normal es que suspenda y eso un profesor en las clases lo ve muy claro e intenta advertirselo


cuando un alumno va preparado de verdad, no le puedes asegurar que vaya aprobar, pero ese alumno es el que suele aprobar a la 1, 2 o 3como mucho......y el alumno que va poco preparado mi experiencia os dice que es el que suspende 3,4,5,6............y hay empezar a hacer calculos y mira que sale mas caro ir preparado a examen o intentar ilar fino con las clases y subir a examen para a ver que pasa

#8-915638

Por astraeus

30/06/15, 14:41h

Completamente de acuerdo, creo que sé a lo que te refieres. Yo es que me refería a los que van una vez para comprobar, como hice yo por ejemplo. No iba completamente preparado y era consciente de ello, pero decidí aprovechar la oportunidad para ir a examen, aprender cómo era la prueba, y comprobar que finalmente no era tan sumamente complicada como otros que habían pasado por ella la pintaban. En mi caso me sirvió para aprender y aunque la primera vez suspendí, a las dos semanas aprobé. Pero entiendo que en muchas ocasiones los alumnos van enlazando exámenes, creen que suspenden por mala suerte y acaban dejándose un riñón, cuando en ese caso lo más lógico es esperar y prepararse un poco más.
#9-915643

Por trini87

08/02/19, 23:26h

Necesito ayuda mi profesor me dice que todavía me faltan unas 7 o 8 clases más pero se me acaba el dinero lee dicho de ir examen y el me A respondido que posiblemente no estoy preparada pero yo el fallo que me veo y la inseguridad que llevo es el no saber donde ir y Veces el de no poner el intermitente con antelación que pensáis al respecto
#10-948527
Responder