Responder

Ayuda! problema con tráfico

Ayuda! problema con tráfico

Por nukso

26/06/15, 23:26h

Hola a todos,

 


Os pongo esto aquí porque realmente no sé dónde postearlo. Tal vez a alguien le ha ocurrido, o sabe cuál es el procedimiento.


Hace unos meses subí a práctica por primera vez y suspendí. Aparqué el tema hasta verano por cuestiones exonómicas -no podía pagar más prácticas.


Hace tres semanas me llamaron de la autoescuela: "tus tasas caducan el día 16 de julio"- me dijeron. "¿Te apuntamos para el examen práctico del 13 de julio para que no pierdas tu derecho a examen?".


Yo dije que sí.


Sin embargo, ayer la autoescuela me informa que "desafortunadamente" que Tráfico les ha cambiado por sorpresa la fecha de examen al día 20 de julio, con lo que mi tasa estaría caducada y yo tendría que volver a pagarla en caso de querer subir a páctica.


"Hablaremos con Tráfico por tratarse de un caso especial y lo solucionaremos" me dijeron. Pero hoy he tenido una respuesta: Tráfico no quiere ceder en mi caso y me está forzando a pagar las tasas de nuevo aún teniendo un derecho a examen pendiente, por un cambio de fecha que ellos han realizado a posteriori.


Este cambio no es ni mi culpa ni de la autoescuela, y sin embargo voy a tener que pagar de nuevo los casi 100 euros que suponen las tasas porque sí.


¿Alguien se ha encontrado en un caso similar?
¿A quién puedo reclamar? ¿Hay algún procedimiento a seguir? 
¿Qué haríais vosotros? 



Toda esta situación es muy desagradable, como os podéis imaginar.
Gracias a todos de antemano, 

#1-915526

Por sgf088

27/06/15, 0:21h

Estos de tráfico deben pensar que tenemos todo el dinero y el tiempo del mundo para sacarnos el carnet de conducir. No se de dónde eres y si es en todos los sitios igual, pero aqui en Madrid ahora se han inventado que solo pueden ir a exámen de 4 en 4 personas cuando antes el máximo eran 12 o 13 y encima no aseguran que puedan examinar a los 4 en ese mismo día... Eso mismo pasó el otro día en mi segundo exámen, fuimos 4 y a la última chica que se examinaba de nosotros no puedo hacer el exámen porque al examinador no le dio la gana simplente, pudo habernos quitado 5 min de exámen a nosotros 3 y no estar casi 40 min como estuve yo haciendo giros e incorporaciones continuamente para ver si podía pillarme en alguno y suspenderme, pero no lo consiguió le di en todos los morros. Encima se entretuvo 20 min más de los que debe en su descanso, estuvo 50 min en vez de 30 asi que por todo eso la pobre chica perdió el día sin poder ir a trabajar para no examinarse...
#2-915528

Por yuliana

27/06/15, 0:49h

Hola

Pues no, no se puede hace nada, a una amiga mia le pasó lo mismo hace un mes y un dia antes del examen la llaman y le dicen que no puede examinarse, por un problema como el toyo.


Ese es el peor abuso de la historia, pero como ellos son poderosos y todos los pueden, adelante y a los demás que le den.

#3-915529

Por tenientecovu

27/06/15, 2:47h

Esto no lo puedes dejar asi eh, tienes que reclamar y presiona a la autoescuela porque ellos tambien deben hacer algo porque esta en juego tu dinero y no tienes la obligacion de pagar teniendo ya una oportunidad. Tienes que reclamar y reprochar que es problema suyo la fecha que la cambia tráfico y que tu no tienes culpa y no te pueden esa oportunidad pagada. Mucha suertd con esto no hay que dejarlo impune
#4-915533

Por yuliana

27/06/15, 20:29h

Que vas, las autoescuelas ya no saben que hacer con eso, lo unico que le queda es aguantar a los alumnos  cuando van a reclamar y eso es todos, ya he visto varios casos asi, por más que reclamen no le hacen caso, eso no es nuevo, ya llevan mucho tiempo haciendo eso y nadie dice nada, porque ellos suponen que cada alumno  tiene una gallina que le pone huevos de oro y yo supongo que no tienen la idea de como cada persona tiene que rajarse para poder hacer esos pagos.
#5-915541

Por guarni23

28/06/15, 0:47h

Muchas veces se cuentan historias que no tienen nada que ver con la realidad, hay demasiados mensajeros por el camino. A la hora de caducar unas tasas, al igual que para que caduque un teórico, la fecha que se tiene en cuenta es la de presentación y no la del examen. Eso es igual en todas las Jefaturas de España y las escuelas deben saberlo y por supuesto la Asociación fe autoescuelas que se dedica a presentar los trámites de la mayoría de ellas. Que fallos pueden haber en todos lados pero si quien te representa reclama debe subsanarse.

 

#6-915545

Por guarni23

28/06/15, 0:56h

La ley de procedimiento administrativo obliga a considerar la fecha de presentación y no puede depender el plazo que tiene el administrado a causas imputables a la administración, como es el no atender la petición de examen a tiempo.

Si quieres que te lo aclaren y tienes tiempo, vete al centro de exámenes o Jefatura de Tráfico (dependiendo de la provincia) y lo hablas directamente con ellos.

#7-915546

Por Basf

30/06/15, 20:01h

Pues os cuento, para cabreo de todas las autoescuelas en Madrid. Como os han dicho ahora solo podemos llevar a 4 alumnos por examen, la parte buena de esto es que si suspendes no te tienes que esperar casi 1 mes como antes, ya que se comprometieron a ponernos 9 dias habiles de examen a examen.

Y lo de las fechas como bien sabes tienes 6 meses de un examen no apto a realizar el siguiente, estoy seguro de que tu autoescuela habra hecho lo posible por intentar que te admitan a examen, a mi me paso con un alumno y hablando con el funcionario lo soluciono en un periquete.


Pero si das con otro que pasa del tema te da largas y no te lo dejan presentar, es asi nos guste o no, tienen un lio tremendo y no se enteran ni ellos con los plazos.


Siento que te haya tocado la china a ti y lo unico que puedo es advertir al resto para que no dejen pasarlo hasta el extremo de dejarlo casi 6 meses para no encontrarnos luego con esta situación tan injusta....


Saludos!

#8-915668

Por Attis

30/06/15, 20:15h

¡Hola! Yo tuve una situación no igual como la tuya, pero un poco similar ya que también cuando me tenía que examinar por cuestión de que mi examen era antes de días festivos pues me lo cambiaron para 2 semanas después siempre dentro del limite de tiempo antes de caducarse las tasas, y esto si que me avisó la autoescuela. 

yo creo que lo que 
tendría que haber hecho tu autoescuela era haberte adelantado la fecha de examen mucho antes y no haber esperado a que lo hicieras antes de 3 días que se caducara todo.

ya que pienso que no es la primera vez que esto les debe pasar ellos saben muy bien que esto es habitual
además en este año trafico da día y hora para las autoescuelas para que los alumnos puedan examinarse cada semana.

en mi autoescuela donde yo estuve los profesores cada semana estaban yendo a examen.



Está claro que aprovechan la oportunidad de sacar mas pasta cuando pueden eso es 
así.


#9-915670

Por Basf

01/07/15, 18:38h

Perdona Attis, las tasas de la DGT, son para la DGT, no para tu autoescuela.

Mucho quejarse, pero la autoescuela no puede andar detras de cada alumno para ver cuando le da la gana de examinarse. Ya somos mayorcitos todos, y sino has querido presentarte antes de los 6 meses yo creo que es tiempo de sobra no?


Y sino, mala suerte. Son plazos que repito, los fija DGT, no las autoescuelas.


Saludos

#10-915731
Responder