Responder

Duda sobre stop antes de paso de peatones

Duda sobre stop antes de paso de peatones

Por zorfer

29/06/15, 12:03h

Buebos días,

Me examinó del examen práctico en breve y tengo dudas acerca de una situación que se me ha dado en varias prácticas. Se trata de una linea de detención con la palabra de STOP escrita situada antes del paso de peatones. Mi profesor me ha dicho que no hace falta detenerse en ella si no pasa ningún peatón y hay que detenerse directamente en el cruce una vez pasado dicho paso de peatones. Pero amigos que tambien están en prácticas dicen que sus profesor les manda a detenerse primero en dicha línea y posteriormente en el cruce. ¿Alguna ayudita?


Un saludo

#1-915595

Por pnb

29/06/15, 12:49h

Hola! Yo me examiné en Toledo y recuerdo un paso de peatones exactamente igual, mi profenme decía lo mismo que el tuyo y yo lo hago así, ya que te tienes que detener en la intersección para ver si realmente viene algún coche, ten en cuenta que si te paras delante del paso de peatones no vas a ver si viene un coche en el cruce. Suerte con el examen!!!:)
#2-915599

Por yuliana

29/06/15, 13:48h

Hola

En cualquier paso para peatones, o esten llegando a una intersección, si están cruzando peatones te detienes antes del paso de peatones, si no hay peatones te detienes en la intersección.


Otra cosa que debes de tener en cuenta, para que no pase en el examen.


Si llegas a la intersección y hay un coche esperando, tu no puedes  ponerte encima del paso de peatones, tienes que esperara antes del paso para peatones, luego cuando se valla el coche de delante, entonces haz tu stop o lo que sea, porque hay muchos conductores con 20 y 30 años conduciendo y llegan y se plantán encima de los pasos para peatones, en un examen no lo haga, porque te ponen falta  deficiente.

#3-915602
Responder