Responder

Huir de madrid!!!

Huir de madrid!!!

Por mafal

02/07/15, 12:10h

Hola,

Siempre pensé que las historias de Autoescuelas y demás eran más mito que otra cosa, pero os contaré mi caso.


TodoTest para el teórico, aprobado a la 1ª y con un fallo , así que todoTest recomendable pero llegó el momento de las prácticas, escaldado por comentarios ajeno me miré mucho, mucho hasta que finalmente me decidí por una autoescuela que me recomendaron ( según la RAE "Coche de caja ancha y poco elevada, usado antiguamente" es la definición para CHA-PA-RRA ) .


No les hizo mucha gracia que me hubiese sacado el teórico por libre, cuando hacía alguna pregunta como suele ser habitual bien porque dudas escuchaba "Pero tú te has sacado el teórico ¿no?"


Ahí empecé con mi ilusión , pues sabes lo que se siente cuando te da la impresión de que alguien no te cuenta todo lo que puede xq así dosifica la información? Sabeis cuando te hacen una pregunta fuera de lugar ¿Y tu de que trabajas? y tras contestar se queda un silencio incómodo ¿? En ese momento no te das cuenta pero luego con el tiempo te fijas que es para determinar el nivel económico del que dispones...


Otro punto que me ha gustado especialmente es el pago siempre en efectivo, no admiten tarjeta de crédito ¡Qué curioso! Creo que necesitan una bonita inspección de hacienda, la mayoría de la gente no puede hacer nada pero si tienes algún amigo que casualmente es inspector de hacienda ya es distinto.


En resumen, mi mensaje es quien pueda que corra fuera de Madrid a sacarse el práctico porque esto es una auténtica mafia y no lo dice alguien quemado porque haya suspendido mil veces si no simplemente alguien que no ha necesitado mucho tiempo para darse cuenta que sin sufrir de momento graves consecuencias se da cuenta que el camino está enfangado y habrá como en todo gente con moral pero hay mucho de business en esto y mucha falta de ética y moral supeditada al dinero.

#1-915748

Por astraeus

02/07/15, 18:24h

Creo que generalizas demasiado. Puede que hayas tenido una mala experiencia con tu autoescuela, pero eso no significa que todas sean igual en todo Madrid. Y si estás descontento con el trato de tráfico, siento decirte (o decirles a los que piensan huir de Madrid) que funciona más o menos igual a nivel nacional, así que huyendo poco se va a poder conseguir.
#2-915762

Por mafal

02/07/15, 19:55h

Citándo tus propias palabras: "Creo que generalizas demasiado" ... cuando afirmas que la dgt funciona igual a nivel nacional. Cualquiera que tenga amig@s de distintas regiones sabe que no es lo mismo sacarte el carnet en Cuenta, en Malaga, en tu pueblo que en Madrid y concretando más en Móstoles.

Por otro lado si te leiste mi comentario completo dije que de todo hay, que no todos son unos inmorales pero si que hay mas negocio que en otras partes de España sin duda.


Si no es así como es posible que en Cantabria, Malaga u otro sitio con 20 o 25 clases eres ya casi el que más ha dado de la autoescuela y se te considere un torpe si no te sacas el práctico y en Madrid si dices que has dado 20 clases te dicen... eso son muy pocas?


Por qué las autoescuelas que examinan en Alcala de Henares cobran las clases prácticas mucho más caras que las que examinan en Móstoles siendo de la misma cadena? A mi una chica de la propia autoescuela me dijo "Las ponemos aquí más baratas porque en Alcalá necesitarás menos clases que en Móstoles pero aquí te las ponemos más baratas por lo que te acabará saliendo por lo mismo".


¿Aún queremos más? ¿Cómo es posible que si andas las autoescuelas de tu zona los precios varíen entre unas y otras 1€ o algo así si existe la libre competencia y no pactan precios ? Pon sanciones autoescuelas en google y verás.


No he tenido una mala experiencia aún pero te digo que estoy viendo el percal y no me está gustando nada de nada y ni he suspendido ni nada pero se ver cuando están jugando a algo que no es enseñar... mas que nada porque he sido profesor y se como se enseña.

#3-915765

Por Basf

02/07/15, 20:23h

Y no será alma de cantaro, porque yo al tener que pagar un alquiler me cuesta más o menos lo mismo por zonas en Madrid, por eso los precios similares en diferentes zonas, o crees que cuesta lo mismo sacarse el carnet en la moraleja que en pan bendito.

Pues lo mismo en otras ciudades es más barato por eso, si quieres te pagas unas vacaciones en Malaga o donde quieras y aprovechas y te sacas alli el carnet, y luego cuando vuelvas a Madrid me dices si realmente te han enseñado a conducir o a "aprobar", no sabes la cantidad de gente que llega a Madrid desde otras provincias para dejarse la pasta en clases de reciclaje porque tienen pánico a conducir x Madrid, ya que en sus pueblos hay 4 coches.....


En fin, cada uno es libre de sacarse el carnet como y donde quiera, pero decir que la gente huya de Madrid para sacarse el carnet es como decir que huyan de Madrid porque el bus de la EMT me cuesta 1,5€ el billete y en mi pueblo 0,60€.........Si has sido profesor veo que no habras sido de matematicas

#4-915767

Por pnb

02/07/15, 20:44h

Yo soy de Valdemoro y estuve en una autoescuela de allí, dimos varias clases por Madrid y por Toledo (decidí examinarle en Toledo) y puedo decir que estoy satisfecha 100% con mi autoescuela, no pude elegir mejor y el profe me ha enseñado estupendamente!! A pesar de ir a examen en Toledo sé conducir por Madrid sin problemas,  es cuestión de perderle el miedo aunque entiendo que personas que hagan las clases en pueblos muy pequeños luego conducir por Madrid pueda ser una odisea. 

En definitiva, habrá autoescuelas buenas y autoescuelas no tan buenas como de todo en la vida, no creo que sea como para "huir de Madrid" en cuanto a sacarse el permiso pero sí hay que informarse bien antes de todos los precios y buscar referencias si es posible. Yo desde luego encantadísima con mi autoescuela y con el personal de allí!! No todo es malo!!:)

#5-915768

Por astraeus

03/07/15, 0:31h

Es que confundes la DGT con las autoescuelas. Las autoescuelas cambian de precio según el barrio, la ciudad, la provincia, etc, etc. Yo soy de Sevilla, en su día di más de 30 clases y no era de los que más clases había dado. ¿Precio? Mucho más barato que el centro de la ciudad, más barato que en Córdoba, pero más caro que en Cádiz y así con media geografía, pero eso no tiene nada que ver con la DGT.

 


Y como te ha dicho el compañero arriba, el nivel de vida en Madrid no tiene absolutamente nada que ver con el de otros lugares de España, ni tampoco la situación del tráfico. Tú te sacas el carné en mi ciudad y en Madrid luego prácticamente no sabes conducir. 

#6-915776

Por lololola

03/07/15, 1:07h

nos as pillao macho.....es todo una trama para ganar pasta a costa de la gente, y resulta que tu eres el que vas a conseguir que esto se descubra y gracias a ti, y a tus amigos de hacienda coseguiras un mundo mejor....

llevo bastante en esto y no eres mas que uno mas que se dedica a meter mierda(y no eres mas que un ignorante), cosa que a todos los que se estan sacando el carnet, ademas del esfuerzo que les supone, les crea una sensacion de desconfianza muy util, gracias a tu "descubrimiento"


y el tema de las clases, no creo que sea tan dificil de entender, evidentemente no es lo mismo desemvolverse por madrid, que por un pueblo de teruel y tambien hay gente que con 20 clases no es capaz ni de mantener el vehiculo en su carril........pero en ambos casos si evidentemente se tienen que dejar mas pasta, la culpa no la tienen las autoescuelas de madrid.......o si.......espera, que cabrones siiii

#7-915780

Por mafal

03/07/15, 8:36h

Veo q tus razonamientos son solidos, justamente de matemáticas di clases. Viendo el proceso q t habra llevado a concluir q no me dedique a la enseñanza de matemáticas espero q no utilices los mismos procesos deductivos a diario xq entonces ... xDDD

 


La comparación con el transporte es un argumento igualmente falaz, es decir el transporte publico d tu pueblo no t realiza el viaje q tu quieres hacer en madrid mientras q sacarte el carnet en tu pueblo si te permite luego conducir en Madrid, a este tipo de sutiles diferencias me refiero cuando digo q un argumento  es falaz ya q da la impresión de verdadero pe4o entraña alguna suposición equivocada q invalida el postulado.

#8-915784

Por mafal

03/07/15, 8:39h

Juas juas, q grande , no recomiendas huir d madrid pero mira como fuiste a examinarte en Toledo xD...me vale tu exposición.  A ver no me refiero a huir por huir mi idea es q si existe la posibilidad de examinarse fuera como hiciste tu en Toledo seguro q nos ahorramos problemas.
#9-915785

Por mafal

03/07/15, 8:46h

En tu segunda palabra "as" te falta la H... Has del verbo Haber se escribe con H, cuando vayas a llamar ignorante a alguien por favor piensalo 2 veces antes de hacerlo ya que se puede argumentar sin faltar al respeto a las opiniones de los demas, es lq se llama tolerancia hacia las discrepancias de los demas y si aun asi quieres seguir llamando ignorante a alguien tal vez escribiendo sin faltas de ortografía tuviese mas peso tu discurso 
#10-915787
Responder