Responder

Huir de madrid!!!

Huir de madrid!!!

Por astraeus

03/07/15, 11:09h

Permitir me permite conducir en Madrid y hasta en Londres, pero eso no significa que yo realmente sepa conducir en Madrid y mucho menos en Londres. Como ya te hemos dicho, no te haces a una idea lo muchísimo que cambia el tráfico. Aquí, la carretera más ancha tiene (como mucho) tres carriles. ¿Atascos? Es rarísimo encontrarte un atasco que dure más de tres minutos, porque no hay esa cantidad de coches. Y con esto no justifico el precio, lo único que digo es que sacarte el permiso relativamente lejos de donde luego vas a usar el coche como novel es un tanto coñazo.

El precio cambia por la zona. El nivel de vida de una persona de Madrid hace que las autoescuelas suban los precios, pero no sólo las autoescuelas, absolutamente casi todos los servicios son más caros que en una zona de extrarradio. 

#11-915791

Por pnb

03/07/15, 11:57h

Yo me examiné en Toledo porque había exámenes todas las semanas y en Móstoles había que esperar porque solo ponían un examen al mes. Sí comparto que en Toledo pueda ser más fácil circular en el examen que en Móstoles (aunque yo me examiné el 15 de mayo y había muchísimos coches y mucha gente por ser festivo en Madrid, y no hablemos de las pendientes que hay allí!) pero sí te aseguro que el exanen no lo regalan, son los mismos criterios de evaluación que en toda España  

A lo que me refiero que no estoy de acuerdo contigo es en lo de huir de las autoescuelas de Madrid, que es lo que ponías en tu post, porque no todas las autoescuelas de Madrid son malas ni mucho menos igual que tampoco son todas buenas, que luego quieres ir a examinarte a Toledo o donde sea pues estupendo, yo tuve la suerte de que mi maravillosa autoescuela tenía para examinarnos tanto allí como en Móstoles y no puedo estar más contenta con ellos!:)

#12-915792

Por mariia88

03/07/15, 12:51h

Querido/a alumno/a:

Me he quedado anonadada con tu comentario, sobre todo porque es muy facil criticar, eso es el "problema" de la gente.


Lo de pagar con Tarjeta: no sé si sabes que los bancos por cada pago que reciben por TPV cobran una comisión que normalmente no es pequeña, yo, en mi caso no soy partidaria de regalar el dinero al banco y mas cuando ya nos quitan lo suficiente por otro lado. Por lo tanto en vez de pensar "las autoescuelas necesitan una inspección" a ver si pensamos "los bancos necesitan una buena inspección", porque con los grandes no nos metemos y es muy facil criticar a una empresa como es una Autoescuela "pequeña o mediana" que lo que hacen es trabajar como Cabrones.


Personas como tú son a las que no les importa pagar por una prenda de ropa 50€ que las metes en la lavadora dos veces y están para el mercadillo. Y lo TRISTE de todo esto es que no te das cuenta que en el carnet te dejas una media de 600€ y es algo que si lo cuidas (no pierdes puntos) es algo PARA TODA LA VIDA.


REPITO: antes de criticar a ver si aprendemos a utilizar la cabeza para pensar en las cosas positivas que sacas al ir a una autoescuela.


Por otro lado, también decir, que seguramente tu profesor te preguntó "en qué trabajas" como te habrá preguntado muchas otras cosas, por ser amable y no ir callados lo que dura la práctica si no, crear un buen ambiente profesor-alumno.


Dicho esto, y todo lo que han añadido otras personas en este foro solo decirte, que ojalá no seas así con todo en la vida.


Un saludo y ánimo con el carnet y sé agradecido/a en la vida, te irá mucho mejor en TODO.

#13-915793

Por lololola

03/07/15, 15:10h

mafal, escribes muy bien, pero el contenido de lo que dices esta lleno de ignorancia y resulta absurdo.

yo no estoy dando lecciones de ortografia, por que tengo un nivel muy bajo, seria ignorante por mi parte........sin embargo tu opinas y metes mierda de las autoescuelas, y creeme, eres un ignorante en el tema, y resulta ridiculo para alguien como yo, que conoce perfectamente la profesion.


zapatero a tus zapatos, que por intentar bacilar en un foro anonimo, al final nos vas a demostrar a todos lo absurdo que puede resultar esto


y ahora me dirijo a quien quiera que esto le resulte util: cuando uno esta en una autoescuela sacandose el carnet, va a ir con muchos prejuicios por la mala informacion que se recibe permanentemente de gente que no tiene ni idea y que como don quijote, si se lo propone acaba viendo a los molinos de viento como gigantes malos o apariciones de virgenes en la pared de su casa........no se si me explico, cuando uno tiene un prejuicio ya sea de un sector, tribu o lo que sea es dificil ver con objetividad la realidad, esto en la relacion alumno, autoescuela y profesor no le ayuda a nadie........a mi en concreto esto me da un poco de pena y es por eso por lo que me meto en este foro en ocasiones


 

#14-915794

Por mafal

03/07/15, 19:57h

Hola,

Precisamente no estoy criticando a autoescuelas pequeñas. ... si no mas bien a otras mas grandes q mercantilizan bastante con 3l negocio de la obtención del carnet, cierto es q hay la tipica autoescuela de toda la vida de barrio del tipo que lleva muchos años en la profesión y tiene todo mi respeto y admiración porque suelen ser los mas honrados en general.


Sobre las comisiones de los tpv si ya lo conocía,  no se xq asociais que alguien sea alumno d autoescuela con que directamente sea un ignorante. ... creeis q soy un ni-ni? Je , je me hace mucha gracia. 


Si no me conoces no prejuzgues sobre en que me gasto el dinero o la ropa que gasto porque no tiene mucho sentido... lo de 600€ de un carnet en Madrid no me decanto pero me parece una cifra baja.. me da la impresión que la mayoría de gente se gasta mas pero en fin.


De todos modos me parece interesante tu reflexión sobre el positivismo en la vida, te agradezco el consejo.

#15-915807

Por mafal

03/07/15, 20:04h

Y nunca te has preguntado porque tiene mala fama el sector? Obviamente no son todos ni se puede generalizar, ademas la idea de mi mensaje es que quien pueda sacarselo fuera d madrid lo haga y esto es una realidad objetiva incluso confirmada por alguna autoescuela que consulte donde ellos mismos afirmaban que es mejor ir a examen a alcala que a mostoles...de ahi mi mensaje de huir de madrid...incluido alcala también,  si tienes opción a sacartelo en tu pueblo y te ahorras un dinero me dirás q la economias esta como para gastarse una pasta.  Por otro lado Madrid esta llena de gente de otras regiones / paises que se han venido con su carnet de conducir de fuera y no pasa nada, asi q no veo cual es el problema de recomendar a aquellos que tengan la opción de examinarse ennotro sitio q no sea mostoles q lo hagan.
#16-915809

Por lololola

03/07/15, 21:35h

vuelve a leer tu primer comentario y te daras cuenta de toda la mierda que arrojas, ni mas ni menos que hablas de mafia, dejas caer que se defrauda a hacienda y que no se tiene  etica ademas de moral supeditada al dinero(si eres profesor, supongo que tu lo dices por que trabajas gratis)..........ademas de que bajo el anonimato del que te refugias, mencionas el nombre de la autoescuela no?, MUY VALIENTE por tu parte 

asi que lo demas de que si examinarse en madrid o fuera, podria debatir con alguien como ya hice en este foro, pero con alguien que no hace mas que meter mierda..........


ahora una cosa si te voy a decir la razon por la que tiene mala fama es por comentarios como el tuyo, llenos de ignorancia, yo en 10años de profesion y pasadas unas 4 autoescuelas no conoci a ninguna que estafara(que igual la hay) pero si mucha gente que metia mierda sin tener ninguna razon y claro la bola se hace cada vez mas grande.......por que en cuanto se os toca el dinero por daros clase ya os poneis a la defensiba, pues claro que es un negocio, pero eso es malo? tu lo harias gratis, por menos dinero?.....no sabeis de lo que hablais 


como ya dijo alguien aqui, es muy facil criticar, pero como cuesta tener autocritica


 

#17-915816

Por mafal

04/07/15, 11:29h

Creo que ambos vivimos realidades distintas y cada uno da su visión de la realidad que vive, es decir tu vives de las autoescuelas y como tal las defiendes e incluso es posible que por aquellas que has pasado fuesen como indicas correctas y honestas pero si llevas 10 años en esto seguro q seria un ejercicio de cinismo negarme que no se dan ciertas prácticas que comento, como empleada seguro que también sabes de abusus entre el dueño de la  autoescuela  y sus trabajadores. 

Creo que la gente que estais dentro del sector podriais hacer mucho bien denunciando comportamientos no ajustados a ley que me imagino q alguno habreis visto igual que todos en nuestras profesiones.


Sobre lo de trabajar gratis cr3o que hay 3 registros...trabajar gratis, cobrar por tu trabajo realizando un trabajo correcto y cobrar por tu trabajo realizado incorrectamente, en este supuesto te incluyo un profesor@ al que le preguntas si la maniobra que has hecho es correcta y te dice "Perdona, no me he fijado estaba distraído ", matizare que distraido usando el móvil. 


Como soy un ignorante te preguntare en un vehiculo de aprendizaje dotado de mandos adicionales quien se considera conductor? El alumno o el profesor a cuyo cargo van los mandos adicionales? Esta permitido el uso o manipulación manual de un movil no conectado al bluetooth del coche?


Sinceramente no me apetece seguir acrecentando la polémica pero seguro que coincidiras conmigo en que a un alumno puede no hacerle gracia pagar por clases para que quien le enseña este distraido y si bien seguramente no es la generalidad del sector, te digo yo q pasa y espero que no sea necesario que grabe una clase para demostrarlo .


Por cierto una duda que tengo y que sinceramente como indicas ignoro, xq si quieres cambiar a otra autoescuela xq no estas de acuerdo con la formación que estas recibiendo tu autoescuela te cobra 100 o 200 euros para devolverte tu expediente si ya has pagado todos los servicios que te han proporcionado?


Sinceramente si me aclaras estas dudas tal vez cambie mi opinión en ciertas cosas pero por ejemplo porque por la gestión de un examen que puede realizar cq en trafico y no tiene mayor complicación se cobra 40 o 50 euros a cada alumno? Xq la clase del examen de practico puede costar 4 o 5 veces mas que una clase practica de 45 mins cuando el examen no va a tener esa duración? 


Tal vez tengas razón y sea la opinión de la ignorancia pero yo veo cosas que no me parecen muy logicas la verdad.


 


 

#18-915820

Por lololola

04/07/15, 12:49h

en la mayoria de las autoescuelas cuando te matriculas te entra en la matricula servicios gratuitos de clases,  cuando la autoescuela pone esas clausulas lo que quiere asegurarse es que si el alumno hace 5,6,7,8,9,10 clases gratuitas, que menos que termine el resto de la inversion en la autoescuela.....no? o sea regalo clases, pero si no te vas, y si te vas pagalas, suele ser por eso

el tema del examen, ojala cobraramos 45 euros por examen de 30 min como la dgt........la diferencia es que nosotros curramos esa media hora, mas el resto del tiempo empleado desde que vas a la dgt y luego vuelves en mi caso entre ir y volver mas de 1hora, ademas de que la autoescuela aporta el vehiculo y carburante, no la dgt( que cuando tengais vehiculo os dareis cuenta de lo que gasta) ademas de un par de viajes mas que el alumno no se da nunca cuenta ni lo aprecia, para entregar su documentacion y recogerla de trafico.............ya te digo ojala fuera solo media hora, pero vosotros si siempre pensais que es un abuso, nunca vereis esto y mas cosas con claridad


en general claro que hay profesores que cogen el movil, y habra de todo, pero te aseguro que es un gremio muy maltratado por comentarios muy equivocados, que hacen que la sensacion sea de que una autoescuela sea peor que el resto de empresas.......y seguramente en este sector el profesorado tiene mas que quejarse que un alumno, el alumno lo que lleva muy mal es que se les cobre, pero es un gasto que debe asumir, por que hoy en dia por menos no se puede sostener(aunque no os lo creais) y te lo digo yo que intente montar una

#19-915822

Por santitxu

07/07/15, 1:42h

Vamos a ver. Los regalos son regalos. Si voy al corte inglés y compro algo con un descuento al 60% no nos pueden obligar luego a comprar más objetos. Si el problema es que no es viable, regalar 10 clases, la solución es simple; no se regalan 10 clases.

Se pueden hacer bonos de 20 clases y 4 de regalo por ejemplo, vamos que hay muchas formas de hacer descuentos sin hacer el imbécil.

#20-915889
Responder