Responder

Duda sobre salir en cuestas.

Duda sobre salir en cuestas.

Por malaguista91

05/07/15, 15:10h

Buenas, mi duda esque cuando hay pendientes el coche se cala, ya sea en pendientes donde haya semaforos o no. Ya se me a calado alguna vez.

Hay veces que se me cala y otra que el coche me patina, lo de que el coche me patina será porque le pisare demasiado el acelerador. Esque pienso el dia que vaya con el coche cargado y se me vaya para atras.

A ver si alguien me dice que hago mal para que se  me cale o para que me patine las ruedas. Y tambien que me digais como se debe hacer correctamente.

Mi coche es un Renault Clio diesel.  Gracias de antemano.
#1-915851

Por madmax1982

05/07/15, 22:36h

yo tengo el mismo coche en la autoescuela un renault clio diesel y me parece una puta mierda de coche comparado a un golf que tiene mi familia......para salir en cuestas deves tener freno y embrague vas soltando lentamente el embrague hasta que vibre el motor y entonces seguidamente sueltas el freno,al ser diesel el coche sale sin necesidad de accionar el acelerador esto es lo que me enseño mi profesor,aunque yo te aconsejo que aceleres un pokito para asi evitar la opcion de que se te cale y mas en examen
#2-915861

Por yuliana

06/07/15, 1:03h

Hola

Los coches diesel en subida son más dificiles que se calen, porque los diesel son capaces de andar sin pisar el acelerador, por lo que se suelta el embrague hasta la mitad y se escuche un ruido, con el freno pisado y cuando el coche empieza a andar soltar el freno y acelerar, por eso no se va hacia atrás.


Con el de gasolina, tienes que hacer el cambio freno- acelerador de forma más rápida y progresiva o se te cala


Tienes que acelerar a 1200 o 1500 rpm primero, y vas soltando el pedal del embrague y cuando escuche que el motor empieza a bajar de rpm aceleras y continua soltando el embrague.


En fin, si el coche de diesel se pone en marcha solo con embrague, el de gasolina hay que acelerarlo para totos y asi se evita que se cale. Es decir lo que tu haces solo con el embrague en el diesel, en el de gasolina no puedes hacerlo, hay hay que acelerar.


 

#3-915868

Por yuliana

06/07/15, 13:14h

Tambien, si el coche se va hacia atrás en la subida, se puede poner el freno de mano, se acelera con el puesto y luego de haber acelerado lo quita.
#4-915876

Por santitxu

06/07/15, 23:00h

Cualquier coche sale sin pisar el acelerador, a no ser que la cuesta sea excesiva para la potencia del coche. Si echas gasolina al suelo y le acercas una cerilla arde y si haces lo mismo con gasoil no. Como conclusión podemos sacar que el gasoil no tiene la misma fuerza que la gasolina. Los coches modernos no parecen camiones porque llevan turbo.

Volviendo al asunto... si te ayudas con freno de mano es más fácil. Echas el freno de mano y cuando el embrague este en el punto de fricción, aceleras y sueltas el freno de mano. Practica primero en llano.

#5-915887
Responder