Responder

Que haya paz

Que haya paz

Por bronson

20/07/15, 9:07h

Vamos a ver, creo que laq cosa está clara:

El problema es que hay mucha gente que afronta la obtencion del certificado sin tener vocacion de profesor y esto se traduce en aprender de memoria y, a posteriori, impugnar todo. No es postura dadp que en el caso que nos ocupa no hay nada impugnable a mi juicio. Por supuesto respeto el derecho que asiste a todo los aspirantes de hacerlo.


Pero por encima de todo somos racionales. Creo que los insultos y las descalificaciones sobran. A esos efectos os recomiendo unos versos que admiro mucho de Calderón:


Cuentan de un sabio, que un día 
tan pobre y mísero estaba, 
que sólo se sustentaba 
de unas yerbas que cogía. 
«¿Habrá otro», entre sí decía, 
más pobre y triste que yo?» 
Y cuando el rostro volvió, 
halló la respuesta, viendo 
que iba otro sabio cogiendo 
las hojas que él arrojó. 

#1-916241

Por bronson

20/07/15, 9:11h

Por otra parte lo unico que se debe entender de Silvia es su orgullo de trabajadora constante y aprender de su esfuerzo.

Sobran los insultos que se le han dicho.


Si se leen con astucia sus primeros post ella no insulta, aconseja. El prblema es que la cultura delo esfuerzo y los méritos se ha perdido, ha pasado de moda.

#2-916242

Por santitxu

20/07/15, 19:09h

No sé si estás a sueldo de la interfecta o tu comprensión lectora es nula.

No sólo insulta además humilla y se esconde tras el anonimato para vomitar lo que le sale de las gónadas. Es muy cobarde su actitud.

#3-916257

Por bronson

21/07/15, 16:22h

Lo cobarde es acusar sin prurbas de ello.

Le puedo asegurar que no estoy a sueldo de nadie y, por eso mismo, opino libremente sin emitir un solo insulto.


Respecto a mi comprensión lectora creo, humildemente, que es la suficiente cuando alcanza a entender que la garn mayoria de gente que intenta impugnar apoyandose en que no viene textualmente en el temario no hace gala precisamente de comprensión lectora, sino de una mera memorización digna del aprendizaje clasico de Paulov.


De todas formas creo que mi educación está por encima de sujetos que para apoyar los argumentos necesita insultar a su interlocutor. A eso creo que se le llama el síndrome de la comodidad.


Repito que coincido con Silvia en lo referente a su vindicación del esfuerzo y los méritos.


Finalmente te reto a que vuelvas a leer los versos de Calderón y , con tu gran comprensión lectora, procures sacar algo.

#4-916290

Por santitxu

21/07/15, 17:05h

mera memorización digna del aprendizaje clasico de Paulov.

Hasta ahí he leído....

#5-916292

Por bronson

27/07/15, 18:44h

Dada tu gran compresion lectora te creia ciertas habilidades intelectuales. No obstante paso a explicarte que cuando cito a Paulov me refiero que a ciertas personas se les CONDICIONA a que solo sean capaces de contestar cuando pregunta y respuestas están textuales en los textos oficiales.

El post al que estoy contestando da fe rigurosa de la opinión que argumento.


Alguien que quiere ser profesor debe estar continuamente ampliando conocimientos e investigando y no respondiendo solo lo que se ha memorizado. A estos se les puede considerar tropicales y exóticos (dada tu enorme compresion lectora debes entender esto con respecto a repetir sin razonar).


Para que los alumnos se crean las normas, primero el profesor se las debe explicar. Para que el profesor se las explique primero las debe haber entendido él.

#6-916510

Por bronson

27/07/15, 18:53h

Tengo muy claro lan diferencia entre aprendizaje clásico y operante.

Lo mismo de claro el aprendizaje social del amigo Bandura  y de las teorias cognoscitivas.


La memoria no solo  recuerda lo que unicamente se ha memorizado (a corto plazo si).


Lo que si se almacena a largo plazo es lo que se ha aprendido investigando, analizando, razonando, construyendo y, finalmente, interiorizando.


Pero, en fin, dada tu gran compresion lectora, debo estar aburriéndote. Humildemente te pido perdón.

#7-916513

Por santitxu

28/07/15, 7:04h

Un pedante es un estúpido adulterado por el estudio.

o por wikipedia...

#8-916520

Por bronson

30/07/15, 17:59h

Como verás, sigo sin insultarte. Fíjate si me diviertes que te sigo recomendando a  Calderón:

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

#9-916617

Por mariia88

30/07/15, 18:39h

¿ Y esto es un foro para futuros profesores de fomación vial?

Igual me he equivocado y he entrado en uno de recomendación de poesía...




Dejazlo ya porfavor y empecemos a hablar de temas relacionados con lo nuestro, que estoy arta de entrar todos los días por si hay algo interesante nuevo sobre el curso y lo que me encuentro me da pena...



#10-916618
Responder