Responder

Duda con el ceda el paso?

Duda con el ceda el paso?

Por twerkmiley

23/07/15, 19:32h

El caso es que voy por mi 3ª práctica y se me ha calado el coche unas 4 veces (hoy ha sido la primera vez) y todas han coincidido en que eran cedas donde no venía ningún coche (eran calles de estas que solo las utilizan las personas que viven por allí). Por lo que yo reducía la velocidad (a 2ª marcha, 20km/h supongo) pero mi profesora me frenaba el coche de golpe, ¿hay que frenar en un ceda el paso si NO HAY NADIE? Porque tengo entendido que solo hay que frenar si haces que los coches que tengan preferencia tengan que modificar su velocidad o no se qué. No entiendo nada, Indeciso
#1-916356

Por yuliana

23/07/15, 22:01h

Hola

El ceda tiene unas normas, que es cuando tu vas circulando por una via y no tiene visibilidad, ya sea de izquierda o derecha tienes que reducir a primera velocidad y pisar embrague, sortando el freno, para que el coche no se detenga y mientras tu observas si vienen coches, si no vienen coches tu entras, pero si vienen coches te detiene, quiza por eso la profesora te frenó de golpe.


Si el ceda tiene visibilidad, se hace en segunda, pero si vienen coches hay que detenerse, igual si tu llegas a cualquier intersección , asi sea una glorieta y van circulando coches hay que detenerse, el ceda no te obliga a detenerte como el stop, pero si vienen coches hay que detenerse.


Las caladas del coches es normal de momento, porque solo has dado tres prácticas, el embrague se va mejorando a medida que hayas dado más prácticas, y se te cala porque suelta el embrague muy rápido, si lo haces despacio veras que no se va a calar.


Tambien, cuando estés a punto de hacer una detención que circule despacio, tienes que pisar el embrague antes de hacer la frena final, si no haces se cala el coche.

#2-916365

Por twerkmiley

24/07/15, 10:18h

Gracias, a ver hoy qué tal va Sonrisa
#3-916384
Responder