Por javiblues
24/07/15, 1:37h
Hoy me presenté al examen práctico de coche y suspendí.Llevo 15 prácticas y me veo suelto desde la octava,con algún que otro lapsus,pero quizás depende del día.
Bueno,aprové el teórico a la primera y,con muchos nervios.Me siento bastante seguro al volante,pero la verdad es que las prácticas no las hago de libro y,eso me suspendió.
Cometí un error de eliminatoria supuestamente,que me enteré hoy leyendo por internet,ya que ni el propio profesor me explicó que existen faltas leves,eliminatorias etc etc......
Bueno,el caso es que en una subida me encontré con un ciclista y me separé pero no el metro y medio de libro.En las prácticas,se me dice separate un poco y ya está.A un compañero también lo suspendieron porque se paró en un paso de peatones donde había unas personas diagolando y él estimó que podrían pasar por dicho paso y eso le conllevó un agravio.
Luego metí la pata en algo que si que no tiene perdón y se supone que es eliminatorio.Ya me ha pasado en las prácticas y son los dichosos Stops en la carretera,que me los tomo dependiendo de la visibilidad como cedas.Aquí supuestamente,es eliminatorio y te tienen que hacer parar,pero no lo han hecho.
Luego,en las glorietas,los coches se me aproximan por la izquierda y me quitan todo tipo de visibilidad,lo cual entran ellos antes y veo,muchas historias que nos complican para pasar el examen de libro.
Admito mis errores,más bien esto es para desahogarme porque estoy deprimido la verdad,sobre todo por el desembolso que llevo encima y que,no tengo dinero para más.Si suspendo la siguiente,me va a costar meses poder pagar una renovación y estoy muy disgutado.
Otro supuesto fallo,es que en un carril de deceleración baje muy rápido de 4 a 2,casi al instante.
Hasta la 7a práctica no se me enseñó a estacionar ni parar y eso,porque le comenté a un familiar que veo poco,que me enseñara en su coche,pero por prudencia me dijo que no y que le exigiera al profesor que me enseñara.
La verdad es que me decía que rozaba arcenes o invadía carriles y iba por poblado con vías estrechas y las curvas las cogía,con buena visibilidad.Es un cúmulo de sensaciones muy prepotentes.
Cuando terminé,me dijo el examinador que un desastre de examen y le pregunté porqué y no me dió ninguna respuesta.Sólo escribió en una hoja y no me dijo en que fallé o no.Me lo dijo luego el profesor de las prácticas,y fue cuando me dí cuenta de esos detalles de libro,que cuando hago una práctica diaria no realizabamos tal cual.
Tenemos buena comunicación y empatía,pero tengo la sensación,de que me quieren retener por temas de dinero.Es decir,en un principio me decía que se trataba de hacer y hacer prácticas,aunque sean 40.
En fin,estoy de acuerdo en parte,pero cuando uno aprende a conducir es con su coche,porque ya anduve muchos años en moto,y también se ven muchas cosas en la circulación.
Me cuesta mucho ceñirme al libro y,lo que es peor,es que no sé lo que es una falta leve,una eliminatoria y otro tipo de falta que ahora no me acuerdo del nombre.
Todo esto,me produce hasta insomnio,porque me ha costado mucho ahorrar todo este dinero y sé,que si me vuelven a suspender,no podré pagar una renovación,a no ser que la autoescuela me diga que ya se lo pagaré(cosa que no sé si permiten estos "lujos").
El caso es que me quiero quitar esto de encima,y a veces,tengo la sensación de que es un poco al tún tún.
Admito que cometí ciertas infracciones,pero que ni el mismo se paró a decirme:Oye mira,has fallado aquí y aquí y aquí......Sólo escribió y,nada más.
Me presento de nuevo para la semana y ya no quería hacer más prácticas porque,me veo bastante suelto en el vehículo y sé,que uno no sale de una autoescuela sabiendo conducir.Es como querer aprender a caminar en 60 días,pero cobrando xD.
En las prácticas al entrar en una rotonda me hacían señalar a la derecha.Yo ya no me acuerdo que pone el libro,pero lo cierto es que a la izquierda no puedes ir y nadie señaliza,y es algo que tampoco hice porque iba detrás de otro coche en prácticas y me iba fijando como hacía y nada,y luego mi profesor práctico hacía unas cosas que a mí,no me explicaba a medida que ibamos prácticando.
Gracias por leerme y disculpad el desahogo,me encuentro en una encrucujada tremenda pensando en suspender de nuevo,por falta de recursos económicos y,la verdad es que no me impone la carretera sino el examen de libro,que luego nadie aplica y esto se lo dejé constatado a mi profesor que yo no iba a conducir así y que si se fija un poco,nadie lo hace,pero vaya,no sabía que la cosa era tan de libro y cuando aprobé el teórico tiré el libro a la basura xD
Un saludo
Por javiblues
24/07/15, 2:21h
http://www.todotest.com/foros/msg.asp?m=915132
Curiosamente por lo que he comentado no he respetado la marca vial de STOP,debibo a que tenía visibilidad de sobras e hice un ceda al paso,cosa que ya me pasó en las prácticas diarias.Pero lo curioso es que no me mandaron parar ni estacionar por dicha infracción,sino que hice sobre 30 minutos de examen......A ver que pasa para la semana,y a ver cómo le afronto esto al profesor y que me insista en estas movidas y no,en llevar el coche por rectas de 2 kilómetros.....
Recuerdo que cuando hice la primera práctica,le comenté que no sabía nada de nada y me dijo:ARRANCA.
No sé que hacer,se me hace interminable el tiempo y vaya,no es que esté nervioso,sino angustiado,porque no sé cual puede ser la siguiente eliminatoria.xD.
Intento tener un poco de humor,pero no me hace ni pizca de gracia.
Por caco
24/07/15, 11:06h
Por javiblues
24/07/15, 11:53h
Gracias por tus consejos y ánimos.Mi hermano,y esto no es leyenda urbana,se lo quitó a la primera con 5 prácticas y nunca había cogido un coche.
A mí también me dicen de hacer 40 mínimo xD.40X24 son 960 euros y yo no puedo permitirme pagar esa cantidad.Ya quería ir a la décima pero me esperé hasta la quinceava.
En breves tengo una práctica y he de ir preguntando todo y al dedillo.Yo lo único que tengo muy claro,es que se aprende a conducir rutinariamente,no por aprobar un examen.Y si suspendo para la semana,pues he de esperar unos 3,4 meses para poder ahorrar para renovar.
Y llevo bastantes años atrás en moto y sé lo que se ve en la circulación.Es cierto,que cometí infracciones que no son de libro,que así,es como conduce todo el mundo.Si te ciñes al libro al 100%,quizás se apruebe.
Es lo que voy a valorar durante estos días.No tengo problemas con embragues,frenos etc etc.....sino con lo escrupuloso que son las cosas y esto no era consciente de ser así.
Una compi,se presentó con 15 y era la primera vez que tocaba la carretera y aprobó.
A mí lo que más me fastidia es que te digan,un examen fatal y que no te contesten el porqué,para corregir eso,que es de lo que se trata.
Dar una práctica por dar una vuelta en un coche,me parece un gasto innecesario de dinero y yo,ayer también estuve viendo videos de como aparcar y estacionar y no tiene nada que ver de cómo me lo han explicado a mí y,de ahí también,mi lentitud y las quejas de mi supuesto profesor.
Un saludo caco y demás compañeros.
Pasad un buen fin de semana.
Por astraeus
24/07/15, 12:19h
Yo sinceramente veo más peligroso lo del ciclista que el propio stop. Si te encuentras con un ciclista y no puedes cambiar de carril yo ni lo adelantaría directamente, al menos tratándose de un examen.
15 prácticas son muy pocas. Tal vez tu hermano o algún compañero han conseguido sacarse el coche a la primera, pero con cinco clases una persona que nunca ha pisado la carretera no sabe enfrentarse a muchísimas situaciones de tráfico que pueden pasar. Yo me dejé un buen dinero en su día en el permiso, y me costó muchísimo ahorrarlo, pero me alegré. Cogí el coche con mi profesor en distintas situaciones, atascos, lluvia, de noche, con niebla... ¿Que no me sirvieron para aprobar lo que es el examen? Cierto, pero luego he tenido que volver a enfrentarme a esas situaciones y no iba de nuevo.
Por javiblues
24/07/15, 15:09h
Pues hoy realicé otra práctica,y tuve dos supuestos fallos.He corregido algunos errores del examen y me he equivocado en 2.
Uno que iba por una carretera principal y quedé en medio de una intersección atascando el paso.No venía ningún vehículo,pero es cierto que no puedes ostaculizar eso.
Otra que se me puso un semáforo en verde y tenía un paso en un ceda después del semáforo.Este estaba regulado por un paso de peatones.Tenía que girar a la derecha,pero en la carretera principal tenía un autobús cortándome la entrada,por lo que decidí no cruzar el semáforo,ya que me quedaría encima del paso de peatones.Mi profesor me mandó avanzar,y le pregunté tal situación y,según parece hay que darle una vez abra el semáforo,aunque te quedes encima del paso de peatones.
En fin,siempre van saliendo cosas nuevas o situaciones.He corregido dos,que me quedaron bastante claras.
Otra más,fue que una señora estaba para abrir su puerta mientras había circulación en la calzada.Pues nadie se apartaba,pero claro,yo sí tenía que hacerlo.Bien,la señora no ve que hay circulación y debe extremar la precaución para entrar en su coche?No sé,yo al menos si debo de extremarla cuando entro en el coche de prácticas,pero en este mundo,cada uno a su rollo.
Sigo pensando que aprenderé con mi propio coche,no por tener 30 ó 90 prácticas.
Tengo el problema de que soy hiperactivo y sí cometo un error cualquiera,ya me bloqueo y pienso en el error más que en lo que pueda suceder y eso,va ligado a mi personalidad.
En fin,en la carretera se ve de todos,y nosotros,los novatos y examinados,somos los que debemos de observar todo tipo de situaciones,los demás ya pueden andar a su aire.El otro día,el anterior a la práctica,una compañera que recién tenía su coche con su L,se quedó en diagonal entre dos carriles.Ale.
Espero poder aprobar,no quiero esperar semanas ni meses y me toca el jueves ó viernes.
Gracias por los comentarios y el apoyo y vuestras experiencias.
Por yuliana
24/07/15, 22:29h
Quiero decir a vosotros dos chicos que, hay que olvidarse de las cantidades de prácticas que se han dado, para poder aprobar, yo entiendo que la situación se pone dificil para conseguir dinero para seguir esto adelante, pero hay estar positivo, olvidar los errores que se han cometidos y los posibles por venir, tambien hay que olvidar ese deseo fuerte que se tiene para tener el carnet, para tener ese carnet hay que tomarlo a los locos, sin darle importancia, porque si no es asi, el deseo de tenerlo se va a hacer más largo, si la persona se ensaña tengo que tenerlo como sea, solo va a conseguir un montón de estrés que, aunque no lo crean, cuando se vayan a examen ese estrés es traicionero y la persona dice, pero yo iba tranquilo en el examen y sin nervio, pero llega un momento que la persona se agobia y empieza a cometer errores sin darse cuenta.
Resulta que esa persona sabe conducir, pero si en un examen entra el agobio, no aprueba ni el mejor conductor, porque el agobio está acompañado de etrés y se hacen cosas sin darse cuenta. Otra cosa, cuando se están preparando para examinarse, no se puede conducir como los hacen las mayorias de los conductores en la calle, porque ellos no hacen un stop, porque yo conduzco por la calle y son muy poco los conductores que se detienen a hacer un stop, los giros a la izquierda hay que hacerlo en L y muy poco hacen eso, circulan por encima de las lineas sea continua o discontinua sin necesidad, te corttán el paso cuando tu tienes freferencia y por todos esos en un examen te suspenden, a mi entender eso es bueno, porque las mayorias de los conductores los hacen y nadie dice nada, por eso hasta que no se tiene el carnet esas personas no se pueden imitar, y si luego quieren imitarlas, pues cada loco con su tema, hay que tomar como referencia el libro, porque a veces hasta los profesores te confunden.
Por yuliana
24/07/15, 22:34h
Por javiblues
24/07/15, 23:25h
Tienes mucha razón y es que yo hice el examen cómo si ya tuviera el carnet.No doy pensado en tanta concentración. Ante situaciones ad estas,otros nos complican la conducción. Esto me pasa en las glorietas mucho,que en doble carril en un sentido, se ponen en el de la izquierda y meten la parte delantera invadiendo la glorieta.Otro punto que comenté fue quien desea abrir una puerta habiendo circulación.
Lo de la L,lo veo todos los días.
Bueno,pues el lunes me dicen si es ej jueves o viernes. Me quedan lunes y martes de práctica, ya que trabajo todo el día el miércoles y no tengo más que esos días.
Yo lo que he visto,es que la observación es fundamental, aunque otro sea quien infrinja algo,que viene siendo lo que tú comentas, que nadie o casi nadie,hace eso que nosotros debemos y tenemos que hacer para aprobar y yo,sinceramente me estoy preparando paraprobar.Si lo sé, me presento antes,porque hay cosas en las prácticas que curiosamente aprendí hoy.
Quien va pensando en el libro? Yo no.Otra cosa es no saber una señal etcétera, pero hay cosas por las que mepueden fastidiar de nuevo,como estacionar..
Lo tengo que. ver en vídeos porque no es tan plano cómo dice la teoría de mi profesor.
De todas maneras admito que suspendí con razón, de la misma manera que sé también que no tengo miedo a la carretera y reacciono aunque no conduzca como en el libro y si no,leer lo que pongo con un coche en diagonal entre dos carriles.
Nadie conduce de libro,me sirvió para sacar conclusiones mucho..
Antes hacia cosas a mí manera y no pasaba nada, que es como haré después y no pasa nada.Conducir de libro es conducir con miedo.No justificó a los locos,pero hay 1000 factores que pueden intervenir y dependes de todo, el que está dónde no se puede,el que te fastidia la visibilidad y te coge preferencia sin tenerla, cómo mis colegas de las glorietas xd,y tengo que estar atento a eso y bien.
Luego del ciclista por ejemplo me separé, pero no metro y medio,si no lo suficiente cómo para no matarlo. Perdón por ser brusco. No tiene gracia. Yo mismo perdi amigos en la carretera, pero conducir de libro ufff, es muy difícil para mí y la verdad que me comparo a cómo conduce la gente y por libro, yo conduzco mejor, doy fe.
Admito todos vuestros comentarios y críticas y OS agradezco leer el post y comentar.
Ya soy muy nervioso de por si. El día del teórico dormí 3 horas y la noche antes del práctico, cuatro y media.
Me mandaron desconectar, pero no doy hecho.
Gracias por vuestra ayuda y comentarios.