Responder

Hola me podéis apoyar y ayudar

Hola me podéis apoyar y ayudar

Por javiblues

25/07/15, 17:41h

Hace unos días posteé mi mala experiencia en mi primer examen práctico con sus correspondientes comentarios y críticas.

Me quedan sólo dos prácticas más y luego a probar otra vez,a ver si apruebo.No sé dónde ampliar la información de lo que recibo en clases.Son un cúmulo de muchas situacione y,a veces,sucede lo que comenté de la observación que no somos nosotros quien hace nada malo,ni infractorio sino otros conductores ya con carnet y,estos,nos pueden complicar un poco.


 


Ya he comentado mis errores y sé,que son ciertos,pero no consigo tranquilizarme.Quiero hacerlo perfecto y tengo el miedo de que a la mínima de cambio me digan de nuevo suspenso.Soy positivo en el sentido de que,no tengo miedo a la carretera,pero no sé conducir bajo las normas del libro y tengo miedo de que me la metan doblaba por cualquier cosa,


Nunca supuse que esto fuera así,pues pensé que se derivaba en soltura al volante y saber andar por la carretera sin provocar situaciones embarazosas,aunque el libro diga otra cosa.


Me quedo bloqueado mentalmente y,ahora,me quedan dos prácticas antes del examen.


Si alguien tiene el carnet y está en el foro,quisiera saber su experiencia.Intenté cambiar las fechas,pero me fue imposible,porque sali muy cabreado del examane y dije,que no quería más prácticas y que lo que yo hice,otros lo hacen peor.No voy pensando en el libro ni en la teoría,sino en centrarme en conducir y si cometo un fallo,corregirlo.


Ahora hice una práctica y le pregunté de todo al profesor y,me aclaré algo.Me quedan dos nada más y si no apruebo,me quedo sin el carnet hasta dentro de unos 6 meses,porque no tengo dinero.


No sé si mi autoescuela me puede dejar que les pague más adelante por si suspendo la renovación y demás prácticas,porque quiero y necesito quitarme esto de encima.


No para tener el coche ya,porque tendré que esperar unos 6 meses para ahorrar un adelanto o uno de 2a mano,pero si quitarme este peso de encima.


 


Cuantos más consejos y ayuda,videos,experiencias y demás,mejor que mejor.


Sé que no nos conocemos en la vida real,pero necesito saber de casos como el mío.


Me encuentro tremendamente nervioso pero por suspender,no porque no sepa llevar un volante.


En fin.......que disgusto


 

#1-916428

Por yuliana

25/07/15, 20:27h

Hola

Lo único que tienes que hacer, para que te salga bien es relajarte y nada más


La mejor medicina para los nervio es caminar media hora todos los dia, pero que el sol te pique un poco, aunque no lo crea es lo mejor para relajar el cuerpo, tambien hacer ejercicio respiratorio, 5 minutos al levantarte y 5 al acostarte, tambien toma una infusión de valeriana con miel en la mañana y la noche, si tienes mucho estrés, ansiedad y nervio tomalo tres veces al dia, y tratar de dormir bien, esas recomendaciones son 100%, se la he dado a persona volviendose loco con la conducción y han aprobado, pero hay que ir tranquilo.


Otra cosa, si una persona que se está preparando para examen, toma en cuenta la forma de como conducen los mayorias de los conductores, no va a aprobar ni en sueño, hay muchas cosas que hacen las mayorias de los conductores que en un examen es eliminatorio, si sigues a esos conductores no vas a aprobar nunca.


Las mayorias de los conductores, no hacen un stop, no hacen giros a la izquierda en L, circulan por encima de las lineas sea continua o discontinua, le cortán el paso a  un conductor que tiene preferncia, no reducen en pasos para peatones sin visibilidad, si un peatón hace reverencia para cruzar no le dejan, no reducen en los giros, tanto izquierda, como derecha, se cruzan semafóros en rojos, todos esos en una personas que se va a examinar es eliminatorio, por lo tanto hay que cuidarse de no cometer esos errores, porque si no, no se va a aprobar nunca.


Todas esas cosas las comentas el profesor durante las prácticas, para eso se hacen prácticas,  pero para eso tiene que ser un profesor bueno de verdad, no es solo que te pongan a darle para lante al coche, el profesor va hablando con el alumno, explicandole todos, porque para eso se pagan las prácticas, no es para ir a recibir atropello psicológicos y a gritarle a los alumnos, como hacen muchos.


Recuerda que si, el stop no tiene visibilidad hay que hacer doble stop, primera detención antes la linea y segunda detención después de la linea, si no hay visivilidad, si hay visivilidad se hace un solo stop y esos no lo hacen las mayorias de los conductores, ni siquiera hacen un stop.

#2-916432

Por javiblues

25/07/15, 20:46h

Hola a todos,y sin menospreciar a nadie sobre todo a yuliana.

Yuliana,ya has comentado en otro post que inicié y quiero agradecerte los comentarios,críticas y ayuda que me otorga leer tus palabras.


Me siento falto de aliento,no por no saber guiar el coche,si no por una posible eliminatoria y no me lo quito de la cabeza.


Quiero agradecerte,aunque no te conozca,la molestia que te tomas en leerme y escuchar mi voz interior.


No me urge tener coche,pues aunque apruebe no podré comprarlo,pero sí que me agobia la presión y me pueden los nervios y las adversas situaciones que luego,no se cumplen en un examen.


Es de ahí,que comenté en otro hilo que,conduzco mejor que quien ya tiene el carnet.


En caso de que suspenda a ver si me pueden digamos dejar pagar a plazos la siguiente renovación con sus prácticas.


Deseo que todo salga bien.Hasta ahora llevo 960 euros en total,sin renovar nada,pero mis ingresos no me dan margen de ahorro.


Vivo muy tenso y también preocupado,de ahí casi mi imsomnio,y muchas preocupaciones.Me ha costado mucho ahorrar este dinero y,si la palmo en el siguiente examen,tengo que esperar tranquilamente 4 meses aproximadamente,pues no puedo pagar una renovación ni prácticas con un sueldo normal.


Ahora le pregunto cosas al profesor.Antes las hacía a mi manera y no me corregía ni enseñaba,excepto las marchas,que no tiene gran cosa,pero luego me reñia por no sé que del embrague a la hora de estacionar o estar cediendo el paso demasiado tiempo y un sin fin de cosas más.


 


Estoy muy contento por empatía con mi profesor tanto el de teoría como el de prácticas,pero la verdad,es que no voy pensando en teoría cuando conduzco y tengo muy poca orientación verbal en ese sentido.


Gracias por leerme y comentar.


Os debo una.Si apruebo lo comentaré y,en estos momentos tan largos y difíciles sois mis amigos más cercanos y lo que necesito.


Os agradezco mucho el leerme y el poderme expresar en un foro.


Un abrazo

#3-916433

Por javiblues

25/07/15, 21:37h

Además tengo el problema de que yo soy de esos que no hacen el giro en L y esto se me explicó aún en la práctica posterior al examen suspenso.

Antes no me decían esto.Seguro que viene en el libro,pero ya ni lo tengo,una vez que aprobé el teórico.


Y en las prácitcas nunca se me hacían las cosas para poder aprobar,me querían alargar todo el proceso.


Como se comenta,no somos nosotros los infractores a veces,que no siempre,pero porque otro nos corte visibilidad,preferencia etc,podemos suspender.


No sabía que era tan estricta la cosa.Lo último que me sucedió y no comenté fue que aparqué en el centro de examenes y,entré en 2a y me asaltaban como locos que si no me enteraba la verdad y yo sí que me enteraba,pero tampoco veía tanta alarma como para ir a 5 por hora,porque parece ser que es como hay que ir para entrar en un cruce y yo los tomo a 15 muy tranquilamente y no veo peligro.


Con todo esto no justifico los stops ni lo que me pasó con el ciclista,que a mi modo de ver y recapacitando fue lo eliminatorio junto con bajar muy rápido de 4a a 2a en un carril de deceleración,pero antes,llevaba freno y embrague pisado a la vez y nadie me decía nada.


 


Justo me enteré después del examen,porque mi profesor,prefiere hablar de las chicas guapas de la acera.Yo también la verdad,pero no estoy haciendo prácticas para eso,y a veces veo demasiado cachondeo dónde requiere seriedad el asunto.


 


En fin,estoy hecho una mierda,perdón por expresarme así.Sólo espero aprobar y nada más.Sé que no me queda nada que aprender en prácticas,ni luces,ni frenos,ni embragues ni nada,sólo sé que no se me preparó para un examen como es debido.Lo siento,pero es mi perspectiva y no voy a estar esperando 90 prácticas a que una persona me diga que estoy preparado.


Yo no aprendí a escribir a la 90 vez,eso se consigue con el tiempo y los años y,si apruebo la verdad,es que me llevo mal sabor de boca,porque ciertas cosas,las tendré que aprender por mi cuenta y,será circulando y otras aprendiendo donde no haya tráfico.


Esa es mi visión.Hay muchas,bueno,quizás no muchas,pero sí ciertas situaciones que no deberían de ocurrir en la carretera de manera legal,o de libro,más estas ocurren y somos nosotros los culpables por no reaccionar ante eso,cuando la realidad es que nosotros no hacemos nada malo,sino que son las circunstancias y las actuaciones de otros usuarios quienes infringen lo que un día estudiaron y hoy en día no aplican.


Obviamente,es lo que haré yo el día de mañana,ante ciertas circunstancias.Una cosa es la teoría y otra es la práctica,y esto se aplica a todo,pero parece ser que en esto no.


Pues,me pasa,que yo,me olvidé de la teoría cuando aprobé,Vaya movida.Y encima tiré el libro.


Yo sólo quiero mi carnet,porque ya sé cómo funciona y cómo reaccionar ante la carretera,nunca,nunca me han tocado los pedales auxiliares ni cogido el volante.Bueno,miento,sólo una vez ambas cosas,por meterme presión y por no dejarme reaccionar según mi perspectiva.


Lo hay que hacer como digan los demás,vaya,el otro día mi profesor ponía un intermitente izquierdo para bordear una glorieta.A mí esto,nunca me lo explicó y yo,obviamente,como todo dios,no leo el libro ni me interesa y,luego al entrar en una glorieta me mandaba señalizar a la derecha pero eso,por lógica no hace falta.


Es entrar en un dialecto de decir:A ver?Cómo se hace para aprobar?


 


Porque es lo que quiero.En poblado no se puede rebasar la 3a,pues a mí a veces el coche me pide 4a y la he puesto y nunca se me dijo nada.


En fin......serafín........es un examen práctico y son 50000 mil movidas y no sé cual será la siguiente pero,seguro que algo habrá,espero poder reaccionar con prudencia.


Ya he leído que en una autopista mínimo 60 máx.120 pero,si vas a 60 no te adaptas a la velocidad de las circunstancias pero oye,el libro pone mínimo 60 y el que quiera ir a 120 que vaya,no sé,no sé.


no sé,no sé,no sé si rezar.............yuliana eres muy amable en tu apoyo.......


Daría más dinero si me dieran ya el carnet y listo,si es por dinero,juro que lo negociaría.Sé que voy estar nervioso dicho día,lo sé sin que pase,yo sólo estoy tranquilo cuando no me vigilan ni examinan.


Dios,dios,ayúdame si es que existes xD


Chao

#4-916435

Por javiblues

26/07/15, 1:52h

por cierto es verdad que estoy aquí para desahogarme prácticamente y participo poco en el foro.

 


ante esto quiero decir,que si apruebo también lo comunicaré y estoy muy feliz de que alguien me lea y,sin desmerecer a nadie,yuliana gracias por tu apoyo,me hace mucha falta y tus críticas me agradan mucho.


 


un saludo a tod@s

#5-916438

Por driver25

26/07/15, 10:45h

Te voy a contar mi experiencia y espero que te sea de ayuda:

He aprobado teórico y práctico a la primera y no es que sea un hacha pero te cuento y supongo que publicaré un post con estos detalles para que la gente que está en esta web le pueda servir de ayuda tanto en el teórico como en el práctico pero hablando de tu caso el práctico te cuento:


- Importantísimo ir tranquilo, claro, claro es muy fácil decirlo... El caso es que yo he ido más tranquilo al práctico que al teórico que fuí atacado de los nervios ¿La diferencia? En el práctico he ido a la farmacia y me he comprado valerianas en pastillas y una semana antes porque sólo el día antes no sirve empecé a tormarlas como indicaba la caja, 2 valerianas 3 veces al día... pues bien, yo que soy la persona más nerviosa casi del mundo que no me puedo tomar cafés porque me alteran fui absolutamente calmando.


Consejo 1: Valerianas, tilas varios dias antes para ir tranquilizando tu sistema nervioso.


Consejo 2: Da una clase si puedes el mismo día del examen, relajado y sin preocuparte por si comentes 3 o 300 fallos lo único q importa es que estés familiarizado con el coche ese día.


Consejo 3: Hay una página web que por registro y un módico precio comparado con lo que cuestan las clases prácticas te ponen videos de la zonas de examen de varias ciudades de España. Buscando en google algo como tipo DON .... y CAR te debería salir y ni me llevo comisión ni nada sólo que como no me llevaron casi a Móstoles me busqué la vida... si no hay videos en you tube. En esta misma web hay "35 consejos imprescindibles para aprobar el examen práctico de conducir" son gratis, repásalos el día antes del examen.


En mi caso ya te digo que fué la confianza y tranquilidad y un poco de suerte q ningún imbecil se cruzó... bueno alguno si pero me supuso una leve xD.

#6-916442
Responder