Responder

No sé cómo actuar

No sé cómo actuar

Por yuliana

06/08/15, 21:07h

Hola

La autoescuela gala es buena, te lo aseguro, además de que no va a gastar mucho, son profesores excelentes, con educación, respetuosos,incapaz de gritar y presionar, da gusto dar las clases con ellos, te enseñan y te aseguro se aprende y no es una autoescuela de esa mafiosa chupa cartera, además son profesores que van explicandote durante los 45 minutos del recorrido, te van explicando todos.


Cuando estudié alli, quedé totalmente satisfecha.

#11-916928

Por Basf

06/08/15, 23:33h

Siento si te ha sentado mal. Te explico, porque soy profesor en Madrid. Tienes 2 salidas: M501(poligono) y A5; ambas salidas las tienes correctamente señalizadas. He tenido alumnos que se han metido en la pista de motos y me han dicho que no se lo he explicado ( si te pone pista de motos y no vas alli para que te metes). Yo siempre suelo llevarles antes al centro de examenes, pero se supone que sino estamos examinando lo tenemos prohibido( si me ponen la multa a que tu no la vas a pagar?). Otra cosa es ir el dia de examen y ir explicando todo un poco x encima( pero a veces quedas a una hora y te llegan tarde los alumnos y no puedes dar dicha vuelta....).

A lo que dices de lo de que tal alumno lo va a sacar primero u otro segundo, te comento que no te fies, si llega tu examinador y le da la gana de poner otro orden saldreis como el diga. O de uno en uno.


Tienes razon en que se deben enseñar las varias salidas y entradas( y mas en tu caso con tantas practicas deberias conocerlas de sobra); también te digo que si has suspendido dentro del centro de examenes es que no estas preparado para circular x vias abiertas al tráfico, sin más.


Espero que en tu nueva autoescuela aprendas lo poco que te falta y vayas para aprobar, ya verás como lo consigues, no te presiones y saldra todo bien.


Por último disculparme si te ha podido sentar algo de lo que dijemal y suerte en septiembre!l

#12-916929

Por javiblues

07/08/15, 21:45h

Oye basf

Perdona la confianza,porque yo he puesto a parir a los examinadores en este foro la verdad.


Es cierto que no tiene perdón meterse por dirección prohibida.Me gustaría saber si tu a tus alumnos también les dices que esto es cuestión de hacer y de hacer,porque me gustaría saber si has visto suspensos injustos o aprobados no justos,porque yo creo que depende del color de la camiseta y yo sólo tengo camisetas blancas,azules y amarillas y no sé cual ponerme para la siguiente vez xD...........o sí tengo que comprarla de color rojo o naranja xD............


Gracias

#13-916954

Por Basf

08/08/15, 2:23h

Yo a mis alumnos intento que salgan lo mejor preparados posibles no solo para aprobar sino para poder circular con seguridad( y como yo la inmensa mayoria de profes); lo que pasa que para conseguir esto se necesitan clases y dinero; y aqui viene el problema. Las clases cuestan un dinero y quereis ir gastando lo minimo y luego eso se paga.

Dicho esto, y ya habiendo ido a examen ya sabras que tienes que demostrar al examinador que sabes conducir y no a tu profesor. Esto es una jodienda y es asi, sino sabes conducir dando las practicas si el dia del examen lo hicieses bien aprobarias(esto es imposible y muchos alumnos deciden ir a examen y les adviertesde lo que va a ocurrir y luego ya sabes lo que pasa). Esos no me preocupan y no me duele que suspendan porque no estan preparados para circular, si aprobasen serian un peligro para todos.


Luego esta la otra cara de la moneda, alumnos muy bien preparados y de sobra aptos para circular pero que el dia del examen la pifian y suspenden(nervios,mala suerte,despiste,etc...) esos son por los que sufrimos. A todos ellos mucho animo y tarde o temprano lo aprobais haciendolo bien en el examen.


Y por ultimo decirte que no infljye el color de camiseta ni a las chicas si van en minifalda, si lo haces bien apruebas y punto. Otra cosa son los examinadores....hay como todl en esta vida (hay gente maja y gente estupidA). Tu centrate en dar lo mejor de ti ese dia y ya veras como sale bien. No pienses en el examinador, piensa que si tu profe te ha dicho de ir a examen es que ya estas listo. Demuestralo y suerte!


Pd: se me olvidaba, es importante que vayais bien aseados el dia del examen( y el resto de las clases también, no pasa nada x darse una ducha y ir aseados). Se que es obvio pero hay gente que lo pasa x alto y en un coche cerrado es molesto

#14-916960

Por javiblues

08/08/15, 3:00h

Gracias por tu sinceridad blasf

Tienes razón en lo del dinero.Yo conozco lo que es andar por carretera,pero con mis vicios y las cosas en clases se explican poco a poco y todos nos presentamos antes de que nadie nos diga cuando y es cierto que salimos con cara de¿pero que hice yo?


A mí me pasó en el primer examen y luego asenté la cabeza,porque no sabía como se calificaba un práctico.


Eso sí,tienes mucha razón en lo de ir aseado,porque la última examinadora que tuve apestaba que no veas y,mi profesor me dijo que era una hija de puta y otra profesora que conozco y hablé estos días con ella,que fue quien me llevó al centro para cuando hice el teórico,me dijo que esa tenía días y días,pero también tiene unos modales que son dignos de ser mirados por un profesional,pero de la mente y el respeto hacia los que se examinan.Y que se duche la próxima vez xD.


Eso sí,yo aprendí mucho en mi primer práctico suspenso,y se me dio la oportunidad a aprender.


Del segundo,no tengo más que decir,que hay que ducharse como tú bien dices.


Gracias por tu sinceridad blasf,tus palabras no dejan de tener razón.No depende del número de prácticas,cada uno necesita su ritmo y realmente sí conozco casos que son más despistados que los míos,y están con el carnet.


Jode,por el dinero como tú bien dices,pero también es cierto que se ven muchas L o alguna,que a saber que minifalda llevaba ese día o camiseta ;)


Un saludo blasf,pero estoy bastante de acuerdo contigo,un coche no es un videojuego y tampoco es a ver si apruebo.


Yo sé que no voy conducir así el día de mañana y también sé lo que me falta para trabajar y sé que me quedan aspectos por pulir,pero lo digo para aprobar por si me toca eso y me resulta eliminatorio,tus palabras no dejan de tener sentido la verdad.


Gracias por tu sinceridad y otro saludo.Parte de lo comentado es un humor un tanto irónico mío.


Gracias de nuevo.


Cuidarse


 

#15-916961

Por javiblues

08/08/15, 3:23h

Gracias por tu sinceridad blasf

Tienes razón en lo del dinero.Yo conozco lo que es andar por carretera,pero con mis vicios y las cosas en clases se explican poco a poco y todos nos presentamos antes de que nadie nos diga cuando y es cierto que salimos con cara de¿pero que hice yo?


A mí me pasó en el primer examen y luego asenté la cabeza,porque no sabía como se calificaba un práctico.


Eso sí,tienes mucha razón en lo de ir aseado,porque la última examinadora que tuve apestaba que no veas y,mi profesor me dijo que era una hija de puta y otra profesora que conozco y hablé estos días con ella,que fue quien me llevó al centro para cuando hice el teórico,me dijo que esa tenía días y días,pero también tiene unos modales que son dignos de ser mirados por un profesional,pero de la mente y el respeto hacia los que se examinan.Y que se duche la próxima vez xD.


Eso sí,yo aprendí mucho en mi primer práctico suspenso,y se me dio la oportunidad a aprender.


Del segundo,no tengo más que decir,que hay que ducharse como tú bien dices.


Gracias por tu sinceridad blasf,tus palabras no dejan de tener razón.No depende del número de prácticas,cada uno necesita su ritmo y realmente sí conozco casos que son más despistados que los míos,y están con el carnet.


Jode,por el dinero como tú bien dices,pero también es cierto que se ven muchas L o alguna,que a saber que minifalda llevaba ese día o camiseta ;)


Un saludo blasf,pero estoy bastante de acuerdo contigo,un coche no es un videojuego y tampoco es a ver si apruebo.


Yo sé que no voy conducir así el día de mañana y también sé lo que me falta para trabajar y sé que me quedan aspectos por pulir,pero lo digo para aprobar por si me toca eso y me resulta eliminatorio,tus palabras no dejan de tener sentido la verdad.


Gracias por tu sinceridad y otro saludo.Parte de lo comentado es un humor un tanto irónico mío.


Gracias de nuevo.


Cuidarse

#16-916962

Por javiblues

08/08/15, 10:53h

También se me olvidó decir que yo soy de esos que decidieron ir a examen por primera vez antes de que nadie me dijera nada,como la gran mayoría del alumnado de mi autoescuela y,hay de todo,gente que aprueba y gente que no,como fue mi caso.

 


Ahora mi situación,es que mi profesor hablando con él,me dice continuamente que cuando me presento porque ya me quería meter en la siguiente convocatoria y le dije que no.


El motivo es porque sé que hay aspectos,que no tengo pulidos(y él también).Pues eso,es lo que quiero recalcar por parte del profesorado,que lo que un alumno no tiene pulido,es lo que se debe de trabajar en las prácticas y no siempre se hace.


Tengo dos puntos conflictivos que según el primer examidor y mi profesor,entro demasiado rápido.Esto es al centro de examenes.Yo no soy capaz de ver eso,y entro adecuadamente,sin invadir nada,ni poner en peligro nada.


Pero hay otros aspectos,que sí se me atragantan para el examen,o me lleva más tiempo hacer como estacionar como se enseña,porque no me sale en 1 minuto y se me presiona para que me salga en ese tiempo.Eso es presionar,sin más.


Con esto,quiero decir,que la soltura la tengo,y sí,sé lo que pasa los que deciden ir a examen antes de que un profesor lo diga,que es lo que hacemos todos en mi autoescuela y algunos salen aprobados y luego hacen cagadas.


Mi primer práctico fue bastante exigente la verdad.Otros son más lights y el primero sí me sirvió para darme cuenta de lo que yo tengo que trabajar y eso,es lo que se debe de ver en las prácticas,pero,si el alumno no lo exige,el profesor puede ir a clase a dar un paseo.


Dicho esto,no tengo nada en contra de mis profesores,sino más que palabras de agradecimiento y parecemos amigos de hace años,pero estamos para aprender a conducir y siguiendo lo estricto para aprobar,y esto,non tiene nada que ver con la circulación diaria del resto de vehículos,lo saben bien los profesores esto también.


Cada vez soy más consciente de las cosas,pero que el examinador depende mucho de quien sea,es un pasota que le chupa un gúevo ser un déspota y un prepotente y un maleducado,y otros que te van dando caña,para que te enteres.


Dicho esto,si yo por ejemplo,que tengo problemas para bajar de 5 a 4 y ya lo refleje creo,que es lo que se debería de trabajar,para como bien dice blasf demostrar que uno sabe conducir.No creo,que la respuesta correcta por parte de un profesor sea:No metas quinta que sólo es falta leve.Creo que es lo que hay que trabajar durante las prácticas y que el examen salga niquelado.Digo esto,porque un profesor tiene que ser consciente de los errores de un alumno y mi problema no es la destreza al volante ni las direcciones prohibidas,ni las glorietas,ni los cedas al paso,ni los semaforos ni miedo a la conducción.


Bueno,creo que me he cansado de escribir en el foro.


Dejo patentada muchas cosas,mis frustracciones,mi desconformidad ante el segundo examen(y con razón)que como dice blasf hay gente estúpida,por no ser más bruto la verdad,y también espero que sirva para alguien algún día.


Aquí,no hago nada escribiendo y no soy nadie para dar consejos de nada.Intenté leer historias de todo tipo y en mi opinión,al menos en mi caso,con 15 prácticas debería de estar apto para poder aprobar.No todo se me había enseñado,ni siquiera hoy en día,pero tampoco supe exigir todo lo que se debe exigir,simplemente porque no lo sabía.


De hecho,me quieren meter al siguiente examen y dije que no,porque tengo los ojos un poco más abiertos.Tampoco voy a hacer de lunes a viernes,sino exigir los puntos donde fallo,que los hay porque no conduzco como hay que conducir para aprobar.Estoy casi convencido de que hubiera aprobado en mi segundo examen,con mis pertinencias oportunuas si me hubiera tocado otro examinador.


Mi profesor me dijo que le cargó a todos,menos a uno y era cuando ibamos más de toda la autoescuela y gente,que conduce perfectamente,pero este examinador iba pintándose las uñas en el coche y contestando de una manera que no es la correcta en formas ni modales a alguien que no conoce de nada y que se está examinando.


Un saludo a mi autoescuela y profesores,que son cojonudos,y también a todos los compañeros que están con las prácticas aún hoy en día y con la ilusión de quitarse esto.


Querer es poder y,es bueno,sacar conclusiones personales y exponerselas a un profesor sin tabúes.


Suerte a todos y gracias por el tiempo en este foro.


Muchos como ha dicho blasf,sí que aprueban sin saber conducir.El piensa que no,pero yo me encontré a gente en la carretera cruzada en medio de dos carriles de manera diagonal.Esto es un peligro como el dice y otros que ya llevan años,que se creen los dueños de la carretera y se anticipan a todo y,esto también es un problema para quien está haciendo un examen.


Un examen de conducir,no es la conducción futura,pero sí que ayuda a ver muchas cosas para quien pueda ser muy despistado,por cosas que suceden en la vía y no deberían de suceder por lógica,pero suceden por despiste o falta de ser consciente de donde están y dónde estamos.


Yo ya comenté que uno con una L,casi me atropella en un paso de peatones a la salida de un túnel y se echó a reir.Tuvo suerte de que no paso nada,porque si no,puede ser que hoy le estarían reventando el culo,bien sabemos todos en dónde.


La carretera y la conducción no es un juego,ni mucho menos.


He puesto un poco de humos irónico en mis post y también cabreos,y otro tipo de sensaciones,pero soy una persona totalmente madura de mente hoy en día,cuando tenía 15 años y andaba en motos no lo era,hasta que los años me dieron la experiencia para serlo.


Un fuerte abrazo a todos.


Javiblues


 

#17-916964
Responder