Por javiblues
06/08/15, 16:18h
Estoy hablando a nivel práctico,no teórico.
Un compañero abrió un hilo para aprobar todo a la primera,y ver una serie de 35 consejos que hay en internet,muy útiles o algo aclaratorios para enterarse de algo que se ve o no se ve en las prácticas,todo depende.
Bueno,mi experiencia me dice que no se prepara a un alumno para aprobar.Depende mucho el examinador.Yo aún estoy esperando una respuesta de mi suspenso,que parece ser que no hice un doble stop,pero la respuesta no es esa,sino que a ver porque me metí por esas calles.En primer lugar,porque no conozco la zona donde me examino,ni las colindantes muy bien,por lo tanto,como tengo autonomía para conducir hasta que me den órdenes,pues voy por dónde quiero,ni más ni menos.
Segundo,hay un stop,paro.No veo,me adelanto,paro mirando para abajo y veo dirección prohibida,no viene nadie y pongo intermitente para arriba y ahí es cuando veo que al no venir nadie arranco,pero parece ser que ahí ún no puedo arrancar en un callejón fantasma,quizás tengo que seguir quietecito y volver a mirar para abajo o que sé yo.
En mi primer examen me salté un stop que lo tomé como un ceda y,muchas más cosas,que no te advierten ni te aconsejan psicológicamente hablando antes de un examen.De estas cosas,eres consciente después y además,es lo que va a hacer todo cristo cuando tenga su L,excepto los que vayan pensando en conducir de libro,que son muy pocos por no decir ninguno.
Esto no me suspendió.
Voy por la autopista y me mandan salir por la siguiente salida.Nadie me dijo aún a día de hoy dónde empezar a señalizar.Bueno,me lo dijo un compañero,que empiece a señalizar entre los 200 y los 100 metros.Pues yo,entré a fuego en un carril de deceleración xD.Y además por el carril central,nada de derecha,con dos cojones xD.Esto sí que es grave,y mi suspenso está más que razonado.
Otra carril de aceleración.Nadie me dijo nunca de entrar con brio en una autopista.Esto lo aprendí por internet,y gracias a que me lo dijo un compañero en este foro.
Luego,yo le pregunto a mi profesor,oye Prosefor si pongo el coche en punto muerto en un stop para que no me jodan es correcto o no?Quiero decir es falta leve,grave,deficiente,suspenso o que es?
Y no me sabe responder y entonces me da esquina.
Otra,8 prácticas de coche.Oiga me enseña a estacionar algún día?Bien,estaciona ahí entre esos dos coches.
Ustedes sabrán que la gran mayoría de vehículos cuando se estaciona en batería tienen la parte delantera mirando hacia dentro,y no hacia la calzada.Pues me dispongo a hacer lo mismo,y que es lo que haré el día de mañana y me dice:Pero que haces?Y yo.......pues estacionar joder.....xD.
Y me salta pero no sabes que hay que estacionar con el morro para fuera para tener mejor visibilidad para salir después?Y yo le digo..........pero tú no ves los coches como están o que xD?No,esto no se lo dije,pero lo pensé...........
Más temas,vas por la autopista a 80/90 y no pasa nada,pero donde pasa es en el examen que como no tengas manejo y gúevos para ponerlo a 110/120 se te toma como que no tienes soltura.
Yo lo puse en esta velocidad,pero en 4a,porque tengo problemas para bajar de quinta a cuarta sin equivocarme,pues he llegado a pasar de quinta a segunda,y nada,se me dice,deja el coche en cuarta que es una falta leve nada más.
Y porqué no lo hemos prácticado antes,para no tener ninguna leve eh PROFE?
En fin,es un cúmulo de experiencias,que aquí muchos defienden de que no se aprende todo las primeras clases.
Oigan,a mi me dicen ahora que es todo lo que hay dentro de un capó de un vehículo y dudo que sepa lo que es todo.
Quizás el motor,la batería,el líquido de frenos,el aceite del coche,el medidor de aceite y el agua este del limpiaparabrisas,pero aún me queda algo seguro,pero ahora no me acuerdo.Entonces supongo,que como esto es otra leve,pues para que vamos a enseñarlo no?...........Quizás,dentro de 40 clases o si vemos que lo suspenden por esto la siguiente vez..............
No voy continuar escribiendo,por no hacer una montaña de esto.Yo tengo muy claro donde fallo y donde no,y es lo que he dicho que voy a prácticar y nada más.
Eso de hacer 40 prácticas para ir a un examen o que un examinador te diga cuando tienes que ir,es una burrada.Está claro que si te tiemblan las manos al volante,o no sabes tomar bien una glorieta o no controlas los pedales del coche,o pegas frenazos para salir disparado por la ventana y cosas así,no estás preparado,pero por el resto,yo aconsejo que desde el primer o segundo día,que vayan enseñando y preguntad mucho,mucho,mucho por cómo es un examen y que se pregunta y que se hace y que os den un poco de eso cada día,para ir reteniéndolo todo y presentarse al examen cuanto antes.
Lo siento,si a alguien no le gusta esto último,pero no os equivoquéis ni nos equivoquemos,a unas prácticas se va a aprender unos mínimos,y esos mínimos son no ir por carriles ni direcciones prohibidas ni hacer peligros y a controlar pedales,intermitentes,luces etc etc..........y listo............esto es que a unas prácticas de coche,se va a aprender a aprobar un examen y no a conducir como ocurre a diario en la carretera.La prueba está en que nadie conduce como en un examen después y la realidad de la vida es la que es.
Ya,ya sé que hay accidentes en la carretera,pero esto,creo que es ley de vida,y no tiene nada que ver cómo te hayan preparado en una autoescuela,sino en la destreza que tengas al volante,tú prudencia y tu consciencia al volante y factores de otros usarios,condiciones de las vías,situaciones meteorológicas y otros factores que influyen en esto.
Yo sólo digo,que no os vean callados y sin preguntar nada.Ojo,tengo compañeros que han aprobado y con pocas prácticas y sin experiencia al volante.Estoy seguro,que hubo examinadores flexibles y un trayecto que esa persona conocía por ser de la zona.
Yo no soy de la zona,pero vaya,me siento suelto al volante y punto.Y no voy ahí rígido ni ostias.
Yo me quedo a cuadros cuando leo por ahí,60,90 prácticas y suspensos.Ya lo dijo un compañer@ en un hilo y aún,cometiendo esta persona una cagada,si un profesor con esas prácticas no te enseña a no cometer cagadas,apaga y vámonos.
Porque insisto,un examen dura 30 minutos aprox,o 2 depende..........Ya he leído como bajan a alumnos a los dos minutos..........pero oigan.........aunque elimines a una persona a los dos minutos..........si no ha puesto en peligro nada............déjalo más tiempo para que aprenda y saque conclusiones........porque a esos que bajan a los dos minutos,,,,,,,,,,,,,,pues que los suspendan que casi casi...........que estaban señalados para ello..........pero también que se les devuelva el dinero............porque si no............aunque suspendas...........un examen también sirve para aprender..............y yo mismo aprendí bastante en mi primer examen práctico...........con un suspenso...........pero me dí cuenta de muchas cosas.............realmente.............yo conducía como en una carretera.............no tanto,un poco más prudente.......excepto en un par de cagadas..........pero tengo ojos tanto yo,como mi profesor de prácticas y se lo comunico a diario..................y no me dice que no.........pero como estamos para un examen,,,,,,,,,,,,,pues eso,que preparen para aprobar un examen porque que yo sepa,,,,,,,,,,,hay centros especializados en mejoras de conducción que no se llaman autoescuelas y quizás sean más caras estas clases,,,,,,,,,pero aprendes a derrapar un vehículo si es necesario...........bueno lo aprendes............y esto no se aprende en una autoescuela y no es por ir cómo locos en la carretera ni nada,sino que quizás el día de mañana por X motivos tengas que hacer un derrape o lo que sea para evitar un accidente o lo que sea..........por los motivos que sean........pero esto no se enseña ni se hará en una autoescuela..............
Suerte a todos..........El hilo es criticable y opinable,como todo en la vida............Yo dejo mi visión y no voy citar ni contestar a este hilo.........sólo dejo patentada mi experiencia,lo que yo pienso y no busco que nadie piense como yo,,,,,,,,,,,ni que poseo la verdad absoluta de nada..........sólo es eso,mi experiencia
Por javiblues
26/09/15, 19:26h
Desde que escribí este post hasta hoy ha pasado tiempo y,con lo que ha pasado he continuado aprendiendo.
No exagero en ninguno de los puntos ni en lo que dije.En el foro,hay una doble opinión por mi parte en las glorietas que yo hago y un forero(JOSTO)dice que estoy interpretando cambiar de carril;eso es incierto.
Ya comentó Santitxu lo que significa y según él eso es falta leve;según mi experiencia no.
Quiero dejar recalcado que es cierto que no me enseñaron a estacionar bien,como Dios manda y esto es por falta de insistencia del profesor.Creo que cada persona aprende unas determinadas cosas mejor y otras peor.Yo vi como a un compañero se lo cargaban por no saber estacionar y si un alumno no sabe estacionar el profesor sabe que el alumno cojea en eso.
Por lo demás no tengo nada que decir,ni siquiera al usuario que responde en este post y que está R que R con las autoescuelas con nombres y apellidos.
Registrado hoy,joder.
Yo aprendí mucho desde que escribí este hilo,tanto en clases,como en examenes.No estoy de acuerdo con dos suspensos que tuve de tres,pero es mi opinión.
Y no estoy de acuerdo con la aptitud ni educación de la segunda examinadora.
Tampoco estoy de acuerdo con la ligereza con la que enseña mi profesor,que,independientemente de esto es noble y humilde.Todos,perdón,TODOS los compañeros subimos a examen antes de que el nos lo recomiende.
A veces unos salen aprobados y otros continuamos.A la larga a mi me sirvió de mucho.Insisto que ya sé quien anda sin coche después de haber aprobado a los dos días.Es algo que también señalicé en su día y yo personalmente sí que conduzco mejor,observo mejor mucho mejor diría yo de cuando escribí este post.
El dinero,los foros,los usuarios con ganas de joder y que escriben en mayúsculas y se piensan que los oigo xD........van y vienen,pero un buen aprendizaje es cuanto menos fundamental........y no todos salen con ese aprendizaje........Yo tampoco saldré experto,pero si eficiente,otros salen empanados.
Buen fin de a tod@s
Por caco
26/09/15, 20:31h
Suerte Javiblues espero obtengamos el carnét y que esto sea solo una pesadilla pasada.
Por yolanda81
26/09/15, 23:57h
Mi experiencia en las prácticas es breve. 17 clases. Las primeras 10 no me enseñaron a aparcar, ni a incorporarme por autovía, ni porqúe se cambia a marchas inferiores cuando vas frenando. Yo lo llamo "conducir por dictado" , ya sabéis, " mete primera, ahora mete segunda , sigue recto, frena, no pises tanto el freno y cosas así". Preguntaba y me daban respuestas muy vagas y genéricas. Por supuesto, según mi profesor mínimo 30 clases para aprender a conducir e ir sobrado. Pero creo que todos , de o que no vamos sobrados es de dinero. Así que cambié de autoescuela cuando consumí las 10 clases y , la verdad, mereció la pena. Tengo un profesor que el primer día me dijo en qué consistía el exámen y el segundo me enseñó a aparcar. Entre sus explicaciones y lo que busca una por internet he aprendido bastante aunque creo que no estoy preparada para un exámen porque me falta un poco de soltura con el coche. Pero eso ya es cosa de mi habilidad no de la mala didáctica. Mucha suerte a todos. Javiblues mi hermano aprobó a la 7ª. Eso me consuela bastante cuando pienso que todavía me queda mucho por andar. Un saludo
Por Depejota
29/09/15, 12:46h
Al examinarme, estuve 29 minutos repasando todas las preguntas y creyendo que tendría 0 fallos pero desgraciadamente cometí 2 fallos, pero me hubiera gustado que fueran 0.
Llega el día de las prácticas, pensando que iba a tener un accidente pero terminé la práctica sin chocar con nada ni tampoco atropellé a nadie , pero hay un tema que me llamó bastante la atención y actualmente me sigue también dando la atención que es sobre el tema de las intersecciones.
No se si les habrá pasado a ustedes en la primera práctica, en la primera práctica pasé por una intersección, era en forma de + como en el libro mi intención era seguir de frente pero venía un coche por la derecha y le cedí el paso porque yo no tenía señal, pero el profesor me reprochó lo que hice, diciendo que lo hice mal porque el de la derecha tenía un STOP, yo creo y se que para tener prioridad tienes que tener una señal que te la de, tema que ya he explicado en otro Post.
Luego a los días siguientes hice mis demás prácticas hasta un total de 20 o 21.
Al final llega el día del examen, me examiné un 10 de octubre del 2014, era un día soleado y con buen tiempo, estuve 15 minutos circulando por sitios fáciles, en los últimos 5 minutos la examinadora me llevó por sitios complicados para cualquier mortal.
Paso de peatones con buena visibilidad a la izquierda y a la derecha mala visibilidad, gente saliendo del Mercadona y por la derecha cruzando gente, estuve 3 minutos esperando pero cuando pasé venía un peatón desde 7 metros y no creo que me suspendan por eso porque el peatón tarda 10 segundos aproximadamente en llegar al paso de peatones, que realmente tenía todas las intenciones de cruzar.
Después más adelante había como un paso inferior, fui astuto y encendí las luces de posición + cruce por si las moscas ir solamente con las de posición está prohibido.
Después me llevaron por otro sitio en los 2 últimos minutos que era por esto:
https://goo.gl/maps/wAO12 Lo normal es que el semáforo esté donde está el Ceda el Paso pero está al otro lado de la intersección, pero cuando el semáforo cambia pasa esto.
https://goo.gl/maps/0Z6Us Se pone amarillo intermitente y no verde. con lo que habría que ceder el paso
La compañera me comentó que si hace la ruta por la que me llevaron ella hubiera suspendido, pero después se examinó ella, la llevaron por sitios fáciles y los 2 al bajar del coche aprobamos, pero los otros 2 que subieron después suspendieron.
Y por último ha habido gente que ha hecho muy buen examen y ha habido examinadores que también les han suspendido porque les ha dado la gana, a mí no me ha tocado por suerte pasar por esas situaciones, por suerte lo aprobé todo a la primera.
Por sevilla-auto
15/10/15, 13:46h
¿Por qué?
- No te preparan bien para el teórico, los "intensivos" que hacen no sirven para nada”, me lo he tenido que preparar por mi cuenta con test de la dgt y todotest.
- Para el práctico, la profesora que supuestamente te enseña a conducir te grita por hacerlo mal, hecho absurdo puesto que en la vida has cogido un coche, es totalmente normal que te equivoques, pues ella te reprocha que conduces fatal, además de estar todo el día deprimida, quejándose de que no le gusta su trabajo y de lo cansada que esta.
*En el examen práctico, el examinador me preguntó sobre un elemento del vehículo a lo cual no supe responder puesto que la profesora cuando me daba las clases prácticas y lo le preguntaba si tenía que saber los elementos del vehículo, ella me respondió que yo no era mecánica, que no lo tenía porque saber.
- Para terminar, cuando aprobé mi examen práctico, pasaban los días y la autoescuela me decía que no le había llegado mi carnet provisional, y así durante 15 días. Un día me acerqué yo personalmente a la DGT, y allí muy amablemente me lo hicieron en 2 minutos, diciéndome que la autoescuela podría haber ido perfectamente 4 días después de haber aprobado mi examen.
Quiero aclarar que no os quiero decir esto desde el rencor por haber suspendido, aprobé el practico a la primera, pero de verdad, podría escribir muchas más cosas malas que hacen.
De verdad, no os dejéis llevar en el precio que os ofrezcan al principio, es un engaño y no te preparan bien. Es una basura de autoescuela. NO VAYAIS
Por javiblues
15/10/15, 14:09h
Sólamente decirle a los compañeros que como yo,están quitando un carnet,que muchas felicidades por esa aptitud de saber si tengo que saber algo de mecánica o no,y si el profesor dice que no,pues paso de todo.
En definitiva,salís los que vaís con esa aptitud,con un aprobado y un carnet,pero ciegos del todo después.
Y sobre todo,gracias por andar poniendo nombres y apellidos a las autoescuelas.Es muy fácil señalar con el dedo,cuando quizás los responsables de suspender,seamos nosotros tanto en teoría como en práctica.
Se puede hacer comparaciones con esta autoescuela,o este compañero,o tal y cual.Pero las comparaciones nunca fueron buenas.
En mi autoescuela tampoco me prepararon para la teoría,sólo me ayudaron y facilitaron el trabajo para aprobar.
Para las prácticas IDEM.
Por pedroch
16/10/15, 13:16h
Yo lo elegi en español para hacer los test, algunas preguntas de los test tenían 2 y 3 respuestas normalmente 3 respuestas, algunas salian una imagen y en otras un video si el comportamiento del conductor es correcto o incorrecto y algunas respuestas de esas 3 podían ser 1 correcta 2 correctas o marcar las 3 porque si son correctas.
Para mi lo mas dificil eran los test y las preguntas con las 3 respuestas la A B y C sean correctas.