Responder

La prueba práctica

La prueba práctica

Por javiblues

09/08/15, 1:18h

Copio y pego algo que entró en vigor en el año 2013 y yo no sabía.Fuente de internet.

La prueba práctica es la que sufre más cambios. Antes de su inicio, el alumno deberá demostrar que conoce el vehículo. Así, el examinador le podrá pedir que verifique la dirección, los frenos, los niveles del aceite o del liquido del limpiaparabrisas o los faros, por poner algunos ejemplos. Asimismo, el aspirante deberá regular el asiento, los reposacabezas, los espejos retrovisores o el cierre de las puertas. 

El examen práctico deberá durar como mínimo 25 minutos (45 en los permisos para profesionales) desde que el aspirante comience a conducir y sólo podrá ser interrumpido en tres supuestos: una situación de peligro, una intervención justificada del profesor o una impericia manifiesta del alumno. 

La principal novedad es la introducción de lo que la DGT denomina "conducción autónoma", que durará diez minutos. El aspirante se pondrá al volante y el examinador le indicará que se dirija a un destino concreto sin darle más instrucciones. Se podrá utilizar navegador, si el vehículo lo tiene. En esta fase se pretende evitar que se actúe de manera mecánica, únicamente siguiendo las órdenes recibidas. A continuación, durante 15 minutos, la conducción será guiada (como en el anterior formato de examen). De manera global, se valorará la "conducción eficiente"; es decir, si se usan las marchas adecuadas y se circula a una velocidad estable, sin cambios bruscos ni acelerones. El objetivo es fomentar el ahorro de combustible y la reducción de emisiones de gases contaminantes. La conducción ineficiente será considerada una falta leve. Una vez finalizada la prueba, el examinador, en presencia del profesor, explicará brevemente al alumno los fallos cometidos.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20130121/54362738159/nuevo-examen-conducir.html#ixzz3iGdwITWb 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia


 


Del primer apartado no se me ha enseñado todo,llevo 20 prácticas,18 más dos exámenes.


En mi segundo examen me mandaron detener y bajar del vehículo sin que nada de lo que dice haya sucedido.


La conducción de 10 minutos nadie me dice hacia donde dirigirme y,en caso de que me mandasen,me haría falta un navegador o ir buscando yo caminos mediante señales,puesto que no me conozco todos los caminos ni sé cual es el más corto,por lo que no sucede así,sino que conduzca a mi bola.


La conducción ineficiente fue motivo de eliminatoria para compañeros en mi último examen.Ir a 60 en una vía de 80 sin tráfico para la carretera y sin circulación saturada ni peligro ni nada,ha eliminado a compañeros míos.


PD.-Estaría bien,que implantasen cámaras de grabar para poder reclamar lo que en verdad sucede en los exámenes y también en las prácticas,que aquí una compañera comentó algo que es casi inverosímil,pero me lo creo.


PD2,-No sé lo de los faros,y tampoco cómo se bloquean las puertas.Nadie me lo ha dicho hasta hoy y creo que si no leo estas cosas,los profesores no lo explican.Lo lamento por ellos.Creo y sigo creyendo que se retienen a los alumnos lo máximo posible,también se suspende injustificadamente y lo he vivido por lo comentado del tramo a 60 y la mala contestación que le dieron a una compañera conduciendo.


 


Sé que los tiempos no están para echar cohetes y todos necesitamos comer y,hay que buscar la manera,sea como sea,y hay gato encerrado pero seguro.


PD3,-Me hicieron detener el vehículo y no me explicaron los motivos.La prensa y la política y las teles dicen muchas cosas,pero la realidad es otra.


No creo en la maldad de los profesores,pero tampoco creo que pongan todo su empeño día a día y,casi que lo entiendo,porque estar todos los días R que R termina quemando un poco.


Mi profesor es un tipo estupendo y mi autoescuela también,pero una cosa no quita la otra que es lo que yo no sabía y lo que tengo que reclamar.


Siento profundamente haber leído lo que le ha pasado a una compañera de nick Yuliana en este foro.


No me trago el cuento la verdad y,como cierre,ahora sí,disculpas a Yuliana y lo que refleja lo que he copiado y pegado no es la REALIDAD de lo que sucede no en uno ni dos ni tres,,,,,,,,,sino en MUCHOS CASOS


 


 

#1-916985

Por josto

09/08/15, 14:07h

No se si lo sabes, pero el fallar en la primera pregunta (aceite, capó, limpiaparabrisas...) supone una falta leve en el examen, necesitas 10 faltas leves para suspender un examen práctico. Yo veo razonable que el profesor no esté todos los días enseñandote eso porque al final si fallas esa pregunta solo tendrás una falta leve.
#2-916993

Por guarni23

09/08/15, 15:34h

Es más, si fallas en la primera contestación te hacen una segunda pregunta y si aciertas ni siquiera te apuntan la falta leve.
#3-917000

Por javiblues

09/08/15, 16:52h

Es más si lo enseñaran todos los días que lleva 3/5 minutos no habría dudas ni faltas leves.

Y es más eliminan por conducción ineficiente y es más no te justifican porque te hacen parar,pero es más te bajan sin haber causado peligro alguno y lohacen.


Es más, estamos en crisis económica.


Es más.........

#4-917001

Por josto

09/08/15, 18:45h

No se como valoras tu dinero, pero yo no estoy dispuesto a perder 5 minutos de todas las clases para algo que en el caso de fallar solo supone una falta leve.

En mi caso el profesor me lo explicó en las dos últimas clases durante menos de 10 minutos y el día del examen lo llevaba perfectamente claro. Y el profesor nos lo dijo varias veces antes del examen, no os agobieis si fallais la pregunta, solo es una falta leve.


Yo aprobé a la segunda, y en el primer examen que suspendí me explicaron porque había supendido y que faltas había tenido, y me fui a mi casa cabreado conmigo mismo. A la segunda lo hice perfecto y aprobé.


No creo que por una experiencia mala debas sacar conclusiones de que en todos sitios es así, porque no es la realidad.

#5-917006

Por javiblues

09/08/15, 19:23h

Vamos a ver compañeros,que no quiero hacer debate,aunque por supuesto está abierto al mismo.

A mí me la resbala no saber esas preguntas,de hecho la gran mayoría se me explicaron una vez y las retuve.


Yo suspendí dos veces y esto que se está citando de falta leve,también me lo explicaron una sóla vez a lo sumo dos.En mi primer examen no me preguntaron nada y,en el segundo donde estaba el chaleco y como se deshumedecía los cristales.


En primer lugar felicito a quien ya ha aprobado.En segundo lugar mi dinero lo valoro por encima de la opinión de un profesor,que normalmente son ellos quienes quieren decidir por uno mismo cuando ir a un examen y,estoy de acuerdo siempre y cuando te enseñen a conducir,o mejor dicho a aprobar un examen práctico y como hacer.En mi caso,he tenido que cometer errores para luego corregirme sin decirme nada.


Ya un compañero dijo,que si tu no dices nada hasta la 20 práctica no te enseñan a aparcar y esto es cierto,porque yo lo pedí a la 8a,y mi primer suspenso está más que justificado y añado que aprendí de él.


Y el segundo se me hizo bajar del vehículo y pregunté que qué hice y se me respondió bájate del coche.


Luego,comento que lo que dice la normativa no se cumple,Que da igual que claves el examen,porque se van a inventar algo con algún alumno,y si todos la cagan por así decirlo,también van a ser más permisivos para que haya algún aprobado.


Si por ejemplo van 20 alumnos,un porcentaje tiene que ir suspenso ese día para la DGT,independientemente de lo bien que hagan el examen.


Y si esos 20 la cagan,algún aprobado también va a ir,


Repito que no sólo es por mí esto,que también lo he vivido con compañeros que los han bajado por ir a 60 en una vía de 80 y la respuesta que le dieron es que se aburría en el coche y que había que ser más seguro.


Siempre van a inventar algo,porque esto anterior,así como lo mio no es motivo para bajarme de un vehículo,que no sé porqué aún a día de hoy,bueno sí que sé lo que se inventó,que no hice un doble stop siendo sinceros,pero aún teniendo la razón estaba en un callejón que no puse en peligro a nadie y,lo que comento de mi compañera,que conste que no la conozco de nada.


Es más,yo voy con alumnos,que no coincidí con ellos en la autoescuela y no medio palabras con ellos.


Esto que pone la normativa no es así en un examen.Con una leve te pueden mandar a tomar por culo,así de claro,o se pueden inventar mil historias los examinadores para mandarte a tomar por culo.


Lo tengo más claro que el agua.Y también tengo más claro que el agua que no sales de una autoescuela sabiéndote enfrentar a todo y no puedes conducir con total ligereza,aunque esto es difícl de explicar por internet,pero para no hacer una montaña,seré breve.


Vas por una avenida circulando por la derecha,hay un coche en doble fila,te pones a la izquierda y luego te incorporas a la derecha de nuevo,pero resulta que a  100 metros hay obras y te vas a tener que desplazar de nuevo a la izquierda,por lo tanto es una gilipollez volver a la derecha después de rebasar el vehículo en doble fila a no ser que te vayas a meter por un desvío o intersección a la derecha.


No estoy contando ningún cuento chino.


Mi dinero me pesa como el que más,que mi carnet me lo pago yo con lo que trabajo,y créeme que me jodió y bastante renovar,así como me jodió que me quisieran retener prácticas y más prácticas,pero hacer un primer examen y suspenderlo a mi me abrió mucho los ojos,y después que digan lo que quieran los profesores de este foro o los examinadores si es que existen.


No mido a todos con la misma vara de medir,pero tengo claro que tienen que ir suspensos semanalmente a la dgt,así bordes un examen.Ni más ni menos,la normativa puede decir misa y la realidad de la conducción después es bien distinta,que yo mismo ya dejé recalcado que así no voy a conducir el día de mañana,porque hay muchas y demasiadas chorradas entre ellas la mierda de doble stop,o el mismo stop que me lo voy tomar como un ceda al paso si veo que no viene nadie o esté el agente de tráfico parando por ahí para multar a la gente,a mí la carretera no me impone nada y esta es mi opinión y lo que digo así será el día de mañana,lo siento por la dgt,por tráfico,por lo mucho que me quieren enseñar a conducir etc etc.........que muchas cosas no se me enseñaron eh para mi primer práctico y aunque lo ponga el libro,,,,,,,,no me voy a estar leyendo libros cuando tengo un profesor que tiene y debe decirme todo desde un primer día cosa que no sucede.


Y si sucediera no digo que estuviera aprobado,porque eso no depende sólo de mí,ni más ni menos.


Un saludo

#6-917008

Por javiblues

09/08/15, 19:27h

Perdón,no sé coger muy bien las citas como hacéis vosotros,pero a lo que dice el anterior compañero de no perder los cinco minutos esos,yo tampoco estoy dispuesto a estar todos los días con la misma glorieta ni con ninguna glorieta porque las cojo todas perfectamente hoy en día y tampoco con carreteras de siempre y esto sucede con esos cinco minutos tan valiosos.Si fueran al grano,era otro cantar pero no les interesa.

No todo el mundo que aprueba,aprueba porque lo preparó el profesor,si no porque decicieron ir ellos a examen y les toco un trayecto y situaciones de tráfico favorables,cosa que me parece estupenda,porque tengo muy claro que si yo hubiera hecho 60 prácticas para mi primer examen hubiera suspendido igual.


otro saludo y no debato más esto por hoy.que no tengo tiempo y tampoco la seman que viene.


a cuidarse,espero que no venga la autoescuela GALA por aquí xD

#7-917009

Por josto

09/08/15, 20:33h

Yo te vuelvo a decir lo mismo, sacas conclusiones absolutas de una o dos cosas que has leido. O como si son 20. En internet la mayoría de opiniones son malas porque el que aprueba no se molesta en venir a poner a caldo a las autoescuelas o a los examinadores.  

Lo de ir a 60 no se como fue exactamente, pero una chica que se examinó conmigo suspendió porque iba a un poco menos de 60 donde la máxima era 80, pero era un autopista urbana y la máxima son 80 pero la mínima es 60. Ir a menos de 60 es velocidad anormalmente reducida.

#8-917013

Por tenientecovu

09/08/15, 23:23h

Una cosa lo de la preguntas, vi por aqui en el foro a alguien decir en un post que si no sabes abrir el capo te suspende directamente, yo lo dudo pero lo dejo en el aire para quien quiera opinar
#9-917016

Por javiblues

10/08/15, 11:26h

Yo tampoco me creo mucho lo del capó,escribo desde el trabajo,pero lo de mi compañera la respuesta a mi compañera fue a ver si aceleras un poco que me aburro y vamos a 60.

No tengo más que decir,yo sé que es cierto que quien aprueba no se pone a opinar por aquí o sí para celebrarlo y punto pelota,pero estoy seguro que no todos los suspensos son suspensos justificados y obviamente,hablo por experiencias que he vivido.No puedo generalizar,eso es cierto.Pero tampoco cuento ninguna exageración.A mí la verdad irse pintando las uñas en un examen,no me parece propicio de un"examinador"por llamarle algo

#10-917023
Responder