Responder

La prueba práctica

La prueba práctica

Por astraeus

12/08/15, 20:05h

De verdad, que ya hablo no por este tema, más bien por los chorrocientos que has abierto hablando de lo mismo. Sinceramente, no sé si habrás ido a una universidad, pero ahí los suspensos cuestan lo mismo (o más), no te puedes volver a presentar cada semana (te tienes que esperar y perder un año entero) y la gente no monta tantísimo drama como estás montando. ¿Podría ser mejor? Pues sí y no, se intenta igualar el mismo tipo de examen que se hace fuera de España, con la diferencia de que aquí hay muchos más conductores.

 


¿Que hay suspensos injustos? Sí, cierto. Es un exámen subjetivo, te puede tocar un examinador simpático y hacer un examen decente y pasar, o puedes hacer el mismo examen pero con otro examinador y no aprobar. Eso es así pero muchísimo antes de que te tocara descubrirlo, de hecho es algo que asume absolutamente todo el mundo antes de presentarse al práctico.


 


No, los examinadores no tienen un cupo, ni un porcentaje, ni los echan por suspender a más o a menos porque son funcionarios, básicamente. Has tenido mala suerte y ya está, asúmelo cuanto antes e intenta tener una mentalidad no tan catastrófica, porque entonces lo más probable es que el próximo te vuelva a salir mal. Y afortunadamente esto es anónimo, porque si yo fuera el examinador te suspendía automáticamente.


 


La carretera tiene que imponerte, no darte miedo, pero imponerte. Vas a llevar un vehículo que puede matar gente y los stops están para algo. De verdad te lo digo, estás intentando justificar una actitud que al volante es temeraria. Probablemente te han suspendido por mala suerte o por chorradas, pero si hubiesen leído esas perlas los suspensos los tendrías bien merecidos.

#11-917088

Por jgl1512

12/08/15, 20:21h

Hola.

Echando un vistazo a varios post, yo en este caso coincidido con astraeus, en todo lo que ha comentado. Lo que sí me gustaría puntualizar es lo que he leido en otros post con el tema de los stops, cuando se comentaba en uno de ellos que (no lo cito textualmente porque no lo recuerdo exactamente) "hacer un stop o doble stop es tonteria" aduciendo al ejemplo de cuando por ejemplo no viene nadie por ningún lado.


A mi lo que me han enseñado es que venga uno, tres o ninguno, los stops se hacen porque es una norma, y ya está en mi opinión yo creo que no vale eso de "esque nadie los hace" ¿Como nadie los hace tú tampoco? Otras... no creo que vayan por ahí los tiros... es como decir: nada oye como he visto que el coche de delante se ha tirado por un barranco voy yo detrás que me ha molado la idea (es un decir).


Respecto del examen práctico (yo iré a mi primera convocatoria el 2 ó 3 de septiembre) lo único que puedo decir es que a mi entender es una mezcla del día que tú tengas, de suerte y sí también del examinador de si es más o menos permisivo o si es un hueso o si es majo, por supuesto que influirá eso, pero de ahi a lo de cubrir cupos y esas cosas, yo personalmente creo que no es así pero esto es una opinión personal, porque tampoco puede pasar una cosa de estas de ser una opinión... yo en mi caso afrontaré lo más tranquilo que pueda el examen, que apruebo porque tengo el dia inspirado, el recorrido que me toca no es de los jodidos y encima el examinador (el que me va a tocar por lo que me han comentado) es buena gente y tienes menos "presión añadia"? pues mejor, pero eso no significa que porque vaya menos nervioso o que sea majo y no un seco, vaya a aprobar, si me salto un ceda, o no hago un stop, me va a suspender, sea majisimo o sea muy serio.


Lo principal es que lo enfoques de manera positiva en la medida de lo posible porque si se sigue por el camino de la negatividad, al final acabas suspendiendo de nuevo, pero bueno es, como decia, opinión mia, nada más.


Mucha suerte a todos y todas l@s que os examineis a principios de septiembre y esperemos leer por aqui que hemos ido aprobando. un saludo a todos.

#12-917091

Por javiblues

12/08/15, 20:44h

En primer lugar los dos últimos comentarios son bastante razonables

Sólo voy decir una última cosa  que cita el anterior compañero q este último que comenta.


Cita "hay suspensos injustos" no hay más que hablar


Y un examinador te.prepara si tú preguntas.Y si,esto es anónimo para eso.es un foro,porque si por mi fuera también le llamaba de todo a la puta que me suspendió intentándose movidas Faltándole al respeto a la gente.


Pero no puedes,el porqué reflexionarlo internamente y también doy y deseo la misma suerte para ambos e ínsito,me estoy preparando para aprobar un examen no para aprender a conducir.


Y seguro que quien da esos suspensos injustos que aquí se comenta,seguro que luego lle resbala el haberlo hecho.


Lo digo por el que dice que me suspendería por lo que aquí dije.LLevo más de un año registrado en este foro.No participé porque la teoría la aprendí en autoescuela,aunque hacia test con la año del móvil.


El post más sensato de este foro esta en el apartado de eternamente suspendido y el título lo dice todo.


EXAMINADORES HIJOS DE PUTA y aunque se ataca al compañero, no miente en nada.


Esto es un negocio,no necesito que ningún torero me lo diga.Ya dije que un examinador que va pintando sus uñas deja mucho que desear y si no,ya bajaréis de la burra,ojalá que no,pero si decís que hay suspensos injustos, ya estáis bajando de la misma,lo dicho,suerte a todos.


Yo me cabreo como todo el mundo,pero aceptó mis errores en fríos,pero de mi segundo examen así me echen un cubo de agua helada,no me baja ni DIOs.


Examinadores HIJOS DE PUTA.


Cial

#13-917092

Por javiblues

12/08/15, 20:48h

Perdón por las faltas de ortografía escribo por móvil y me salen palabras en automático.

Suerte a todos.Yo bien sé lo hay

#14-917093
Responder