Responder

Autoescuelas que engañan!

Autoescuelas que engañan!

Por paula95

12/08/15, 13:44h

Por fin apta y no por la autoescuela benlloch de godella que te engañan con ofertas, tuve que cambiar de autoescuela, por que en la benlloch con 50 prácticas no aprobaba por nada el profesor me venía con el cuento de que por tener 35 años tenia que hacer 70 prácticas que eso era lo que la dgt pone como promedio ese cuento no se lo creen ni ellos; asi que si alguien quiere ser apto en el practico que no se deje engañar por autoescuelas que dicen que regalan todo es mentira luego lo sacan por otro lado y sale el doble, menos mal tuve la gran idea de cambiarme por una autoescuela normal en 5 prácticas aprendí lo que no me enseñaron en la benlloch con 50! ! Ya llevo conduciendo 2 meses y no he tenido ningún problema suerte a todos 
#1-917077

Por guarni23

13/08/15, 13:37h

No sabía yo que la DGT establecía promedios de clases según la edad, je, je. Que monstruo el profesor...
#2-917116

Por vicentetb

15/08/15, 10:24h

ese profe es mas tonto que pichote, si casi todos son unos listos yo estaba en trafik y penoso decidi acerlo por libre y a la primera y ahora las practicas las hago en autoscuela portugal que no me piden minimo de practicas las que vea yo, a si que no os engañen. saluditos
#3-917170

Por javiblues

16/08/15, 11:20h

Me cuesta mucho asimilar todo lo que se dice por internet sobre dudosas autoescuelas que maltratan a sus alumnos.

La mía tampoco es barata la verdad y el profesor aconseja hacer prácticas y más prácticas hasta tener dominado el tema,pero no nos pone un cuchillo en el cuello para no ir a un examen.


Y también me cuesta caro creer que una persona aprende en 5 prácticas lo que en otra no aprende en 50,porque sinceramente,prefiero coger un coche y muchas veces tengo la libertad de hacer lo que me de la gana durante una práctica,y voy por dónde quiero,y aprendo a base de conducir.


Sí creo que se aprueba con 5 prácticas,de hecho,he mencionado casos conocidos que lo hicieron con 5 y con 3,en autoescuelas que también dicen que es cuestión de hacer y de hacer.


Hay que tomar decisiones propias y sobre todo,preguntar y no dejarse engatusar por emperrarse en hacer millones de prácticas.


El examen práctico varía en un función a muchos factores y sinceramente,creo que da igual la autoescuela porque existen varias maneras de hacer una misma cosa,como aparcar por ejemplo y las referencias a tomar,yo creo que aprobaste porque tuviste un buen día,trayecto y examinador.


Vamos,yo he leído cosas y experiencias en este foro,que siempre he dicho y diré,que si eso sucediera con otro tipo de examinadores,sería un suspenso catedrático,porque he visto suspensos con menos incidencias.


Lo comento aquí,porque creo que en este foro hay profesores y examinadores  vendiendo la burra.


Lo que está más que claro,es que esto es un negocio y aprender,cuando uno aprende realmente,es cuando tiene su propio coche y recorre Kms en la carretera.


Existen ciertas pautas que sí son necesarias para conducir,que,como bien dices,se pueden aprender perfectamente aunque no sea muy eficiente,en cuestión de 5 prácticas.


Porque después la conducción es otra,y sólo hace falta observar a la carretera.


La verdad,nunca me imaginé que un examen práctico sea así de tajante como lo son algunos,o muchos.


Yo he visto varios suspensos,por una minimiedad y no me refiero a saltarse un stop.Hay mucho gato encerrado en esto,aunque dicen que no,que los examinadores son funcionarios y no van a cobrar más o menos,lo que está claro,es que si aprueban a todo aquel que sepa conducir,probablemente pueden sufrir un daño en su trabajo por parte de superiores,que ser funcionario,no implica que tengas un puesto fijo y no tengas órdenes de jefes.


Felicidades por tu aprobado compañera.A mí también me insisten en hacer prácticas y más prácticas,pero el orden lo pongo yo y,decido yo lo que aprender y lo que no,que un examen dura 30 minutos aprox.y las clases prácticas una media de entre 6-60 horas y eso no es margen suficiente como para aprender.


Un stop,un ceda,una glorieta,una autopista,una señal,aparcar y cuatro cosas más son lo mismo en Cádiz que en Santander y es,a lo que se deberían de ceñir a enseñar,aparte de los mandos del vehículo que eso se aprende mediante se va conduciendo mismamente.


 


Y no sé que autoescuelas exigen un mínimo.Yo conozco lugares que con la matrícula incluyen unas 12 prácticas y son baratas en comparación de la cual yo estoy anotado,pero me queda un tanto lejos y tengo muy claro y lo diré siempre que a conducir aprenderé conduciendo y no,por aprobar un examen,que es muy muy muy muy subjetivo.


Lo comento aquí,porque leyendo el foro,me dí cuenta de que hay gente detrás de este foro,que tienen un perfil de trabajar en autoescuelas y están promocionandose o diciendo cómo se tiene que hacer,poniendo en duda el criterio propio de uno,bajo las experiencias vividas,y encima insultan y dan consejos y amenazas banales en un foro de internet.


Felicidades por tu aprobado compañera,pero me cuesta y mucho,creer lo que os sucede en las autoescuelas con vuestros profesores,pero me lo creo,para que luego digan que los profesores y examinadores no están quemados y les importa una mierda tanto enseñar bien y también les importa una mierda suspender a quien sea,aunque en este foro digan lo contrario.


Un saludo


 

#4-917185

Por idn

19/06/16, 2:48h

ME GUSTARIA SAVER SI ES VERIDICO SACARMELO POR LIBRE... SALUDOS Y GRASIASSSGuiño
#5-928146

Por maria1995

01/10/16, 12:14h

yo trabajo como administrativa en una auto-escuela.

 


ni llevo un año pero te puedo explicar autenticas barbaridades, muchos profesores de formacion terminan cambiando de oficio.


En mi auto- escuela les pagan a 5 euros la hora y tienen un contrato de 4 horas al dia, imaginate.....

#6-930344

Por silvia2

02/10/16, 21:42h

yo trabajo de administrativa en una auto-escuela  y a los formadores les pagan a 6 euros la hora, imaginate el panorama.

Si trabajas 10 horas al dia cobras 60 euros, si trabajas 4 horas al dia cobras 40 euros.


Despues tienen contratos de media jornada y cobran el resto en negro, muchos terminan buscando otro trabajo al menos que no tengas escrupulos

#7-930371

Por david50

28/10/16, 19:41h

deberias denunciar a la autoescuela en la dgt, 50 practicas es una barbaridad?????????

el problema es que el 80% de los profesores son pocos profesionales, yo tengo una auto-escuela y ningun alumno mio pasa de las 25 practicas (antes echo al profesor ).  La media son de 12 a 15 practicas

#8-931009
Responder