Responder

Duda!!

Duda!!

Por ricaveral

12/08/15, 19:33h

Hola, me estoy sancando el D + el cap. Tengo el C pero no el cap de este, en una autoescuela que pregunte me digeron que con el cap del autobus me daban el de mercancias al ser mas estricto el de mercancias Sorprendido, pero al ir a otra autoescuela me digeron que no, que tengo que hacer los dos cap Llora, de el de mercancias solo tengo que hacer el curso de 35 horas pero tengo q hacerlo antes de septiembre del año que viene por que mi D.N.I acaba en 9. ¿Alguien me puede informar al respecto? Saludos.
#1-917085

Por buspink

25/08/15, 23:37h

Buenas noches  ! antes de nada , decirte que en la primera autoescuela no te informaron bien , veo que tienes el permiso C ( trailer ) , te hace falta el CAP DE MERCANCIAS  para este permiso  , hay dos clases de CAP  el 1 es  de 35 horas lectivas , es obligatorio ir , no tiene examen , siempre y cuando tengas el permiso con   fecha anterior al 11 de septiembre de 2009 , si el carne lo tienes despues de esta fecha entonces tendrias que hacer CAP DE MERCANCIAS  de 140 horas , 130 horas lectivas y 10 horas practicas , obligatoria  asistencia y con un examen   , tienes unas 6 .700 preguntas mas o menos y de estas salen  100 preguntas en el examen , cada pregunta tiene 4 respuestas y tan solo una valida , la que contestes bien es un punto , la que contestes  mal  te quita 1 punto y medio punto de penalizacion y la que no contestes no puntua , no quiero asustarte , si estudias lo sacas , yo aprobe a la 1 hace unos meses ;Si tienes el permiso D1 o D ( Autobus ) con fecha anterior al 11 de septiembre de 2008 , solo tienes que hacer el CAP 35 horas  pero si te lo sacas ahora tienes que hacer el 2 que te he comentado , CAP DE VIAJEROS 140 horas , 130 horas lectivas y 10 horas practicas , con examen aqui tienes unas 6400 preguntas mas o menos y salen 100 en el examen cada pregunta tiene 4 respuestas y tan solo una valida , la que contestes bien es un punto , la que contestes  mal  te quita 1 punto y medio punto de penalizacion y la que no contestes no puntua ; y para cada permiso es un CAP , permiso C  CAP DE MERCACIAS , permiso D  CAP DE VIAJEROS . 

P . D : Espero que te hayas aclarado , un saludo .

#2-917476

Por ricaveral

31/08/15, 18:53h

Muchas gracias!! Duda totalmente aclarada. Saludos.
#3-917699
Responder