Responder

Reclamar examen?

Reclamar examen?

Por antequera

12/08/15, 20:03h

Buenas, hoy he tenido el examen practico y ha ido normal hasta mas o menos el final que voy a contar aqui (por lo demás el practico ha ido bien con un par de faltas leves supongo).

El examinador me ha pedido girar a la izquierda cuando fuese posible y por nervios no he realizado la maniobra, le he pedido perdon y me ha dicho "no pasa nada, cuando sea posible gire a la izquierda". el caso es que he girado pero la calle a la que me dirigia era direccion prohibida.


Antes de entrar he visto como ultima salida cambiar de sentido, aunque estuviese prohibido por señalizacion unicamente horizontal como unico medio para salvar el examen.


es decir antes de meterme por direccion prohibida, para evitarlo, cambie de sentido en una calle sin trafico alguno.


el examinador me ha cascado por ello un deficiente y sumandole un par de faltas leves es igual a no apto.


pero he mirado los criterios y cambiar de sentido en un lugar prohibido se considera falta leve, he pedido en mi autoescuela ver el resumen del examen para ver si esa falta puede pasar de deficiente a leve y asi aprobar el examen.


vosotros como lo veis?

#1-917087

Por antequera

12/08/15, 20:11h

adjunto una foto del lugar en el que realice la maniobra y como la realicé
#2-917089

Por antequera

12/08/15, 20:11h

http://imgur.com/Lc1ZgC5
#3-917090

Por caco

12/08/15, 22:43h

Solo tienes que mirar la flecha que tienes en el fondo a la izquierda y te daras cuenta de el porque te han suspendido...

 


Suerte para la proxima

#4-917096

Por antequera

12/08/15, 23:14h

el giro que me salté por el que debia haber girado a la izquierda tambien tenía la flecha de pasar por el lado del refugio, por eso no ha podido ser, si hubiese sido así, debería haber una flecha de dirección única, eso solo indica el lado del refugio por el que debes pasar.

 

#5-917097

Por guarni23

13/08/15, 1:22h

Con un deficiente y dos leves no se suspende, hacen falta un deficiente y cinco leves para suspender.

Que número de faltas tenías apuntadas en la hoja de examen?

#6-917104

Por antequera

13/08/15, 1:37h

tengo mas de 5 pero menos de 10, y ese deficiente no es tal segun los criterios de examen
#7-917105

Por jostona

13/08/15, 12:00h

Para mi en el momento en el que giras a la izquierda aunque hagas un cambio de sentido ya te estas metiendo en sentido contrario, porque ese trozo solo lo pueden usar los que vienen de tu izquierda.

No se, depende desde que punta de vista lo veas.

#8-917111

Por guarni23

13/08/15, 13:09h

Habría que ver que faltas te han apuntado en la hoja de examen para aclarar algo, porque lo mismo la falta deficiente no es por girar por ahí exactamente.

Imaginó que después del examen tu profesor ha analizado contigo las faltas anotadas en la hoja de examen y te las ha aclarado; debería ser así. El examinador también te debe haber explicado que fallos cometiste cuando te dio la calificación.


En la imagen no se ve la marca del suelo completamente y aunque parece que es una flecha de dirección que sólo permite ir de frente, sería un poco absurdo no permitir ahí el giro a la izquierda tal y como está acondicionada la vía.


También habría que confirmar que esos dos carriles están delimitados con línea discontinua (en la imagen se intuye, pero no se aprecia bien) para que los carriles fuesen reservados para la direccion que marca la flecha.


Otra manera de aprender a conducir
Más de 2.500 test gratis


Bienvenido guarni230170@gmail.com  |  Mi cuenta  |  Cerrar sesiónAYUDA



»Inicio»foros»Permiso B - Las prácticas»leer tema


Reclamar examen?


ResponderAutorantequeraPublicadoAyer, 20:03Buenas, hoy he tenido el examen practico y ha ido normal hasta mas o menos el final que voy a contar aqui (por lo demás el practico ha ido bien con un par de faltas leves supongo).


El examinador me ha pedido girar a la izquierda cuando fuese posible y por nervios no he realizado la maniobra, le he pedido perdon y me ha dicho "no pasa nada, cuando sea posible gire a la izquierda". el caso es que he girado pero la calle a la que me dirigia era direccion prohibida.


 


Antes de entrar he visto como ultima salida cambiar de sentido, aunque estuviese prohibido por señalizacion unicamente horizontal como unico medio para salvar el examen.


 


es decir antes de meterme por direccion prohibida, para evitarlo, cambie de sentido en una calle sin trafico alguno.


 


el examinador me ha cascado por ello un deficiente y sumandole un par de faltas leves es igual a no apto.


 


pero he mirado los criterios y cambiar de sentido en un lugar prohibido se considera falta leve, he pedido en mi autoescuela ver el resumen del examen para ver si esa falta puede pasar de deficiente a leve y asi aprobar el examen.


 


vosotros como lo veis?


CitarAutorantequeraPublicadoAyer, 20:11adjunto una foto del lugar en el que realice la maniobra y como la realicéCitarAutorantequeraPublicadoAyer, 20:11http://imgur.com/Lc1ZgC5CitarAutorcacoPublicadoAyer, 22:43Cita de antequera, Ayerhttp://imgur.com/Lc1ZgC5Solo tienes que mirar la flecha que tienes en el fondo a la izquierda y te daras cuenta de el porque te han suspendido...


 


 


Suerte para la proxima


CitarAutorantequeraPublicadoAyer, 23:14Cita de caco, AyerCita de antequera, Ayerhttp://imgur.com/Lc1ZgC5Solo tienes que mirar la flecha que tienes en el fondo a la izquierda y te daras cuenta de el porque te han suspendido...


 


 


Suerte para la proxima


el giro que me salté por el que debia haber girado a la izquierda tambien tenía la flecha de pasar por el lado del refugio, por eso no ha podido ser, si hubiese sido así, debería haber una flecha de dirección única, eso solo indica el lado del refugio por el que debes pasar.


 


CitarResponderSeguros de coche baratosTodoTest.com © 2001-2015ContactoAviso legalQuiénes somosAyudapara la dirección

#9-917113

Por guarni23

13/08/15, 13:33h

Atendiendo a los criterios de calificación, si la marca del suelo es una flecha de dirección que obliga a ir de frente (con carriles delimitados) la falta es 11.5.4 Deficiente.

Pero  habría que conocer bien la situación para hablar con certeza.

#10-917115
Responder