Responder

Mi experiencia

Mi experiencia

Por jose1234

21/08/15, 19:46h

Hoy he dado mi examen práctico y he aprobado a la primera, luego de 22 clases.

Por aquí en agosto está superplobado de vehículos por lo que circular es algo complicado, pero es lo que hay.


En mi autoescuela hay 3 profesores de los cuales 2 me han dado clase, uno algo mejor que el otro pero ninguno que valga la pena. Uno de ellos (el dueño) JAMAS te dirá que te presentes al examen, no hace falta explicar el porqué.


El día 19 de junio mi profesor dice que me anoten para el examen, pero las narices de la autoescuela no ha querido inscribirme porque “los que vienen de afuera (de la península a trabajar el verano) tiene prioridad ya que luego se van a ir” motivo por el cual luego de 6 convocatorias (que no me inscribieron a pesar de mis MULTIPLES pedidos) por fin me avisan que rendiré hoy 21 de agosto (más de dos meses). Buena excusa para ganar más pasta con nosotros.


Nos presentamos 4, uno solo aprobó.


La examinadora era una persona complicada con MUY mala leche. Decir que es buena porque yo haya aprobado me parece injusto.  


En definitiva, profesores mediocres, una examinadora con muy mal humor (casi maleducada), las autoescuelas tratando de currar descaradamente sin control y nosotros gastando mucho dinero cuando no abunda.


Algo tendrá que cambiar, no sé qué, pero esto no es “normal” aunque nos hayamos acostumbrado a esto. Tal vez, las autoescuelas deberían tener una auditoría externa para evitar abusos. Lo de la examinadora es relativo porque depende de quien te toque pero el respeto a los alumnos debería ser siempre la regla.


Es solo mi opinión que no tiene que coincidir con la de nadie, solo una experiencia.


Saludos.


Agradezco al foro lo mucho que me han ayudado tanto para el teórico (por libre, 0 errores y a la primera tambien) como para el práctico.

#1-917339

Por javiblues

21/08/15, 21:57h

Genial José. 

Genial por duplicado  además. Primero  por aprobar y segundo por  decir lo que sucede con las autoescuelas. profesores prácticos  y examinadores. .....ya lo has dicho todo y perfecto  además. ....


Pena que se tenga que denunciar en un foro....pero que se entere quien lo lea......que todos sabemos lo que hay.......xd......el hambre es negra pena me dan esos ladrones y prepotentes que se llaman profesionales  xddd

#2-917343

Por Depejota

26/08/15, 13:45h

Yo en primer lugar a Jose1234 por aprobar y segundo coincido con lo que dicen Jose1234 y Javiblues, yo he tenido mucha suerte porque aprobé todo a la primera, el teórico con 2 fallos y el práctico con 2 leves y sobre todo no me tocó la injusticia de que te toque un examinador que te suspende porque él quiere.

 


Yo realmente en la 1ª práctica ya sabía llevar bastante bien el coche y en la 4ª ya estaba hecho al coche y quería examinarme y el profesor no se si no quería para que estuviera haciendo más prácticas y ganar más dinero o era para que estuviera más preparado, en realidad hice un total de 20 o 21 aproximadamente.


 


Yo creo que la autoescuela no me ha enseñado a conducir, solo me a enseñado a llevar el coche, como se ponen las luces cortas (cruce) largas (carretera) antiniebla (solo trasero, delantero no tenía Risa) a ir dando paseos por ciudad y autovía (hasta 80 por ciudad sin poder llegar a los 120) y no para aprender a conducir, realmente es para aprobar un examen y tener el carnet que tarda un siglo en llegar el definitivo (3 semanas en total).


 


He aprendido más cosas conduciendo solo que todas las cosas que me han enseñado en la autoescuela como conducir de noche, adelantar en carreteras convencionales, subir y bajar puertos, conducir con carretera helada, arrancar el coche sin batería y muchas cosas más que no puedo poner porque sería largo.


Por último aconsejo a la gente que se apunte a un curso de curso de perfeccionamiento y tecnicas de conduccion ahí te enseñan muchas cosas como la posición correcta a la hora de conducir, cuando llueve y el coche te hace aquaplaning a saber controlarlo, experimentar una frenada con ABS y sin ABS, controlar los subirajes y sobrebvrages, yo se lo recomiendo a todos los que tengan el carnet.

#3-917492

Por javiblues

26/08/15, 18:50h


He aprendido más cosas conduciendo solo que todas las cosas que me han enseñado en la autoescuela como conducir de noche, adelantar en carreteras convencionales, subir y bajar puertos, conducir con carretera helada, arrancar el coche sin batería y muchas cosas más que no puedo poner porque sería largo.




Por último aconsejo a la gente que se apunte a un curso de curso de perfeccionamiento y tecnicas de conduccion ahí te enseñan muchas cosas como la posición correcta a la hora de conducir, cuando llueve y el coche te hace aquaplaning a saber controlarlo, experimentar una frenada con ABS y sin ABS, controlar los subirajes y sobrebvrages, yo se lo recomiendo a todos los que tengan el carnet.


 


+10000000099

#4-917506

Por daniel123

27/08/15, 16:18h

Hola no se si lo que voy a decir es lo apropiado en este tema.

Me estoy sacando el teorico por libre pero cuando aprueve la teoria hay que hacer el practico por libre o hay que ir a una autoescuela por obligacion, no se si se puede poner el propio coche de mi hermano para hacer las practicas por libre.


Quiero poner el coche de mi hermano para no tener que pagar las practicas de la autoescuela no se si sera legal o no hacer esto, porque yo tengo el material para hacer practicas y no pagar el alquiler o la clase del coche de autoescuela que son 45 minutos creo por 25 o 30 euros.


Gracias.

#5-917528

Por QQEE

27/08/15, 20:38h

Si tanto dinero ganana las autoescuelas, porque no os ponein una?

ya esta bien con tanta tonteria, tener que aguantaros vuestras olores corporales, el peligro que estamos expuestos constantemente, cuanto os costara una hora de taller? mucho mas caro que la clase de practica y a modo de ejemplo, hay muchisimos más, 

#6-917533

Por astraeus

28/08/15, 1:50h

Adaptar un coche para dos mandos cuesta unos 600 euros, luego tienes que asegurarlo, que visto el panorama de intentar hacerlo por libre como ninguna aseguradora privada te va a esuchar no te va a quedar otra que ir al consorcio de compensación de seguros y por otros 600/700 euros te asegurarán.  Además de todo eso, tienes que conseguir que alguien con más de cinco años de experiencia haga de profesor, y sólo él podrá enseñarte. Se expide un permiso de aprendizaje (una L roja que se pone al coche) que dura ocho meses y no se puede renovar, por lo que si tardas más todo el dinero irá a la basura.

 


Así que sí. Se puede. Costando muchísimo más caro, incómodo (porque te quedas con un coche con dos mandos) y poco "práctico".

#7-917542

Por astraeus

28/08/15, 1:58h

Cobráis un dinero y me parece muy digno, porque es un trabajo. Eso sí, excusitas como tener que "aguantar los olores corporales" y que "os jugáis la vida constantemente", no. Primero porque la gran mayoría de la gente se ducha, y segundo porque tenéis unos mandos la mar de monos y se supone que tenéis que controlar que las velocidades estipuladas para que un accidente provoque el menor daño posible se cumplan. Dejad ya el temita de jugarse la vida porque no sois cascos azules.
#8-917543

Por daniel123

28/08/15, 12:18h

gracias astraeus pero lo de los 2 mandos quiere decir que el copiloto tenga tambien el volante y los pedales de embrague freno y acelerador no?

yo crei que haciendo las practicas por libre con la L roja se podia tirar uno mas de una hora o 2 y no los 45 minutos que te hacen hacer en las autoescuelas pero gracias por la informacion astraeus.

#9-917548

Por astraeus

28/08/15, 13:46h

No, hay que modificar el coche para que tenga otro freno, embrague, acelerador y retrovisor interior para el "profesor", otro volante no. Hacer prácticas sin regularlo, poniendo sólo la L roja es ilegal y motivo de una sanción importante. En España sacarse el carné por libre es carísimo, si no, no habría autoescuelas.
#10-917558
Responder