Responder

Mi experiencia

Mi experiencia

Por daniel123

28/08/15, 16:09h

Ah vale gracias, es que 45 minutos que dura una clase y cobran 30 euros para mi es muy caro y si tienes que dar mas de 20 clases ya son mas de 600 euros es muy caro deberian de bajar un poco el precio de las clases que en gasolina no se gastan ni 3 euros.
#11-917562

Por jose1234

28/08/15, 20:08h

Algunas consideraciones:

-          En este foro existen más de 100.000 mensajes, si buscamos al azar encontraremos numerosos foristas quejándose de la dudosa capacidad de muchos profesores (cabe aclarar que no en su totalidad). Cambiar de profesor no es siempre fácil sobre todo cuando los horarios, los precios, la distancia, etc no lo permite.


-          Además debemos tener en cuenta que el práctico de por sí no es fácil de aprobarlo, por mes en toda España se presentan aproximadamente 83.552 personas al practico y solo aprueba el 43.80% (36.581).


Como dije en el post inicial, voy a contar mi experiencia:


-          Si nos fijamos detenidamente solo en la lista de faltas LEVES que podemos cometer, mis profesores no me han corregido ni la mitad, es más, ni siquiera me las han nombrado, no creo que a posta sino por falta de docencia básica. Por ejemplo, en todas mis clases prácticas, con dos profesores distintos, si alguna vez me han dicho que mirara el espejo retrovisor es mucho (real!!).


-          La dudosa preparación y docencia de mis profesores daba la sensación de que no justificaba que les pagara 30 euros por 45 min. Si uno sintiese que lo vale no habría problemas de pagarlo aunque cueste mucho ganar el dinero pero cuando ciertas conductas son recurrentes: prolongar injustificadamente la fecha de examen, evitar convocatorias, no tratar corregir todas las faltas LEVES en forma docente y activa, enviar whatsapp constantemente, SMS, conversar por teléfono, estar distraído, hablar de temas que NO respecta al manejo, etc, cada peseta duele.


-          Además, muchas personas no tienen la autoescuela a la vuelta de sus casas. Mi autoescuela queda a 50 min de ida y 50 min de vuelta con un coste total en transporte de 7 euros lo que a mí me agregaba 154 euros al coste total (6 clases prácticas).


 


Mi idea es no quedarse en la sola queja, sino pensar cómo podemos mejorar.


Ejemplo:


-          ¿No se tendría que rendir el examen 3 veces en vez de 2 antes de volver a pagar? Sabiendo que menos del 40% lo aprueba a la primera...

#12-917571
Responder