Responder

Dudas con ceda el paso y con el stop

Dudas con ceda el paso y con el stop

Por marinavo

22/08/15, 16:03h

Hola! Tengo unas dudas sobre la señal de ceda el paso y la señal de stop

 


La primera es si me encuentro una señal de CEDA EL PASO y me encuentro con cuatro carriles, dos para cada sentido, a que vehiculos cedo el paso: a todos los vehiculos estén en el carril en el que estén sea el sentido que sea, a todos los vehiculos que estén en los dos carriles del sentido que voy a tomar o solo a los vehiculos que estén en el carril que me voy a incorporar??


 


Lo mismo me pasa con el stop, la profesora me dijo que si no hay vehiculos contase hasta 3 y ya me incorporo... Pero, si hay vehículos y hay cuatro carriles dos para cada senrido como la situacion de antes, a que vehiculos cedo el paso??


 


GRACIAS DE ANTE MANO!

#1-917357

Por yuliana

22/08/15, 19:45h

Hola

Claro está, se cede el paso a los coches del carril al que te vas a incorporar

#2-917368

Por santitxu

22/08/15, 23:43h

En la incorporación a una autopista, por ejemplo, los vehículos que van circulando por el carril derecho se desplazan al carril izquierdo para dejar que se incorporen los vehículos que están en el carril de aceleración. De esta forma, ves por el espejo el carril derecho libre y aunque haya tráfico en el carril izquierdo, te incorporas a la autopista.

 


 


 


 

#3-917371

Por futuropfv

23/08/15, 10:20h

Sí claro, cedes el paso al carril que pretendes incorporarte.

El tema es que en ciudad y con constantes calles y demás... más de uno que vaya por el otro carril se puede cambiar (señalizando o no) y en ese momento justo te estés incorporando.


Mi consejo es en ese caso que te fijes que el que va por el otro carril no está empezando a cambiar su trayectoria... si sigue "recto" por su carril y sus ruedas no se mueve... pues ale, a incorporarte.


 


Saludos.

#4-917385

Por manu26

23/08/15, 12:50h

Si tienes señal hay que ceder el paso a todos, si no hay, a los que vienen por la derecha y cuidado con los de la izquierda que a veces es mejor dejarlos pasar, si uno viene por una via sin pavimentar te tiene que ceder el paso a ti, cuestion de lógica repasa el manualLengua fuera
#5-917393

Por tenientecovu

25/08/15, 18:02h

Entre lo explicado me ha liado hasta a mi jaja, esto teoricamente es mas dificil de explicar, mejor practico o por fotos digo yo jaja
#6-917458

Por daniel123

26/08/15, 16:08h

repasa el manual ahi viene las respuestas
#7-917499

Por daniel123

26/08/15, 16:13h

si no hay señal quiere decir que tienes prioridad por ejemplo vas por una carretera y por no tener señal ¿le cedes? el de la derecha tendra su ceda o su stop
#8-917500

Por astraeus

26/08/15, 16:42h

No, hay instersecciones en las que nadie tiene ninguna señal, y la gente no se lanza a la aventura, hay que ceder el paso como dice  Manu a los de la derecha. 
#9-917504

Por daniel123

27/08/15, 16:02h

pues yo veo interseciones que yo no tengo señal y los de la izquierda y los de la derecha tienen sus señales de cedas o de stops.

yo voy por una avenida (sin señal) y el otro sale de una calle sin salida hacia mi avenida (con señal de stop) por la derecha yo en ese caso no le tengo que ceder porque tiene su stop.


ahora otro ejemplo voy por la avenida que tiene 2 carriles de un sentido y no tengo señal y el otro sale de la derecha y no tiene señal porque el ayuntamiento se le olvido ponerla se hace de la misma manera el de la calle cede al que viene por la avenida.

#10-917526
Responder