Por marinavo
23/08/15, 1:48h
Por futuropfv
23/08/15, 10:35h
Dependerá del caso... yo suelo bajar una marcha, es decir, a 4ª... y al aproximarme a la glorieta en caso de no venir nadie salto de 4ª a 2ª.
Si la bajada es muy grande pues quizás voy de 5ª a 4ª (mientras levanto el pedal de embrague voy frenando) aguanto un poco en 4ª y si no me retiene lo suficiente pues si las revoluciones son óptimas bajo a 3ª directamente sin frenar... soltando el embrague suave y ya juego con la retención del motor... y si hay algún stop al final del todo pues dejo que el coche "ande" y al final suavemente freno y quito marcha.
IMPORTANTE: Si aún no haces rápido las reducciones y suaves... apoyate siempre con el freno... y nunca jamás pises el embrague yendo por miedo a calar el coche por que vás en 4ª bajando o lo que sea. Quitarás la retención del motor y te irás embalada...
Son sólo unos consejillos nada profesionales (no soy aún profe) pero espero que te sirvan por mi experiencia.
Saludos.