Responder

Experiencia novatos

Experiencia novatos

Por aymouna

25/08/15, 23:42h

hola a todos 

soy novata llevo 3 meses conduciendo lo cuento mi experiencia


al principio me cuesta  cojer el coche y hasta meter la 4 marcha me daba miedo mucho   meter mi por autovia  via rapida  no sentia  segura en mi misma y   ir me sola  pero despues de mucho fuerzo logre poco poco y dia  dia y con la ayuda de los amigos   decia yo porque todo el mondo  conduci y yo no porque no puedo que tienen ellos no tengo yo .                                                                                           empieze conducir cada dia  una hora dar vueltas y vueltas por donde vivo no lejos y poco poco  sali adelante  hablo comigo misma porque no voy sola por via rapida porque ya se todo yo puedo hacer lo y gracias a dios lo hecho no digo que se todo todavia tengo dudas y cosas no claras pero cada dia descubro una cosa .no quiero precipitar mi y hacer todo rapido paso a paso  o como lo ven vosotros 


pregunta al los novatos ya conducen por la noche  ??? quiero que me cuenten vuestra experiencia en la carretera  de dia y noche y como lo llevan .


gracias atodos 


 


 


 

#1-917477

Por Depejota

26/08/15, 13:10h

Te cuento mi experiencia aymouna, aprobé el día 10-10-2.014 con 10 meses de carnet y conduciendo el coche de mi padre que es este. http://s29.postimg.org/pbe0ivklz/HNI_0042.jpg 

No he tenido mucha suerte en conducir coches nuevos pero como he conducido varios coches de hace 30 o 35 años no tengo muchos problemas en adaptarme a ellos, he conducido más bien como 2 o 3 coches históricos por la zona de León si no me equivoco.


 


Una palanca de cambios con 4 velocidades frente a las 6 que tenía el de la autoescuela y 5 el coche de mi padre sin contar la marcha atrás, ahora al loro.


 


Cuando cogí por primera vez el coche de mi padre se me calaba a menudo, cosa que el de la autoescuela no se me ha calado nunca y cuando salías en rampa con el coche de la autoescuela mantenías medio embrague el embrague hacía de freno e incluso salía cuesta arriba sin acelerar por ser diesel, pero el coche de mi padre mantenías medio embrague el embrague no hacía de freno y tampoco subía, se iba hacia atrás, tenías que poner freno de mano para que no se fuera hacia atrás.


 


He tenido que aprender a hacer muchas cosas que no me han enseñado en la autoescuela como adelantar en una carretera Nacional, conducir de noche, conducir de noche por un puerto lloviendo y con viento, ir por suelo resbaladizo de algunos parking y que no está señalizado con la señal de peligro (P-19) y peor es cuando los coches vienen de la calle con las ruedas mojadas, pareciéndose a un suelo con hielo o nieve y muchas otras cosas más, de momento no he tenido accidentes.


 


Por último aconsejo a la gente que se apunte a un curso de curso de perfeccionamiento y tecnicas de conduccion ahí te enseñan muchas cosas como la posición correcta a la hora de conducir, cuando llueve y el coche te hace aquaplaning a saber controlarlo, experimentar una frenada con ABS y sin ABS, controlar los subirajes y sobrebvrages, yo se lo recomiendo a todos los que tengan el carnet.

#2-917491
Responder