Responder

Más ruina para el sector de autoescuelas

Más ruina para el sector de autoescuelas

Por roucco

28/08/15, 8:45h

http://asextra.blogspot.com.es/
#1-917545

Por guarni23

28/08/15, 11:54h

Con el actual reglamento no creo que se pueda llevar a cabo, los vehículos deben estar a nombre de una escuela que los presenta a examen y los profesores dados de alta en ella.

Incluso para dar únicamente clases prácticas para formar sin presentar a examen debe el profesor estar de alta y estar pagando sus impuestos; no creo que entonces esté la cosa para compartir los beneficios.


Una cosa son los actuales autónomos encubiertos, que realizan la transferencia de su coche a nombre de la escuela para trabajar con ella (el día que alguien denuncie pienso que se estimara que se está produciendo un fraude de ley, se cumplen los requisitos pero no se respeta el espíritu de la norma) y otra disponer de profesionales a tu antojo sin tenerlos en nómina.


Hay que tener en cuenta que para impartir clases a un alumno este debe estar dado de alta en la escuela, inscrito en libro de registro, etc


Al ser trámites de reparto de alumnos de los cuales queda constancia en las redes serían fácilmente controlables por la administración (Agencia tributaria, etc).


No veo yo que cuaje esto si la administración controla que se cumpla la legislación vigente.

#2-917546

Por guarni23

28/08/15, 11:56h

Todo esto en relación a las clases prácticas; al fin y al cabo el teórico está medio regalado en la mayoría de las escuelas...
#3-917547
Responder