Por Depejota
31/08/15, 15:27h
http://s13.postimg.org/4e0qzuk6f/HNI_0058.jpg
Se puede ver en la imagen la etapa de ayer en la Vuelta Ciclista a España 2.015 se puede ver una de las pocas o inexistentes señales de Calzada con prioridad creo que hasta es legendaria por las pocas que hay
Calzada con prioridad (R-3) con panel complementario de itinerario prioritario a la izquierda (S-852)
En este caso no habría que ceder a los de la derecha por estar señalizado con señal de prioridad y en este caso sabemos que nosotros tenemos la prioridad y los de la derecha no la tienen por tener un Ceda el paso (R-1) o un STOP. (R-2)
Calzada con prioridad (R-3) con panel complementario de itinerario prioritario a la derecha (S-581)
En este caso tenemos prioridad para girar a la derecha y algunos se preguntarán, para seguir de frente ¿tenemos prioridad?
En realidad no tendremos prioridad para seguir de frente, solamente para girar a la derecha, si se fijan en las marcas viales estarías invadiendo el carril contrario, si se nos acercan vehículos por la derecha les cederemos, porque ellos tendrán prioridad para girar a la izquierda.
Esto que he mostrado debería ser normal en las intersecciones, a continuación lo que voy a mostrar no debería ser normal, pero desgraciadamente es así.
En este caso viendo la situación los de en frente tienen su STOP (R-2) en mi parte donde estoy yo lo normal es que tuviera Calzada con prioridad (R-3) con panel complementario de itinerario prioritario a la derecha (S-581) pero no está y desgraciadamente es así y lo mismo ocurre con los que vienen de la derecha desde la perspectiva de la imagen, Calzada con prioridad (R-3) con panel complementario de itinerario prioritario a la izquierda (S-852) y tampoco tiene la señalización cosa que en teoría hay que aplicar la norma general de prioridad. (ceder a los de la derecha)
Por último, el usuario daniel123 dijo que para tener prioridad no hay que tener Ceda o STOP aunque la norma no es así y parte de razón tiene porque vas avanzando por esta calzada y no tienes señal y en cada intersección los de la izquierda y derecha tienen señales que les quitan prioridad (Ceda o STOP) debería estar esta vía con señales de prioridad. (Calzada con prioridad también pudiendo sustituirlas por las de intersección con prioridad)
Lo gracioso resulta que no tienes señal en esa vía y cuando miras a la derecha y se aproxima un vehículo tienes todas las buenas intenciones de cederle y cuando miras a la derecha ves que él tiene su Ceda el paso dando confusiones al usuario (conductor) y en realidad parece ser que para tener la prioridad no hay que tener señales o imaginarte con tú imaginación que tienes la R-3 o las P-1 bueno en fin.
Espero sus comentarios, gracias por leerme :)
Por daniel123
31/08/15, 16:21h
creo que el reglamento se tiene que cambiar sobre via pavimentada con otra pavimentada de la que viene de la derecha segun las normas dicen, si no se va a usar la r3 que cambien esa norma, no creo que nadie se ocupe de ponerlas ni nadie quiera.
Mi padre dijo que si no hay ceda o stop se tiene prioridad y como dije en mensajes anteriores se que va a ser asi, pero hablando del tema teorico no es asi si no hay señales se cede a la derecha aunque en la practica no se aplique.
creo que ya esta chao
Por Depejota
02/09/15, 15:19h
Recuerdo yo en mi primera clase práctica que el profesor me estaba hablando de los controles del coche (caja de cambios, luces, velocímetro, etc) que tenías unas ganas terribles de conducir ya, recuerdo en un cruce (intersección) creo que era este.
Yo en esta intersección ví´que no tenía señal y al poco rato vi como un coche se aproximaba por mi derecha y lo que hice fue frenar, le dejé pasar y después continué, el profesor me reprochó mi comportamiento por cederle, diciéndome:
- Pero ¿por qué te paras?
- Pues para cederle el paso, que viene por mi derecha.
- Pues tenías preferencia porque tenía el otro tenía su Ceda el paso, cosa que tú no lo tienes
- Ah vale me equivoqué ¡ lo siento !
- Como es tú primera clase, es normal que te equivoques
-
Yo pensando que lo había hecho bien y realmente lo había hecho mal porque no sabía que en las intersecciones de España no hay señales que te dan la prioridad (Calzada con prioridad e intersección con prioridad) yo pensando que yo y el de la derecha no teníamos señal y resulta que yo no tengo señal y el de la derecha sí pero de una de Ceda el paso.
Luego en la segunda clase práctica le comenté al profesor lo de las señales que te dan la prioridad y me dijo:
- Pero es que ayer lo hiciste mal, porque no tenías que ceder.
- Es que no tenía señal que me diera prioridad por eso le cedí, porque estaba sin señalizar.
- Tengo que comentarte que esas señales que mencionas no están puestas por eso cediste al de la derecha erroneamente.
- Yo pienso que no debería tener la vía prioritaria sin señales porque cualquier otro alumno se equivocará y cederá al de la derecha erroneamente por no tener señales, igual que yo.
- Te voy a decir un truco, si ves que no tienes señales pasas y si las tienes pues cedes (Ceda el Paso y STOP) para no equivocarte para cuando llegue el examen.
- Ah vale gracias.
Para la gente que empieza a hacer las primeras prácticas alguno que vea una intersección sin señal, que no se preocupe al ceder al de la derecha porque ese conductor tendrá su Ceda el Paso o su STOP lo normal es que te lleven callejeando para aprender a llevar el coche como me hicieron a mí.
Por Depejota
07/09/15, 15:29h
Es para aclarar que me he equivocado en ciertas cosas y creo que algunas que he dicho son incorrectas y creo que lo que voy a explicar es correcto y tendrá más sentido.
http://s13.postimg.org/4e0qzuk6f/HNI_0058.jpg
Cuando mostré la imagen dije que en realidad para girar a la izquierda tienes prioridad y a la derecha no y ahora se que es erróneo.
En realidad significa que la vía de la izquierda tiene la misma señal, la R-3.
http://s7.postimg.org/5cw6id9ff/Intersecci_n_9.png
Si yo estoy en la vía 1, se que la vía de la izquierda (vía 2) tiene la misma señal y si ahora estoy en la vía 2 ya se que la vía de la derecha (vía 1) tiene la misma señal, que es la R-3.
El orden de prioridad es parecida a las agujas del reloj, la vía 1 pasa primero, después sería la vía 2 porque la vía 1 viene por la derecha al ser señales del mismo tipo R-3, aplicando la norma general de prioridad, y el último en pasar sería la vía 3 por tener su STOP.
El panel complementario que acompaña a la Calzada con Prioridad (R-3) su franja negra solamente informa que si se desvía a la izquierda tengo la R-3 a la izquierda y realmente su significado no es que para girar a la izquierda tengas prioridad como yo había dicho antes.
Disculpas a todos y buena suerte :)
Por daniel123
08/09/15, 14:21h
el 100% de las veces cuando estoy haciendo las practicas la via 1 tiene un ceda o un STOP y los demas van por la via principal tienen la preferencia.
Si ese cruce esta sin señalizar se cederia al de la derecha pero al estar señalizada no e entendido mucho porque la via 2 cede al 1, no me hagas caso en lo ultimo que e puesto.
Por Depejota
11/09/15, 16:11h
Yo conduciendo me he encontrado con tan malas señalizaciones como estas, si el de la izquierda tiene un Ceda el Paso ¡que demonios pinta un STOP aquí! lo normal es que yo tenga prioridad pero estas cosas son crímenes contra la seguridad vial.
Y esto otro igual, muy malas señalizaciones ¿Quién cede a quién? supuestamente el que venga por la derecha, me he encontrado en estos 11 meses que llevo conduciendo con el carnet señales que te hacen llevarte a peaje para pagar y que no te lo avisan.
Por último Daniel123, la vía 2 cede a la vía 1 porque se le aproxima por la derecha al ser igualdad en señales, muchas veces has encontrado intersecciones en T y la vía 1 tiene un Ceda el paso o STOP y los de la vía 2 y 3 tienen prioridad, pero en este ejemplo al ver el panel te dice que la vía 1 y la 2 tienen un tramo con prioridad.
Al tener los 2 señales de prioridad y al estar en igualdad se aplica la norma general de prioridad que es la de ceder al de la derecha, el 1 pasa primero, después el 2 y por último el 3.
Creo que con esto queda ya todo resuelto.
Por Depejota
14/09/15, 14:17h
Esta foto la he sacado del tema 5 que viene en el libro que sigo teniendo de la autoescuela.
http://s18.postimg.org/xio0rfqwp/HNI_0086.jpg
Creo que se entiende, pero ahora nos encontramos con lo típico circulando por las intersecciones de aquí.
http://s15.postimg.org/jfhlklrff/Sin_t_tulo1.png
La zona amarilla es una vía sin pavimentar, (sin asfalto) en ese caso el que circula por la vía pavimentada (asfaltada) no tiene que ceder al que se aproxima por la derecha.
Pero el que circula por la vía pavimentada y no tiene señal (sin señal) el de la derecha también está pavimentado, se cedería al de la derecha pero el de la derecha tiene STOP. (R-2)
Si yo voy circulando por la vía que no tiene señalización me puedo imaginar y hasta creer que el de la derecha también carece de señalización pero en realidad tiene señalización.
Parece más bien que las normas en intersecciones de este País se parece más al Americano que al Europeo.
Normas del Americano: Ceda el Paso y STOP (PARE, ALTO) no existen señales que te dan prioridad.
Normas del Europeo: Ceda el Paso, STOP, Calzada con Prioridad, Fin de Calzada con Prioridad, Intersección con Prioridad.
En realidad y por último, voy a mostrar fotos de como deberían estar señalizadas las intersecciones como dice en el manual y no las aberraciones que hay aquí en este País.
http://s9.postimg.org/hk46tb29r/Intersecci_n.png
Si eliminas los semáforos se entiende correctamente, me he pasado con poner muchos elementos xD.
http://s8.postimg.org/56qh6ytph/interseccion_6.png
En esta intersección donde se ve la señal de Ceda el Paso (R-1) se ve más atrás la de Fin de Calzada con Prioridad (R-4) quiere decir que antes han tenido prioridad en anteriores intersecciones con la de Calzada con Prioridad. (R-3)
Estas señales (P-1 y R-3) no te dan prioridad sobre los pasos de peatones, solo sobre las intersecciones, el rojo pasaría primero, después el amarillo porque gira a la izquierda, después el azul y por último el verde.
Creo que no tengo que añadir nada más, si tienen alguna duda me la hacen llegar, gracias.
Por pepito9
22/09/15, 12:44h
pregunte hace bastante tiempo en la zona del foro en dudas de teoria y me dijeron muchos ke los de esta via tenian ke tenian ke ceder a los de la derecha
la via esta es una via principal y los de la izquierda y derecha ya no son vias principales y creo ke esta via es una via con preferencia de paso
yo le pregunte a los vecinos y todos me dijeron que es una via con preferencia de paso y las otras no si no es asi ke me corrigan.
Por Depejota
22/09/15, 15:57h
Cada maestrillo con su librillo, hay una cosa que en teoría existe una cosa que se llama la Convención de Viena sobre señalización Vial muchos países la han ratificado pero España no lo ha ratificado, ¿esto que quiere decir?
Que en España no se aplica la Convención de Viena sobre señalización Vial y por lo tanto se utiliza otro sistema de señalización como por ejemplo instalar y llenar de STOP todas las intersecciones y señalizamos la prioridad cuando no la tenemos con muchos STOP y pocos Cedas el Paso.
El libro que te dan en la Autoescuela o te compras en una librería para sacarte el carnet por libre, la mayor parte del contenido es más bien de la Convención de Viena sobre señalización Vial pero en la vida real en España no existe ni se aplica.
Dejo la página aquí. https://en.wikipedia.org/wiki/Vienna_Convention_on_Road_Signs_and_Signals