Responder

Circulacion en rotondas (glorietas)

Circulacion en rotondas (glorietas)

Por javiblues

05/09/15, 1:30h

SANTITXU NO SÉ COMO SE CITAN VUESTROS TEXTOS PERO ME SUDA LA POLLA QUE SEAS PROFESOR.........NO SEAS FANTASTAMA QUE LO QUE COMENTAS ES UNA POSIBLE ELIMINTORARIA........ANDA Y VETE A VENDER A LA BURRA A FOROCOCHES. XD..VAYA TROLEADA TE HAS PEGADO,,,,,,,,AUNQUE SI..........ESO ES LO QUE HARÉ CUANDO MEDIOCRES COMO TÚ ME DEIS EL PAPEL.........VA CON RESPETO
#11-917969

Por santitxu

05/09/15, 6:06h

Se puede saber de qué hablas??

Para poder conducir es bueno tener un mínimo de capacidad lectora, ya que eso indica que por lo menos tienes las neuronas suficientes para no cagarte encima.


PD: No tienes ni puta idea en qué trabajo, tío listo.

#12-917972

Por santitxu

05/09/15, 6:12h

https://www.youtube.com/watch?v=NsBld67hB2o
#13-917973

Por Depejota

05/09/15, 11:35h

Yo no se si intervenir pero lo haré.

El tema de las glorietas es un tema que tiene luces y sombras, realmente las glorietas están hechas para distribuir el tráfico, en el link que puso Santitxu si la glorieta tiene 2 carriles, ¿por qué poner a la parte oeste y este un carril y a la parte norte y sur 2 carriles, se trata de una mala construcción de esa glorieta porque seguramente antes era una intersección.


 


https://www.youtube.com/watch?v=8wIoR7fpPJM


 


Cuando llegamos a una glorieta tenemos que tener claro que salida vamos a coger si vamos a coger la primera salida el carril de la derecha, si vamos a coger la segunda, tercera o cuarta salida coger el carril izquierdo, eso es tener sentido común y no ir como este en el minuto 2:08 del vídeo.


 


También podemos circular como si fuera una Turboglorieta coger el primer carril para primera o segunda salida o posicionarse antes de entrar a la glorieta en el carril izquierdo para coger tercera o cuarta salida.


 


Es cierto y por desgracia que es así que las autoescuelas no hayan aprendido como se circula por la glorietaque te dicen que solo hay que ir por el carril derecho, no facilitas las incorporaciones y no dejas salir a los que circulan por los demás carriles todo por el cuento y la escusa de que se te cruzan el carril y que tienes prioridad si vas por el derecho.


 


Si todos circuláramos como dicen las autoescuelas y la D.G.T por el carril derecho, las glorietas serían un caos los que quieren entrar a la glorieta se tirarían una eternidad para incorporarse por solo circular los vehículos por el carril derecho se arruinaría el sistema de la glorieta que realmente se ha hecho para distribuir la circulación y no para circular por la derecha.


 


https://www.youtube.com/watch?v=HB9THUeh6tI


 


Así es realmente como se usan las glorietas y vuelvo a repetir las glorietas están hechas para distribuir el tráfico y no para circular por la derecha como dice la ley española que tiene luces y sombras.


 


P.D: Espero que no me venga un iluminado a decir que tengo que reciclarme. Risa

#14-917974

Por pepito9

05/09/15, 16:18h

veo que eres un meloncete de los buenos, vamos que eres el tipico que  como la señora que va delante va lenta y hace cola  cojo el carril de dentro y me intento colar vives en este país y las normas son así , ¿no te gustan? te fastidias, o te vas del país, pero es lo que hay lo que dice el video que puso el autor es lo correcto lo que digo yo es lo correcto ¿por que? porque lo dice la ley de este pais.entiendes a lo que me refiero no es tan dificil en todo momento me estoy refiriendo como se circula aqui que se circula como norma general por la derecha no en otros lugares ni como quieren que circulen los que diseñaron esto. Majete no es tan dificil eh primero deberias leer y comprender lo que escribes  despues comentar o rebatir con propiedad, la razon me la da la ley de este país y no la de E.E.U.U.

si tu circulas como lo has mostrado la ley sale por mi viendo a los tipicos meloncitos cruzando 2 carriles para salir por su ansiada salida.

#15-917989

Por santitxu

05/09/15, 22:52h

Si circulas así en este país vas a tener más de un accidente.

El carril izquierdo se puede usar, por supuesto, pero nunca para salir de la glorieta. Todo lo demás son elucubraciones.


Que las glorietas pueden mejorarse, pues  se puede discutir sobre el tema, pero  de momento hay que cumplir las normas.

#16-918001

Por astraeus

06/09/15, 0:10h

Es que una cosa es salir y otra circular. En mi caso las rotondas son lo suficientemente grandes para ir por el carril izquierdo, cuando se vaya acercando la salida cambiar al derecho y luego salir. No sé, por facilitar la fluidez del tráfico. Eso sí, cuando estaba en la autoescuela, siempre el derecho.
#17-918006

Por santitxu

06/09/15, 3:28h

Totalmente de acuerdo, yo tampoco entiendo porqué en las autoescuelas enseñan a ir siempre por la derecha.
#18-918011

Por Depejota

07/09/15, 13:32h

Ya dije anteriormente que el tema de las glorietas es un tema que tiene luces y sombras, es cierto que fuera de poblado (vías interurbanas) se circula por el carril derecho y dentro de poblado por el carril que más convenga a mí destino.

 


¿Se puede utilizar el segundo, tercer y cuarto carril para circular?


Pues claro que se puede pero eso siempre cambiando con antelación al carril derecho para coger la salida y siempre usando los intermitentes.


 


El 95% de los conductores circulan por las glorietas con sentido común pero el 5% los conductores circulan como dice la ley y las normas son siempre de obligado cumplimiento.


 


Si se construyen glorietas de 4 carriles: ¿por qué construyen 3 carriles de salida? mejor que se reduzca a un carril de salida y ya está, porque si solo se puede salir por el derecho como dice la ley, pues que se pinte una línea contínua entre el primer y segundo carril.

#19-918071
Responder