Responder

¿como puedo presentarme al a2 por libre?

¿como puedo presentarme al a2 por libre?

Por jh13

02/10/15, 13:58h

hola a todos

soy nuevo en el foro, queria preguntar cuales son los pasos a seguir para presentarme al A2 (la teoria) por libre, nose donde tengo que ir ni que hacer, la documentacion a rellenar, espero vuestra ayuda.7


Gracias de antemano! ;)

#1-919555

Por freshkito

02/10/15, 16:44h

DGT
#2-919564

Por lentiscales

04/10/15, 10:12h

- Cláro que te puedes presentar al teórico por libre(por tu cuenta), y claro está!, tb corre de tu cuenta el papeleo administrativo. Una vez apruebes el teórico, acudes a una autoescuela para las prácticas y examenes prácticos. Solo puedes hacerlo con ellos pq tienen las motocicletas y permisos adecuados.

 


En la pág https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/licencia/ tienes toda la info.


 


Los docs. a rellenar son: "solicitud de pruebas de aptitud" "talon foto (que es una ficha que te dan en información de la DGT)" y fotocopia del DNI y carnet de conducir (si tienes otro previo (como el del coche p.ejem)).


 


coste por libre: 


 


- reconocimiento médico: 25 eur


 


- tasa de trafico para: 90.30 eur


 


- fotos carnet: 4.5 eur


 


 


 


un a vez que solicitas (con cita previa)  hacer el exam. y eliges una fecha, te presentas. Cuando apruebes vas a la autoescuela que quieras y ello te hacen un traslado de expediente (10 eur) para presentarte a los practicos con ellos. El coste de la clases "ya es cosa tuya" y que te busque la mas económica.


 


Espero ser de ayuda.

#3-919609

Por jh13

06/10/15, 22:00h

muchas graciass!! :D
#4-919716
Responder