Responder

Sacarse el carnet de conducir aqui

Sacarse el carnet de conducir aqui

Por pedroch

07/10/15, 15:50h

hola me gustaria sacarme el carnet de conducir aqui en España hace unos años emigre a Alemania por trabajo y aprobeche en sacarmelo alla me apunte a la autoescuela de alla y asistiendo a clases minimas obligatorias de teorica (5 horas de clases teoricas) y practica unas 12 horas

+5 horas de carreteras comarcales
+4 horas de conduccion de noche
+3 horas de autopista


dicen que aqui es mas barato para sacar el del coche, quiero saber una cosa.


¿cuantas clases minimas de teorica hay que dar aqui?

#1-919742

Por abel1986

07/10/15, 16:51h

El teórico yo no se la verdad si tiene horario mínimo.

Yo no asistí ni una vez a clases por motivo de trabajo, me ponia a estudiar los fines de semana,hice muchos test aparte de leer mucho el libro... Me presente y pase con 0 fallos. 


Donde te clavan es en el práctico dándote tantas clases, cuantas más clases mejor para ellos ya que es donde se saca la pasta. 

#2-919750

Por Basf

07/10/15, 19:53h

Ojala fuese aqui en España como alli, clases obligatorias de teorica y obligatorias de practicas, aqui como sino quieres dar ninguna de teorica ni ninguna de circulacion.

Es la seguridad que predica luego la DGT en sus anuncios........luego recaudar bien que recauda 

#3-919761

Por Attis

07/10/15, 23:18h

¡Hola! A todos.

Basf yo tenia entendido que de teórica eran 12 horas mínimo de asistencia a la autoescuela con profesor, no recuerdo donde lo leí.


de las prácticas lo único que sé es que antes cuando suspendían la DGT les mandaba a hacer unas mínimas obligatorias pero creo que la DGT lo quito en 2012. si no estoy equivocado.


Pedroch segun veo que tu permiso aleman se puede convalidar aqui en españa.


en este link de abajo está la info, igual te ahorras una buena pasta. jaja


http://www.spanien.diplo.de/contentblob/4005080/Daten/4977686/ddfuehrerscheinspan.pdf 


 un saludo.

#4-919770

Por javiblues

08/10/15, 1:00h

Hola 

Ahora actualmente no se exigen horas lectivas en autoescuela y en cuanto a prácticas tampoco.Da igual si suspendes.Hace años creo que era un mínimo de 2 prácticas si suspendías


No estoy muy seguro pero creo que los examinadores están reclamando un mínimo de 13 prácticas para ir a examen y no puedo aportar nada al hilo pero ojalá las prácticas fueran como dice el compañero que abrió el hilo y poder hacer prácticas de noche o en cualquier momento vaya.


No quiero alargarme más.Además que este es foro.te teoría no el de prácticas.


Yo .me he quejado mucho sobre las prácticas.Y el motivo es porque se hacen muy rutinarias.Poco a poco le coces el truco pero lo que hecho en falta y veo una carencia en la enseñanza práctica es el decir por parte de un profesor.


 


Hoy vamos ir a .Madrid y vamos aprender cómo hacer un stop o cómo estacionar o como callejear o cómo hacer una glorieta....en fin daría para mucho. ...mi profesor es muy buena persona pero lo que he aprendido muchas veces vino de errores que...son normales....pero nunca se me explicó lo que se iba a aprender y de ahí mis quejas en los foros..


Perdonad las horas. ...tengo curro de noche xD


Saludos

#5-919772

Por pedroch

08/10/15, 12:30h

Muchas gracias a todos por las respuestas y la informacion yo el que me saque fue el de moto A1 y despues el A y ahora quiero sacarme el del coche el B he visto que el manual cambian algunas cosas y el 90 % son las mismas cosas, creo que lo tendre facil, me apunte ayer a la autoescuela y pense que te hacian firmar un papel cuando entras y sales de la autoescuela para ver que has asistido a clases, cosa que aqui parece que no.
#6-919780

Por Depejota

09/10/15, 12:49h

Pedroch creo que no existen clases mínimas de teórica y práctica al menos para mí, lo que sí molaría es que se hicieran prácticas de noche aquí, a mí eso nunca me lo enseñaron lo de circular de noche, tuve que aprender solito.
#7-919824

Por pedroch

09/10/15, 14:47h

Pues yo pense desde el principio que si, la parte que mas me gusto a mi era poner la moto a 200 Km/h para ver el instructor si sabia ir a velocidades altas y otro ejercicio de ir a velocidades bajas 5 km/h para ver si me mantenia en equilibrio bien.

Alguna gente dice que se pone temblando o nervioso/a antes de hacer el examen definitivo (practico) si no estas calmado no te dejan hasta que estes mas calmado mas tranquilo.

#8-919845

Por astraeus

09/10/15, 21:25h

¿En Alemania de noche qué es, a las seis de la tarde? A ver qué profesor da clases en vernao a partir de las diez y media de la noche para cumplir el mínimo de horas de conducción de noche...

 


Que haya un mínimo de horas de práctica es comprensible, pero de teoría la verdad es que no. Hoy en día ni para sacarte una carrera hace falta ir a clase de teoría, mientras demuestres que sabes a la hora de hacer el examen...

#9-919856

Por javiblues

09/10/15, 23:15h

En mi opinión si que son necesarias las clases teóricas.Cuando los libros y las imágenes callan,el profesor argumenta y explica,por lo tanto si tienen validez.

Que no son necesarias,pues no,pero que sirven de mucha ayuda,pues sí.Sobre todo para dudas y también te quitan temario.Otra cosa,es ir a clases y estar más pendiente de un teléfono móvil que de una clase en carne propia explicada por alguien que tiene experiencia en educación vial de manera teórica,que lo suyo le habrá costado y por algo está ahí.


Que es más barato aprobar por libre,pues sí,pero no todos tenemos la vocación de quitarnos un carnet porque nos hace sentir más modernos tenerlo,si no por necesidad y,en este punto el apoyo del profesor es mucho más amplio que lo que pueda decir un libro o lo que digan los test.


De hecho,por experiencia,pero es personal que no global,la gran mayoría del alumnado iba a clases de test nada más y,no de manera diaria.Algunos continuan allí y otros llevaban meses y meses haciendo test a diario.


A mí me llevo dos semanas preparar un examen teórico.Tengo mis dudas seguro,con todo lo que concierne a la carretera ni me sé la conducción vial al 100% pero,es mucho más fácil ir a clases que por libre.


No creo que quien atienda en clases y sea constante,pueda decir que es más eficiente hacer test o por libre,y con eficiente no me refiero a economía,si no a preparar un examen teórico en este caso.


Es posible por varias vías,también se pueden quitar carreras por al Uned y Cursos CCC,dudo mucho que sean tan efectivas como las clases presenciales.


Los libros callan cuando los profesores siempre amplian una visión de lo que uno no es capaz de comprender en un libro y tienen una explicación para cualquier fallo que tengas en un test.


La formación presencial,en todos los ámbitos,es más efectiva que la que es a distancia.Está claro que algo tienes que estudiar en casa,pero refuerzas mucho en clases presenciales.

#10-919944
Responder