Responder

No acompañantes, robo de minutos...

No acompañantes, robo de minutos...

Por koff

01/11/15, 9:10h

Creo que me están timando en mi autoescuela:

Para empezar no me dejan llevar acompañantes a ver las prácticas, la excusa que me ponen es que no tienen seguro para eso, cuando se supone que los coches tienen que tener un seguro obligatorio que cubre daños a terceros. Yo creo que es para que no veamos las cafradas que nos hacen... ¿Hasta que punto será cierto eso?


Me roban minutos de cada prácitica, normalmente de  5 a 10... Y tienen llegado 15 o 20 minutos tarde y aun asi me intentan comer minutos. Jamás etuve minutos de más...


La monitora no para de hablar, se tiene pasado media clase hablando por teléfono. Yo ya pienso que es mejor eso a que me ralle a mi...


Las primeras prácticas fueron ridículas: en la primera práctica estuvieron 10 minutos enseñándome los mandos.... y otros 20 MOVIENDO EL VOLANTE. Es de chiste!!!! Y me dice: "muy bien ya has aprendido a mover la dirección" Es un vacile total! Los otros 15 minutos se los fumaron, 20 minutos conduciendo, que triste. La segunda práctica me dejaron embrague y un poco el acelerador y la tercera con el freno...


Me intentaron empaquetar prácticas dobles, cuando he escuchado en muchos lugares que están totamente desaconsejadas, los conductores "expertos" tienen como recomendación descansar 2 horas para que no se fatiguen. ¿Un novato va a conducir hora y media? Igual la autoescuela me roba media hora para que no me fatigue...


Llevando sobre 15 prácticas me he visto mejorando y me he puesto contento, pero la profesora me dio a entender que tengo que hacer sobre 30 y en la siguiente práctica ha cambiado drásticamente. Empezó a moverme los mandos, la dirección y meter marchas por mi diciendo: ves como no estás preparado? Y así toda la clase con la frasecilla: ves como no estás preparado? (cosas como al parar en un semáforo en rojo (que tarda) ya me mete ella la primera haciendo ver que me he olvidado.


Estoy pensando en cambiar de autoescuela... Y probablemente tenga que pagar el cambio de matrícula pero estoy dispuesto a hacerlo. Me gustaría saber si me mienten con lo de los acompañantes porque eso sería ya el detonante... ¿Es cierto eso de que no los cubre el seguro?


 

#1-920735

Por javiblues

01/11/15, 9:34h

Yo también lo pedí en su día y también se me nego.Era para conocer mejor los sitios.

mitad de lo que pagué,se dedicó a dar paseítos.


dile a tu profesora que te enseñe a estacionar y vete a examen en cuanto puedas.


lo del cambio de matricula,no sé si tienes que pagar tanto como por renovar papeles,pero largate de ahí cuanto antes.


sólo hace falta que te leas,antes de que venga otro a decirte que llevas pocas prácticas y que lo que te hacen es normal,que por aquí purulan unos cuantos opinando eso.


yo tuve que hacer casi 40 prácticas y 4 examenes,y aún hoy en día,no sé estacionar en batería y será que no lo he dicho.menos mal,que me inventé una movida,para coger un trayecto que me conocía sus posibilidades que si no,uffff,no veas tú que perladas,


hablan de examinadores pero yo no sé quienes son peores.......


hablalo con otra autoescuela y si te cuesta lo mismo que renovar vete a examen y agota tus posibilidades,y si suspendes los mandas a la mierda.....pero no te cortes......te están reteniendo..........y jodiendo.

#2-920736

Por Basf

01/11/15, 13:19h

Te respondo, lo de que vayan acompañantes nosotros llevamos a alumnos mientras damos las clases, no a amigos ni familiares etc....( Yo en mi contrato de enseñanza viene reflejado, leetelo y mira en algun punto que si mientras estas dando la clase puedes subirte con 3 amigos, si es asi exijelo). Lo del seguro que comentas, cada escuela tendra contratado el que mas les convenga(todo riesgo, terceros, etc...).

En cuanto lo que dices que te roban minutos subete y pon tu crono en marcha, y si cuando llegues no han pasado los minutos que hayas acordado estas en tu derecho de reclamar, estas pagando por ello chico no te cortes.


Yo nunca he quitado tiempo a un alumno si llega a su hora, otra cosa es que tenga clase a las 5 y me llegue a y cuarto pues entonces no es mi problema.


Por ultimo, si no estas contento con la enseñanza que estas recibiendo es tan simple como cambiarte a otra escuela, nosotros estamos para enseñar lo mejor que podemos, por lo menos es mi filosofia y deben asi entenderla mis alumnos ya que aun no he tenido ningun traslado de expediente.  Pero si donde estas tu no lo ves claro y encima pagas a desgana es tan simple como cambiarte a otra y comparar si el trato que recibes es mejor o peor.


Y lo del numero de clases no os fijeis en el vecino, cada persona es un mundo.


Unos necesitaran 10, otros 20, otros 40 y otros 100 y aun no sabran.......Hacer un ejercicio de reflexion y vereis que hay gente que ni sabe montar en bici y se quiere sacar el carnet de moto.....Pues que quereis que os diga le va a costar unas cuantas clases de mas simplemente en coger el equilibrio,etc...


Y aparte muchos alumnos de los que aprueban luego dicen que aprueban con menos clases de las que dieron, creandose asi una sensacion de que son necesarias menos clases.


Pero como parecemos el coco los profesores de autoescuela y no te fias haz simplemente una clase de autocritica, da la clase y mira si has cometido errores, si te tiene que intervenir tu profesor, si ves las señales, si llevas conduccion autonoma,etc... Si sabes estacionar en diagonal,linea y bateria, incorporaciones y pasos de peatones, si objetivamente ves que lo sabes hacer y tu profe te dice que no es que algo falla, entonces ve a examen y alli lo comprobaras. Si lo haces bien en clase debes hacerlo bien en examen, si no sabes circular dando clases mejor olvidate de ir a examen (aunque yo ya te digo no pongo barreras a nadie pero les explico lo que hay).


Es mi consejo y opinion.


Suerte y un saludo

#3-920738

Por javiblues

01/11/15, 15:15h

Yo no entiendo ni entenderé jamás la filosofía de los profesores que dicen que con 15 has mejorado pero que necesitas 15 más;es decir 30.

Esto es lo que menciona la persona que abrió este post,por palabras de su profesora.


No entiendo ni entenderé jamás,y nunca lo he entendido tampoco,el que un profesor no tenga una ficha de sus alumnos.Esto se ve,que en Gala Madrid,sí hacen firmar al alumno con su correspondiente ficha.


En 37 prácticas,de una hora de duración aprox.Sólo he estacionado unas 9 veces.De 37 horas al volante, ni siquiera una abarca el estacionamiento.


Ni en diagonal.motivo por el cual suspendió un compañero en mi 3er examen,en batería 2 veces y mal,o con lagunas.Sólo en línea parecía que me salía sin querer,porque por práctica no creo que fuera.Ni porque un profesor me dijera verbalmente como se hace.


Sabéis lo que es la teoría musical.Pues hay un montón de libros en el mercado de teoría musical.Como no tengas quien te explique lo que dicen esos libros,o por más que se intente descifrar eso,no es más que palabrería,que no sirve para nada.Ni para aprender a tocar un piano,ni una guitarra,ni una armónica,ni una pandereta.Los ejemplos que traen,no sirven para nada.Es decir,son puro comercio.


A mí me decían,se hace así,y así,y esta es la referencia.En la red,se toman otras referencias y los coches van igual al sitio,pero esto es lo de menos.


Lo importante,es que una vez que te explican las referencias y cómo se hace,hay que llevarlo a la práctica.


Desde cuando?Todos los días.Una vez que te explican un concepto teórico para saber realizar una supuesta maniobra práctica,lo más sensato es practicarla creo yo.


Nadie va a saber conducir ni con 10 ni con 60 clases.No todos tienen la filosofía de Basf,unos dicen que es cuestión de prácticas.


En mi experiencia,a pesar de que veía,que yo no conocía las zonas etc etc y me ha llevado mi tiempo retener ciertos trayectos,que ya me los tomé como refencias para mis exámenes y lo que duraban y llevaba yo conduciendo,fue lo que me hizo memorizar unas cuantas posibilidades para poder aprobar.


Muchos alumnos,se van de las autoescuelas,con aprobados,sin saber poner 5a.Y ya llevan unas 20 prácticas,y estacionan en línea.


El profesor que yo tuve,tenías que fallar en un examen,para que te corrigiera eso,porque si no era todo rectas y glorieta va,glorieta viene.


Lo de estacionar,era todo verborrea de él.Y tienen a alumnos,al menos a los extranjeros y presionados de dinero,diciendo que no suban a examen.Con toda la razón del mundo.Van por 40 prácticas,con 50 ya pagadas y les dicen que se esperen.


Si no te enseñan a estacionar,como no vas a tener que esperar?


50x25=1250+500 de matrícula=1750


Este dinero le lleva a cualquier trabajador normalito de unos 800_1000 euros mensuales,al menos ahorrarlo un año o pedir un crédito al banco y,lo peor de todo,es que no garantiza un aprobado.


Otros,con 15 prácticas,dicen voy ir a probar.Y a veces vienen con su aprobado.


Yo la 3a vez fui por recomendación del profesor.Y claro,mejorar hasta yo lo veía,de la misma manera que vi justamente lo que el compañero anterior dice:


-Lo cargaron por no saber estacionar en batería diagonal.Y esto porqué?Porque le dijeron como se hacía,pero no se lo hicieron practicar.Es decir,se lo dejaron en el coco,a ver si el chaval le salía en la práctica por obra del Señor.


Y a renovar papeles que le tocó.El profesor,el teórico dice,venga que vas a aprobar etc etc.


El de las prácticas dice-¿cuando quieres ir a examen?


Son más que conscientes de que no preparan a sus alumnos,pero ya dadas ciertas prácticas y haber pasado por la simple experiencia de haber ido a un examen,ya cambian de argumento,


Yo tengo dos compañeros con la teoría,y mi consejo es que lo hagan por libre y para el práctico,que vayan a una autoescuela con varios profesores y que se pueda cambiar de profesor.


Es mentira que una autoescuela enseñe a aprobar con seguridad.Es mentira que se enseñe todo lo necesario porque no se práctica la teoría del libro.


Id a una academia de música a ver si en 10 20 o 100 clases,aprendeís a tocar un instrumento musical.


dedicadle 100 horas anuales.Probablemente,aprenderéis a tocar 4 acordes de misa,sean en un piano,guitarra o saxofón que vienen en cualquier libro práctico.


Para aprender de verdad,hay que echarle horas,mejor dicho toda la vida


Y el coche no es menos.Ahora mismo,en recinto cerrado,estuve toda esta mañana con un compañero que me ha dejado un Audi a3,para que me enseñara lo que el profesor no me quiso enseñar y no es porque yo no lo pidiera,si no porque se hacen oídos sordos.


Y esto,pasa tanto en autoescuelas,como en clases de música.


Yo he pasado por más de 20 profesores de música y dudo mucho,que si me hubiera quedado en un sólo,hubiera podido ver la visión de otros.


Estar en la autoescuela,con la aptitud de una profesora que va al teléfono hablando,ya lo dice todo de esa autoescuela.Es pan para hoy,y hambre para mañana.


Lárgate de esa autoescuela,lo único que queda por saber,que lo ignoro,es si tienes que pagar por cambio de una a otra,y sé claro en la otra,que dudo mucho,que una práctica baje de 25 euros.


La única zona que conozco,es en Coruña,que ronda los 13-15 euros.El resto,son 25 aprox.


25X30 son 750 euros,que es lo que te dice tu profesora.A ver si con esas 30 ya te ha preparado como te dijo que estarías,y sabes hacer todo eso que menciona el anterior compañero de estacionar en línea,diagonal,hacer un stop en condiciones,saber rebasar sin dudas,estacionar en batería.


Si yo mismamente suspendí un examen,porque me tomé un stop de mierda,como un ceda,o no me detuve lo suficiente y no estaba pasando nada.Y claro,como no me había enfrentado a esa situación,pues para que lo voy a enseñar.


Una compañera suspendió justamente por no saber estacionar.Estoy seguro de que ahora sí que todos los santos días,le estarán insistiendo en eso.Pero a ver cual puede ser su siguiente error en un examen y el profesor no le está enseñando.


Un rebasamiento?Un stop?Uno doble?calles que no ha visto ni verá nunca?bueno sí,cuando vuelva a suspender.


otro compañero duró dos minutos en el examen,y siendo de la localidad y,todo porque dudaba por las calles.


es normal dudar,si te metes por calles y ves señal por aquí,señal por allá,y nunca has pasado por ahí,es normal ir lento y dudando,no creo que yo si voy mañana a Madrid o a Francia,no tenga dudas,porque lo cierto es que controlo 4 zonas y otras que anduve hace años en ciclomotores de marchas y no,no me enseñó ningún profesor,ni niguna autoescuela,ni a andar en ciclomotores,ni a cambiar marchas en los ciclormotores ni tampoco como se va de Coruña a Santiago o a Vigo.


Lo aprendí a base de rodar,y así es cómo se aprende.


Cada uno tiene un ritmo?Si,no todos corremos 2 kms en 8 minutos y unos necesitan una preparación distinta en cualquier caso.


El tema,es que hay autoescuelas,que con esto de la crisis,no les quedan más cojones,que contar películas,que además si fueran ciertas,valdría la pena,pero lamentablemente,no todas tienen esa humildad.


Abel 1896 aprobó,porque fue a probar.Y estaba hasta los cojones de su autoescuela.Y eso,por algún motivo será.


Seguro que aprende mejor sólo,que con alguien que lo tiene hasta los cojones,por lo que sea,como le pasa a este autor de este post.


Siento el rollo,pero que queden las cosas claras,al menos,mientras lea este foro,que estoy leyendo cosas muy raras estos días por aquí.


Me gustaría hasta que hubiera moderadores,una pena


 

#4-920741

Por caco

01/11/15, 16:02h

Esto suele pasar de robar minutos en las practicas. Yo las primeras 10 mi profe llegaba 5 minutos mas tarde y regreasabamos 10 minutos mas tempranos. En vez de una hora al fina daba 45 minutos. Le reclamé y de 45 minutos solo hago 50 minutos, diez se esfuman. Ahora ya paso de todo.
#5-920742

Por javiblues

01/11/15, 19:43h

Y para dar más argumentos,la localidad donde aprobé es reducida,pero,los exámenes quedan a las afueras.

Lo de los minutos,es otra cosa.


Te llegan con un alumno y te dicen,vamos llevarlo a su casa.5 minutos_10minutos que pierdes haciendo el mismo recorrido todos los días,dependiendo del tráfico.


como en el subforo de los profesores no se puede opinar,aunque ayer me harté con el irrespuetuoso de simca,que lleva todo el rato en este foro,insultando su profesión,sus alumnos etc,vamos a criticarlos en este.


porque sólo basf y santitxu se dejan ver por aquí de vez en cuando y pasan a opinar.


yo le puse cara bonita cuando aprobé,y me fui de comida con mi profesor,que como persona,no tengo nada que objetar,y de puta madre porque aprobé.


En mi propia autoescuela,después de pedir un préstamo para la renovación de papeles,que les hice por transferencia bancaria desde el propio banco y alguna práctica a mayores,me dejé recomendar por mi profesor,y le dije,nada cuando me veas listo me metes a examen.


Es curioso,que me haya metido a examen,cuando por motivos de trabajo y le sabiendo que esa noche trabaja entera,me metiera al día siguiente a examen,sin apenas descanso en el cuerpo ni en la mente,


Ese fue mi 3er suspenso.


Al 4o,como no había visto ni mis hojas de examen,ni nunca se molestaron en enseñarme,les dije de que me metiera a examen al que me dio la teoría,


pues resulta que,un poco antes,como ya no iba a hacer ´más prácticas,porque según el y quien me examino ese día,tenía buen manejo del coche,pero tenía ciertos despistes en cuanto a ordenes,pues nada suspenso.


y pido cita para el 4o,que supuestamente entraba después de pasar los 18 días,a mediados de octubre,y cuando quiero hacer unas prácticas,llamo a la autoescuela,donde a veces se para el profesor de prácticas y me dicen que no me metieron en ninguna lista,que tienen cupos y no sé que historias,


pues sólo por informar,tuve que ir a discutir de lo lindo,con el profesor de teoría,que no tardaron mucho en meterme,en este examen,que hubo dos según ellos,porque están recuperando lo de las huelgas y retrasos,y terminaron por meterme donde no había huecos,


que curioso oye.


además les pagué unas cuantas prácticas a mayores.Unas 8,


pues nada,cogí la semana anterior y me puse a hacer recorridos automatas y no se me decía ni mú,


llegó un día,en el que me mandó estacionar y como que se me fue un poco el coche y me dice,esto es así,el volante no sé que,el embrague no sé cuanto,el freno que si tal,y le dije,pero habrá que practicarlo no?


sí,claro,y ese mismo día,hice 3 estacionamientos,los 3 en línea y un día más,dos en una cuesta descendente que curiosamente fue donde terminé mi examen.


y me salían,pero parecía que le iba mal si no metía el coche en 20 segundos,habiendo 2 minutos en examen y todo el tiempo del mundo para verlo en las prácticas.


porque no se ven estás cosas en las prácticas?porque no les interesan......porque tienen las aulas vacías en invierno......la gente está estudiando y no van a atender a todo,los padres les pagan el carnet en verano,lo más lógico del mundo,pero el resto del año,las autoescuelas de aquí,exceptuando una,están vacías.


y este,es de esos profesores,que tampoco cogen vacaciones,ni ostias.no sé si piensan más en lo que les pasa a su bolsillo que es lo que me da la espina,que en preparar a un alumno para aprobar y no sólo eso,si no en enseñarle a que salga de ahí con eficiencia.


un chaval,aprobó con 28 prácticas a la 2a y su coche está siniestrado,a saber como le enseñaron,o a saber si le hacían falta más prácticas,que es lo que recalcan.


pero oye,si hace unos años,cuando estos campeones ganaban lo que ganaban,la gente aprobaba con 5 prácticas,y hoy en día,no baja nadie de las 15.


que ha pasado,que está el país como está y claro,cada uno mira por su propio culo,y si les puedes chupar a un alumno inocentemente 1000 euros para que le vas a enseñar por 200?


esta es la realidad de lo que pasa en las autoescuelas,donde hay profesores con horarios casi sin descanso y quemados ya de su propia profesión.


hasta los profesores de este foro,están hasta los cojones del sector,sea por los examinadores,por la dgt,o por el salario.


sea por a,b o c,todo el mundo,sea virtualmente o físicamente,casi que lo demuestran.


de 4 examinadores que tuve,sólo uno fue competente,la otra una hija de puta,que fue quien me aprobó de esta vez,porque se acordaba de mí y parecía ya más tranquila.


y la otra iba hablando de sus familias con el propio profesor mientras yo conducía y claro,me equivoco en dos ordenes de 80 y me dicen que eso es falta de no sé que.


en fin,que son unos ladrones y si hace años eran unas mafias,hoy en día no tienen nombre estos sinvergúenzas,que tratan de mantener un sector,que está podrido hasta la méduila,pero no lo dicen,sólo lo reflejan unos pocos,en internet y con sus razones además.


por cierto,de mi autoescuela,se han ido profesores de los que me hablaron maravillas compañeros míos,y en otra que hay,hay uno que dicen que es un crack,


con el que yo dí las prácticas,tanto te aprueba uno a la primera como lo tienen retenido ahí con 6 exámenes y fue justo en mi último examen,cuando me dijeron compañeros que no conocía de nada,que este hombre está mas quemado que la una de su profesión.


no sé,todos llega un momento en que,están quemados en sus trabajos.


aquí no sé si hay una compañera que es karla,que dice que lleva esperando no sé si 3 meses por ir a un examen práctico por culpa de huelgas.


a saber la que le están metiendo doblaba,porque me gustaría a mí contrastar este tipo de información con otras autoescuelas,a ver si es cierto que hay listas de espera de meses y meses,por más huelgas que hayan.


muy llena tiene que estar su autoescuela.


y lo que dice el compañero de este post,yo también se lo pedí en su día a mi profesor,así me pasara toda la tarde en el coche,para quedarme con las zonas y no sé que me dijo,un rollo muy raro,que pasé de él como hace ahora caco,con su gran pedagoga vial,y que me robaron la pasta y que salí sin tener una eficiencia que yo exigí,lo tengo más claro que el agua.


por cierto,es la autoescuela copasán en ferrol,me chupa un guevo que lo lea el monitor de la autoescuela entre clase y clase,que es algo que también hace simca,dios los da y ellos se juntan..

#6-920747

Por santitxu

02/11/15, 20:38h

Tú llevas amigos a tu curro????

Por lo demás lo que te ha comentado Basf

#7-920802

Por ALICANTINOS

02/11/15, 20:51h

siempre lo hacen tienen muchos trapicheos, mira habra dias que la cagues y no te lo digan, habra dias que lo hagas bien y le saquen punta a todo y te riñan mas de la cuenta, ellos nos manipulan tienen que sacarnos practicas. Y claro que se comen minutos, los que hagan falta, pero quejate, habran dias que te acosen entre semana para que hagas una o dos practicas al dia te llamen o te wassapen. Son como garrapatas chupasangres ellos chupan tu dinero y te manejan a su antojo. Yo estoy hasta los cojones.
#8-920803

Por Attis

03/11/15, 1:38h

Creo que me están timando en mi autoescuela:

¡Hola! yo creo que lo de robar minutos en todas pasa, yo tenía que esperar cada dia a que apareciera el profesor despues de tomarse su cafe.


para los que sois de Barcelona y vais a Carrer Lleida ya sabeis como es.


en la que yo estuve primero pagaba 38 euros solo para andar paseando y perdiendo el tiempo, dinero etc.


hay gente que no deberia tener licencia para enseñar.


como te dice Javiblues yo que tu mejor me largaba de la que estás.


hay muchisimas autoescuelas que son como verdaderos bancos de TIBURONESdonde sólo estan esperando a un buen banco de inocentes sardinas (alumnos) para devorarselas todas sin ninguna compasion, a cuantas más mejor.


preguntar si trabajas o que situacion tienes, etc no creo yo que eso sea relvante para aprender la verdad.


ese tiempo perdido luego nunca se repone.


Y si hablamos de examinadores la chica que se examino conmigo me dijo que su primo cuando hizo su examen no aprobó, pero el mismo dia ya por la tarde tenia su aprobado ya que por tener enchufes en DGT.


y de otro caso que supe de otra persona aprobo a la quinta y con ayuda y este examinador les dijo que ellos cuando examinan tienen un cupo para cada dia. de aptos y no aptos.


un saludo a todos.

#9-920809

Por javiblues

03/11/15, 6:25h

Amén Attis 

 

#10-920816
Responder