Responder

Como cobran los profesores de autoescuela?

Como cobran los profesores de autoescuela?

Por Basf

04/11/15, 11:50h

Me da pena que por unos pocos se nos vea al resto de profesionales de esta manera.

Al igual que vosotros contais vuestro punto de vista dejar que yo os cuente el mio.


Yo soy autonomo, mi sueldo en consecuencia varia todos los meses, los gastos del que tengo no son asi, son como todos los negocios(unos fijos y otros variables), en estos meses que llegan pierdo dinero puesto que no hay la suficiente demanda de alumnos y a partir de mayo me veo obligado a contratar a otro profesor para sacar adelante la afluencia de gente, que es mayor en esas fechas. 


Yo nunca he intentado sacar a un alumno clases de mas, es mi reputación, y mi filosofia de trabajo. Los pocos alumnos que me vienen son de gente que ha ido aprobando y ha quedado encantada y no se sienten estafados como pareceis vosotros. Yo no os meto a todos en el mismo saco y agradeceria que vosotros tomaseis nota y que veais que por un par de malnacidos no veais empañada esta profesion.


Y siento comunicaros que hay personas que con 20 clases aprenden a circular y aprueban a la primera, haciendo examenes muy correctos y otros con 60 clases aun no estan listos para ir a examen.....Esto es asi, y por mucho empeño que yo ponga en intentar enseñar, si de 5ª pone 2ª en vez de cuarta al reducir....es un peligro y necesita mas clases, no por gusto, sino porque no sabe y se le atraviesa... Y la unica manera es circulando y practicando prueba/error.


Lo siento pero es asi, habra casos y casos en ambos lados(profes y alumnos). Pero porfavor hagamos el favor de no generalizar, si habeis tenido una mala experiencia al pasar por vuestra escuela lo siento, no la recomendeis a vuestros amigos pero no asusteis al resto de aspirantes ya que vienen pensando que les vamos a timar y no es asi.


Aqui vienen a aprender y a circular seguros, y esta claro que cuesta un dinero, a unos mas y a otros menos pero lo importante es salir dando clase y con la seguridad de haber aprovechado la enseñanza y aprender algo nuevo cada dia.


Siento el toston pero me duele la reputacion que se nos da por algunos.........


Saludos!

#11-920848

Por santitxu

04/11/15, 12:32h

Vamos por partes:

Primero yo no insulto cosa que ni tu amigo javiblues ni tu podéis decir. Si empiezas el post llamandome ladrón (que no tienes ni puta idea a qué me dedico) pos se acaba la conversación.


Como en todo hay buenos y malos profesionales, yo no defiendo a los malos defiendo la profesión, que no es lo mismo.

#12-920849

Por javiblues

04/11/15, 14:52h

Efectivamente Basf,tienes toda la razón del mundo.

Se aprende a base prueba y error,hasta que le coges el tranquillo.


De nada le sirve a un alumno,que tú le digas dónde está la 5a marcha si no se la haces practicar.Le estás diciendo la teoría,o la visualización de la misma,pero no le estás poniendo a prueba/error.Por lo tanto no aprende.


Te creo,sinceramente te creo.Pero en este foro,que me parece el más lamentable por educación entre nosotros,que yo también he faltado y lo siento,quizás por nervios,por estarlo pasando mal cuando hacía prácticas,examenes o lo que me estaba sucediendo,pero veía que algo pasaba.


Yo aprobé de suerte no,pero pude haber suspendido perfectamente.


Tú mismo lo has dicho en un post,estacionamientos en línea,en diagonal y en batería.Yo he visto cómo se suspendían a alumnos,por dos de estas maniobras.Una compañera por no dar estacionado en línea,le costaba un montón,y no fue capaz ni en 5 minutos,y ya le mandaron parar.Perfecto.


Otro compañero,estacionamiento en diagonal,no fue capaz y era su 4o examen y no hubo manera.


No creo,que un alumno con 4 examenes a sus espaldas haya pasado por 10,15,20 prácticas o sí,a saber.


Pero,el caso,y esto lo decís vosotros mismos,que sois quienes aconsejáis y véis además lo que un alumno no ve,y es cierto,pero lo hay que enseñar.


Yo era cabezón por mi sólo,porque me dolía el dinero,como a todos supongo,como a vosotros el no tener el alumnado que había antes,por la crisis del país lo más probable.


Pero esto no es una disputa,si no de dar puntos de vista.


Bien,pues yo leyendo este foro,me dije un día,joder,pues esta gente tiene razón.Y que hice,pues ceder.


Hablé directamente,y dije,cuando me veáis preparado me metéis a examen.Obviamente mejoré,lo vi yo mismo,y lo seguiré haciendo a medida que haga y haga kms por mi cuenta.


Pues se metió a examen,sin decir yo nada.Durante todas esas prácticas no ví ni el primer estacionamiento,y cuando digo ni el primero,es ni el primero.


Mi hermano,de edad mayor que la mía,le pedí su coche para aprender a estacionar en sitios alejados al tráfico.


Se negó y me comentó que se lo reclamara a mi profesor,que para eso pagaba.Y fue lo que hice.Lo hice desde la 8a práctica.Pues desde esa práctica hasta la 30 y muchas que hice,se me enseñó esta maniobra 4 veces.Y si,por más que te digan,es así,esta referencia,la otra ahora freno de mano y punto muerto y bla bla,si no se hace todos los días,no hay lugar a esa prueba y error,que como comentas,es como terminan por salir las cosas.


Suspendí,mi tercer examen,no sé si justificada o injustificadamente,pero eso da igual.


El caso,es que ese mismo día,fui el último de mis compañeros.Y vi,como el penúltimo,hacía un estacionamiento en diagonal,porque así se lo exigió el examinador.Pues por mi mente,pasaban cosas tales cómo......si me mandan a mí esa maniobra.......suspendo fijo,pero fijo.Y por esto suspendió este compañero.


Pues para informar,yo fui por recomendación de mi profesor y aún habiendo suspendido,me dije,joder,tengo que practicar los estacionamientos porque sé perfectamente que no se han trabajado(y el profesor también).


Pues nada,3 estacionamientos dos días antes del examen y 1 tres días antes.


No sé,no sé porque mi profesor me metió a examen si sabe de sobras que no me enseñó a estacionar en batería ni en diagonal y lo justo en línea,


Las cosas salen cuando no tienes ni que pensarlas,y la gente cuando se bloquea por algo,es porque no le han enseñado,


Y no por cabezonería del alumno.


Sé de casos de gente que aún no sabe meter 4a con sotura.He visto gente saltarse normas de prioridad en un examen.Sé de gente que aún no observaba bien en pasos,semáforos etc-


Lo siento mucho,pero yo me dí cuenta de cómo son los examinadores,que no todos son el mismo saco ni mucho menos,y los profesores tampoco.


Sólo sé,que no me creo nada que un alumno aprenda a conducir con 20 prácticas y hacer todo sin pensar y ligero al volante.Ni con 60.Esto es cuestión de vida,de adquirir experiencia en la carretera.


Se aconsejó mucho esto de coger el volante,después de las autoescuelas,en un programa de televisión hace muchos años,de tirar kms y kms y yo les doy la razón.


Les doy la razón,porque yo aprendí sólo a conducir un ciclomotor,y es cuando se regalaban las licencias.


Pero,ojo,los exámenes hace años,los de conducir también.Duraban una recta,una curva y siguiente para dentro.


Y hoy en día,se sigue aprobando por enchufe.No hace falta que me lo diga nadie,lo viví en carne propia.


Y también viví en carne propia,el no sentir la profesión.Y esto que quiere decir,que hay gente que dice tengo un trabajo pero no me gusta mi trabajo y lo siento mucho,pero sois muchos,los que quereís mandar a tomar por culo esto y tú eres uno de ellos,que dices que aguante a la dgt y a los examinadores otro.


Pues,lo siento mucho,pero a los profesores,que os den dinero otros,porque yo desde luego sí que recomiendo hacer la cantidad mínima de prácticas posibles,porque hay gente arruinada por autoescuelas.Esto sale en la red y en foros,que no tienen esta actividad.


Yo personalmente he hablado con el admistrador de un foro,que se dedica a esto,y me dijo que lo sentía mucho,lo que me había pasado,pero que el carnet era mío.


Si,ese es el resultado final y nuestro objetivo,pero sí entre examen y examen suspendes,ya que vas a dar prácticas,que se mejoren las cosas.


Y desde mi punto de vista,deberían de tener todos los profesores una ficha del alumno con sus fallos y su mejoría.Tener capacidad de diálogo y decid la verdad.


Esto es lo que tú comentas,mira lo siento,pero hay que practicar más la reducción de 5a a 4a porque hoy no salió bien.Mañana,o cuando puedas,o cuando quieras,repetimos esto hasta que salga en automático.


Y lamentablemente esto no sucede.Y lo siento mucho,son muchos foreros que se han quejado en los foros,no sólo en este,y cuando uno se queja en un foro,yo creo,que es porque en su autoescuela no lo escuchan y hay cientos,cuando no miles de ejemplos,y puede ser que de esos cientos,dos quizás no quieran o no sepan ver las cosas,pero,el resto cuando habla,es por algo.


Lo mismo que los examinadores.Sí,es el sector con menos agresiones,pero las hay,y no deberia haber ni la primera,pero lo siento mucho por ellos,porque si que se merecen unas ostias algunos.Se las merecen,por cómo se dirigen a quien se está examinando,que ni siquiera es su alumno,ni se conocen de nada.


Leete hoy,o cuando quieras,el testimonio de lo que le pasó al compañero caco.


Mucha suerte basf,te creo,ojalá te hubiera tenido como profesor,pero me toca aprender por mi cuenta,lo que no quisieron enseñarme y,sinceramente,aunque no sepa meter 5a marcha,no pasa nada.No hay porque ir a 100 ni a 90 por los sitios,hasta que vas cogiendo soltura,experiencia y carretera,que es lo que no se coge en una aotuescuela con 20 prácticas,aunque apruebes un examen.


No creo,que con 20 horas al volante,tengas la suficiente capacidad para juzgar la destreza de un alumno,a no ser que haya andado antes en coche,aunque fuera ilegalmente,porque sucede esto,que los hay que andan sin carnet.Y ahí,ya ves una experiencia.


Lo la mía,ante la carretera,que no en coche también la demostré,y me chupa un guevo ir a 120 que a 150,porque me encantaba la velocidad de joven en los ciclomotores y,era una cabra loca,hasta que perdí a un amigo en un accidente por ser otra cabra loca.


Hoy en día,años después,más de una década,tengo muy claro,que a 120 kms por hora no voy ir,hasta que tenga experiencia en un coche,porque no puedo decir ni afirmar que la tenga,haya hecho 20 o 100 prácticas.


Es cuestión de tiempo,no de prácticas.Es cuestión de carretera,y lo siento mucho,lo que falla,es la comunicación desde mi punto de vista y de las autoescuelas que joden a miles de alumnos.Te voy reflotar un hilo,ahora mismo,para que lo leas cuando puedas o quieras.


A ese compañero,cuando leí lo que leí,le aconsejé ir a examen y aprobó,y yo me alegro un montón,porque al pobre se la querían meter doblada por todas partes.Y la gente calla.De hecho,tengo una compañera que no sabe porque no va a examen.De hecho,el usuario alicantinos,lleva 60 prácticas y no sabe estacionar y yo,no la conozco de nada,pero sólo me hizo falta leer.


Y que leí,dudas de una persona.Y porque portea dudas una persona,de frenos,marchas,embragues,o lo que sea.Mecánica del vehículo,no sé,desgaste de ruedas,no sé....supongo que es por vacilar o supongo que es porque el profesor no se lo dice,porque va hablando por teléfono.


Cuidate Basf


Santitxu yo sí sé de que trabajas,a mí a la mierda me mandaras o te pensaras que soy un niñato,pero puedes pensar muchas cosas porque no me conoces personalmente,ni yo a ti,pero lecciones y cojones me echas muy pocos.


Te aseguro,que mi profesión es mucho más arriesgada que la tuya y no me voy al foro de mi profesión a presumir de nada,de hecho,no sé ni si foro tiene la misma y si la tiene,no sucede lo que sucede en los foros de vuestra profesión.


Me da igual el baneo de este foro,de hecho,ni me va ni me viene,pero ya mira las maneras de simca contigo,que si vives en los mundos de yupi que si yo bebí 3 cubatas que no sé nada de esto,de lo otro


mucho bla bla bla y yo también me sé poner bravo tanto detrás de una pantalla,como en una autoescuela si es necesario y esto porque?porque me lo exige mi profesión o fui enseñado a que no me vacilen,porque no se trata de ser mejor que nadie,si no de ser honestos y francos,que en mi opinión,el único franco y honesto que leo por este foro es Basf,aunque no esté de acuerdo con él,porque yo no trabajo de esto,pero tengo una experiencia por haber pasado por estos estudios.


Perdón también por el tostón mío,pero prefiero leer un tostón argumentado,como el de basf,que 4 líneas mal escritas para defenderse de no sé que sin nincún tipo de criterio,desde mi punto de vista,que no es ni mejor ni peor,que el de nadie,es mi opinión,tan válida como la tuya o la de cualquiera y no,no sirve una sola opinión y las cosas no son solo de una manera.


la gente ve el mundo o blanco o negro,pero en el mundo hay muchos matices.


Basf suerte en tu vida,mira que testimonio mas bonito el de abel1986 y prefiero no buscar el de Caco.


Suere a todos,adiós.


 

#13-920856

Por Basf

04/11/15, 18:14h

Ya te lo quitaste de encima javiblues, y la verdad que leyendo testimonios asi, me alegro de ver como trabajo yo, porque por ejemplo hoy a mi alumna, la estoy haciendo estacionar hasta 4 veces por clase en lo que va de semana porque es en lo que mas falla, junto a marearla en cruces y hoy parece que ya le ha cogido el tranquillo (lleva 30 clases y nos la vamos a jugar al siguiente examen), a dia de hoy ella y yo sabemos que no esta preparada, pero aun nos quedan 2 semanas y esperamos que haya suerte y que espabile en este tiempo.........

Lo de que yo este quemado, es por que no se nos tiene en consideración por parte de la administracion y mas cosas que no vienen al caso, y esta claro que en cuanto pueda, si me saliese otra cosa abandonare el barco, pero mientras llega ese dia yo no he tratado mal a nadie ni pienso hacerlo, son mis clientes y los que me dan de comer.


Un saludo a todos y espero que el resto de alumnos salgan mas contentos de sus escuelas.

#14-920862

Por jgl1512

05/11/15, 10:03h

Hola!

Yo en el sentido de nº de prácticas, exámenes y demás, tengo que decir (y n me avergüenzo porque cada uno es cada uno) que mi primer intento del práctico fue mi práctica nº 60, y tengo que puntualizar que por lo menos en mi caso, no ha sido un "timo" ni clases de más, he dado ese nº porque era lo que tocaba, porque me estancaba en los mismos fallos, porque me cuesta la de dios pillarle "el tacto" a la adaptación del coche para conducir (dependo sólo de las manos para todo) y bueno, todo eso sumado a que muchas veces me pueden los nervios y que encima tuve que parar las clases por una lesión en la pierna que tengo jodida, pues... chungo está el tema, pero bueno espero que cuando pueda retomar las prácticas no se me haya olvidado demasiado todo lo anterior y lo retome en condiciones... A ver en el 2º intento del práctico qué tal. Pero bueno en general, es lo que se dice siempre, que cada uno es un mundo. Vamos que me alegro mucho por los que con 20 practicas aprueban, pero desde luego sé que no es mi caso. Un saludo!

#15-920874

Por santitxu

05/11/15, 10:08h

Es normal que si conduces un coche adaptado te cueste más, lo importante es que tengas tesón y no te desanimes.

Ánimo!!!

#16-920875

Por jgl1512

05/11/15, 11:18h

Gracias santitxu! a ver si me recupero de una vez para retomar las prácticas y hago el 2º intento. Bendito el dia que escriba aqui para decir que ya lo consegui, ya os contaré!
#17-920878
Responder