Responder

Pensaba que no aprobaria nunca pero lo consegui!!!

Pensaba que no aprobaria nunca pero lo consegui!!!

Por luisa_1994

06/11/15, 12:39h

Quiero contar mi experiencia por si a alguien le sirve de motivación. 

Yo era la más torpe de la autoescuela!! Lo juro!!! He aprobado a la cuarta con 72 practicas... Cuando me preguntaban cuantas practicas llevaba me daba vergüenza responder. Tenia ganas de llorar cuando veia que la gente iba aprobando y yo era la tonta de la autoescuela...


He tenido dos profesores porque pedi un cambio de profe. 


El primero al principio me explicaba todo y me decia mis fallos pero creo que se canso de mi porque empezo a pasar de mi y en las clases se ponia a mirar el movil y la agenda y casi no me hablaba... Los dos primeros examenes fueron fatal. Perdi la poca confianza que me quedabaa...incluso pense en dejarmelo... Pero pense que todo el mundo aprobaba y que yo tenia que aprobar tambien que algun dia llegaria mi dia... Pero me daba muchas ganas de llorar pensar en volver a hacer practicas con ese profesor que no se daba cuenta de lo mal que lo estaba pasando... Entonces pedi el cambio de profe. No le echo la culpa al profesor porque yo era muy torpe, tenia muchos fallos... Pero necesitaba a alguien que me motivara... Y gracias a dios puedo decir que este profesor si que me ha motivado!!! El tercer examen los suspendi  pero el me dijo que mi problema eran los nervios y la falta de confianza. Empexsmos a hacer simulacros de examen y el me.decia los fallos al final de cada clase. El primero fue mal...me senti fatal. Me di cuenta de que era verdad que estaba muy tensa en las clases y entonces me compre unas pastillas de valeriana de la farmacia. Gracias a eso iba a las clases relajada y me fijaba mas en todo...señales, ceder a otros vehiculos, .peatones... Y fui mejorando. El cuarto examen lo hice tranquila. Con confianza. Porque en las clases ya no tenia fallos. Esto que digo me ha costado mucho esfuerzo.. No penseis que es de un dia para otro!! Lo que hacia era apuntarme cada dia cuando llegaba a casa los fallos que habia tenido para intentar no hacerlos mas.y sobretodo concentrarme en las señales y en todo y quitarme de la cabeza esas ideas de que soy tonta o que no voy a aprobar. Todo eso es basura. Hay que pensar en la carretera. En el examen igual. No penseis en el examinador ni en los fallos. Pensar en lo que estais haciendo que es conducir. Si teneis un fallo en el examen olvidarlo y seguir conduciendo porque si os quedais pensando en ese fallo vais a tener otros mas por no prestar atencion.


Solo queria deciros que no tireis la toalla por favor!! Nunca os rindais!!! Si alguien os dice que no valeis para esto o vosotros mismos lo pensais...acordaos de que yo lo he conseguido!!! Y os juro que yo era muy torpe!!! Pero solo hay que relajarse y prestar mucha atencion... Escuchar muy bien al profesor cuando os diga fallos, intentar no volver a hacerlos, mirar los recorridos de examen en google maps si hace falta y preguntar todas las dudas que tengais!! Esto todo el mundo lo consigue!  En serio!! Y cuando tengais vuestro carnet os vais a sentir muy orgullosos o orgullosas de vosotros!!! Vale la pena todo el esfuerzo y todo el dinero que cuesta... Porque el carnet esnpara toda la vida!! Y ademas no solo es pensar en aprobar, tambien pensar que estais aprendiendo a conduciir bien para el dia de mañana no tener un accidente!! 


Yo pensaba eso... Pensaba que era la tonta de la autoescuela y con calma y esfuerzo he conseguido mi carnet!! 


No os desanimeis nunca nunca!!! Esto se consigue!!! 


 

#1-920916

Por bichuba

06/11/15, 19:01h

Enhorabuena!!! que bonitas palabras, entiendo como te sentias porque me esta pasando igual, y lo que has dicho me ayudara a tener mas confianza, aunque no llegue a hacer tantas clases ya que por mi situacion economica eso es imposible y tendre que ir a examen cuando se termine mi pack sea el nivel que tengaTriste

Saludos y que disfrutes mucho de tu triunfo!!

#2-920927

Por lrevi

15/11/15, 17:58h

Son cosas que pasan algunos necesitan mas horas y otros menos pero alfinal si quieres de verdad sacarte el carnet lo sacaras aun que suspendas 1,2,3  veces lo sacaras a la 4 y si no a la 5 y asi hasta que lo sacas pero jamas debes rendirte y venirte abajo pase lo pase no hay marcha atras por que nosotros seremos los que perdamos el dinero asi que hay que seguir pase lo que pase  yo mañana me examino del practico por primera ves y a ver lo que hago ojala apruebe y si no a la proxima hasta que tenga el carnet que tanto quiero pero jamas jamas me rendire a todo gas a por el carnet xD y Muchas Feicidades Luisa lo tuyo demuestra que eres un persona que no se rinde facilmente y por todo lo que tuviste que pasar en esos meses me imagino que fueron los mas dificiles de tu vida pero pudiste superarlos eso es que eres una gran persona Felicidades otra ves y disftruta de tu carnet pronto lo hare yo tambien jejeRisa
#3-921120

Por patt1

16/11/15, 12:34h

Me ha encantado tu post! Me siento tan identificada...

La semana que viene me presento al practico, llevo 60 y pico clases y estoy super desanimada...Se que hay que hacer, pero no me sale. Entre lo sumamente mal que se me da y lo nerviosa que estoy...es imposible.


Mi profesor no me motiva nada...al principio se lo curraba pero se le nota tantisimo que esta cansado de mi, de repetirme lo mismo tantas veces y de que no me salga...ni un gesto amable, ni un animo, ni una broma para que me relaje...jamas me ha dicho "tu puedes conseguirlo". 


Entiendo que no le entusiasme como alumna, pero creo que deberia hacer bien su trabajo...Todos los santos dias tiene la misma cara de sota...Me desmotiva un monton.


Por que no me cambio? Este ya es mi segundo profe...tengo la impresion de que todos son iguales o que mi suma torpeza causa el mismo efecto desesperante en todos ellos...


No creo que esten pedagogicamente preparados para entender los problemas espaciales, de orientacion y de reflejos que tengo


Casualmente, yo soy maestra...y nunca a un alumno con dificultades le ensenaria asi (a base de broncas y comentarios tan poco sutiles) o mostraria esa apestosa actitud, por muchos fallos que cometiera...


Pienso que hablarlo con el no servira de nada...y honestamente no me sale decirle: perdona, ya se que soy un paquete pero, te importaria ser mas amable conmigo?


Esta es mi situacion a dia de hoy...gracias por leer!


 

#4-921128

Por luisa_1994

19/11/15, 21:52h

Hola patt1

Yo pienso que aqui el problema esta en el profesor. Porque es lo que dices: no están preparados para adaptarse al alumno. 


Aqui, como en los colegios, cada alumno tiene una forma de aprender. Los profesores deberian percibir eso y adaptar sus clases a nuestra forma de aprender. Y aquí es más fácil de hacer que en un colegio porque las clases son individuales.  Es una razon de peso para adaptarlas a los alumnos. Si a algunos nos cuesta más, nos cuesta más, y ya esta. Cada alumno aprende a su ritmo.Por otra parte, me parece fatal que no nos motiven...Es lo mínimo que pueden hacer. No sé que formacion reciben los profes de autoescuela pero por lo que veo, supongo que psicología es una asignatura que no está en sus programas! 


No sé que solución aconsejarte...quizás si no apruebas esta vez, podrias solicitar otro cambio de profesor. Creo que te puede venir bien mas que nada porque estar con un profe que no te conoce de nada puede ayudarte a estar mas relajada en las primeras clases que des con él y eso ayuda a tener otra visión de las cosas. Ademas puedes tener la suerte que tuve tmyo y que te toque con uno mas comprensivo y paciente.


Para los nervios yo te aconsejaria que probaras a tomar valeriana, tila, pasiflora, etc que vayas probando cual te sienta bien. Y el dia del examen tomarla antes de ir. De verdad que tranquila las cosas salen mejor porque prestas más atención a todo. Si llegas nerviosa y pensando que lo vas a hacer mal al final te sale mal por los propios nervios y los pensamientos negativos que te ponen más nerviosa. Eso es lo que he comprobado yo en las clases y exámenes.


Mucho ánimo y escribeme cuando hagas el examen para contar que tal :) Muchisima suerte!!! Y sobre todo no te desanimes ni te sientas mal contigo misma! Piensa que la burra que te escribe lo consiguió, habiendo pensado que nunca podría!! 

#5-921252

Por luisa_1994

19/11/15, 22:00h

Hola Irevi

Si! Estoy de acuerdo contigo!:)


Cada uno necesita su tiempo...a veces cuesta no desmotivarse porque vas viendo que todos aprueban y tu sigues ahi...y piensas que no vas a ser capaz. Por eso lo pase muy mal....Pero yo queria conseguirlo y no me rendí. Creo que es eso lo que debemos hacer todos porque en la vida hay que luchar por las cosas que uno quiere :) Y ahora todavia me siento orgullosa de haberlo aprobado :) 


¿Aprobaste? Espero que si :D 


 

#6-921254

Por luisa_1994

19/11/15, 23:16h

Muchas gracias bichuba!!

Me alegro de que mi historia te anime y te de confianza. Esto se conducir a algunos les cuesta poco aprender y a otros nos cuesta mas pero al final todos lo conseguimos. Asi que no te desanimes!! Si no puedes hacer muchas practicas hay algo que puede ayudarte y es usar Google maps. Desde tu casa puedes repasar todas las veces que quieras las calles por las que pasas cuando haces prácticas y eso el dia del examen te va a servir y te va a dar mucha seguridad porque no es lo mismo examinarte por un barrio por el que has pasado 5 veces que por un barrio por el que has pasado 5 veces reales y 10 virtualmente. Yo lo hacia y me daba seguridad!! 


Mucho ánimo y muchisima suerteeeee :) 


 

#7-921255

Por patt1

23/11/15, 1:02h

Gracias luisa!

He seguido tus consejos y ya tengo valeriana y tilas...


Manana es mi ultima clase con este individuo, y el martes el examen. Si no apruebo me volvere a cambiar de autoescuela...a ver si tengo suerte!


Me influye un monton el factor psicologico  en esto y necesito a alguien que me entienda...Me arrepiento de haberle aguantado tantas "perlas" que me ha soltado y que no voy a repetir porque no merece la pena. Probablemente el ya ni se acuerde pero yo las tengo bien grabaditas en la memoria...


No me habia pasado nunca esto, ni me volvera a pasar! De todo se aprende...

#8-921310

Por bichuba

23/11/15, 15:58h

Muy cierto !! me ayuda muchisimo lo del mapaSonrisaes muy util!

Muchas gracias y suerte!!


 

#9-921320

Por lrevi

24/11/15, 18:10h

Pues aprobee a la primera igual que el teorico sienta bien tener el carnet poder irte a donde quieras, volver cuando quieras pues estoy super contento tuve 40 h de practicas asi que fui mas que preparado me aprovo con un deficiente que salte un paso de peatones pero salio bien todo lo demas.. lo mejor es que me lo sake sin problemas sin tener que esperar mas tiempo... 
#10-921342
Responder