Responder

Duda una pregunta examen 6/10/2015

Duda una pregunta examen 6/10/2015

Por laurae

06/11/15, 19:52h

¡Hola gente! 

Bueno hoy me he examinado por segunda vez del teórico después de ya haber suspendido con 4 fallos la semana pasada. Bien, he salido con buena sensación pero he dudado muchísimo en una pregunta, os la formulo. 


Me salía una imagen que creo que era de una carretera convencional de dos carriles para el mismo sentido de la marcha. Y me preguntaban:


En esta carretera, ¿Tengo que dejar una distancia de seguridad con el vehículo que me precede si NO quiero adelantarlo?


a) Sí, una distancia que me permita detenerme sin colisionar con el vehículo que me precede en caso de frenado brusco y que los demás vehículos que vengan detrás mío me puedan adelantar con seguridad. 


b) No, no tengo que dejar distancia de seguridad. 


c) Sí, una distancia aproximadamente de 50 m. 


 


Al ser una carretera convencional de al parecer dos carriles para el mismo sentido de la circulación, no hace falta que deje espacio para que el vehículo que venga detrás mío pueda efectuar un adelantamiento con seguridad, puesto que no vendrían vehículos en el sentido contrario. Pero claro...me choca un poco la pregunta porque no me suena nada lo de los 50 m en este caso la verdad..me trae de cabeza esta pregunta. 


Yo contesté la c básicamente porque pensé en lo que os he dicho antes y además ayer hice esta pregunta en un test de TodoTest y me la pusieron como errónea pero era de una autopísta de 3 carriles y no sé si tendré un fallo. 


Me gustaría que me ayudárais a resolverla. Muchas gracias de antemano y deseadme suerte! Risa

#1-920928

Por rocio26

07/11/15, 20:39h

Yo creo que sería A, siempre tienes que guardar una distancia de seguridad que te permita frenar sin colisionar con el vehículo de delante, sea la vía que sea. Espero que apruebes.
#2-920942

Por laurae

08/11/15, 18:31h

Hola Rocío, 

Gracias por responder. Creo que lo que dices no es cierto porque SIEMPRE no hace falta dejar ese espacio para que los vehículos que van detrás de ti puedan adelantar por seguridad. En las autopistas se DEBE dejar un espacio de seguridad si no se pretende adelantar pero NO es necesario dejar un espacio de segudidad, ya que, es una vía de un solo sentido de la circulación y al adelantar a un vehículo no encontrarías otros que vinieran de frente. 


Ten cuidado en esta pregunta porque la fallarías. Yo preguntaba por una carretera convenvioal, porque simplemente me chocaban los 50m que habían o no que dejar. 


Un saludo. 

#3-920950

Por pacoc

29/11/15, 13:03h

A
#4-921479

Por juanjopfv

29/11/15, 23:23h

Buenas noches.

Esas tres respuestas están mal. Son incorrectas. La respuesta correcta sería: una distancia de seguridad, que permita detenerse, en caso de frenado brusco, sin colisionar con el vehículo que va delante. 


Guardar la distancia de seguridad que permita detenerse en caso de frenado brusco, en caso de frrenado brusco, sin colisionar con el vehículo que va delante y una separación que a su vez que el vehículo que venga detrás pueda adelantar y meterse en el carril, sólo es de aplicación en una vía interurbana con un carril por sentido, donde esté permitido el adelantamiento y no se pretenda adelantar.


Espero haberte ayudado.

#5-921528
Responder