Responder

Distancia lateral de la derecha

Distancia lateral de la derecha

Por holaquetal

25/11/15, 16:50h

Hola a tod@s, hace muchísimo tiempo que no entraba por aquí para exponer dudas o pedir consejo y ya es hora que lo haga,,,jejeje

Hay una cosa que me cuesta mucho que controlen mis alumnos y es que no se arrimen demasiado a la derecha, ya sea al bordillo, coches estacionados, obstáculos,etc. Ya sabemos que es un problema común a todos los alumnos y no se si alguno tenéis alguna técnica de enseñanza que os vaya bien para que aprendan a controlar ese espacio lateral de seguridad que es tan importante.En los exámenes es lo que más me acojona, cuando ves que se van arrimando más y más a la derecha. 


En fin, no me enrollo más, ya todos sabéis a qué me refiero. Si alguno tiene alguna manera de que el alumno tenga más encuenta esta distancia lateral, os agradecería eternamente que lo compartáis. Muchas gracias!!

#1-921371

Por difa

25/11/15, 18:21h

Yo suelo detener el vehículo cuando advierto que van demasiado cerca en función de la velocidad a la que circulan y les invito a imaginar qué pasaría si en ese momento un niño o cualquier persona bajita tuviera que cruzar la calle. Esa persona tendría que asomar la cabeza entre los coches para poder asegurarse que no se acerca ningún vehículo puesto que su estatura no le permite ver por encima de los coches estacionados. Es fácil para ellos comprender que si esto sucediera golpearían irremediablemente al niño o persona bajita en la cabeza o partes vitales del cuerpo. De este modo comprenderán que han de dejar cierto "colchón de seguridad" entre su vehículo y los vehículos estacionados en todo momento y que, cuando esto sea imposible, su velocidad no deberá ser superior a la que se mueven cuando aparcan. Es decir aquella que permita la detención inmediata del vehículo sin apenas recorrer distancia de reacción.

Por su puesto no les vale con una sola explicación pero cuando les has cortado el rollo cuatro o cinco veces deteniéndoles en mitad de la calle, acaban por evitar acercarse a los coches aunque sea por no volverte a escuchar la misma explicación por sexta vez.

#2-921376

Por Juanfer

26/11/15, 23:42h

Hola yo les digo que se imaginen que circulan con la puerta derecha abierta, a esa distancia creo que deben de ir si se puede, si no es posible que reduzcan la velocidad y mirando la distancia cada 5 segundos esoecialmente cuando hay un vehiculo mas ancho o mal estacionado y sobresale.
#3-921430
Responder