Responder

Ayuda urgente soy alumna.

Ayuda urgente soy alumna.

Por MGI72

19/01/16, 20:20h

Buenas, sé que este es un foro para profesores y yo soy alumna, pero considero que vosotros sois los que mejor podríais aconsejarme sobre lo que me ha ocurrido. 

La profesora de mi autoescuela me ha gritado, insultado, amenazado diciendome que iba a hablarle mal de mi a los examinadores, amenazas personales, insultos, gritos, un trato demencial el cual tengo grabado como pruebas alegatorias a mi favor por ocurrir en varias ocasiones.


Puse una hoja de reclamaciones para que me devolviesen el dinero de dos clases que tengo abonadas sin haber impartido y el derecho a examen también sin haberse llevado a cabo, ninguna de estas dos cosas se han llevado a cabo por lo explicado arriba.


El problema es que ellas no se niegan a darme las clases ni hacerme el examen, simplemente me dicen que si me presento con ellas le van a hablar mal de mi al examinador y tras insultarme, amenazarme, gritarme y humillarme como que la clase puede ser muy tensa y de muy poca calidad... Lo cual juega en mi contra, por que se niegan a devolverme ni un euro.


¿Qué puedo hacer para que me devuelvan mi dinero?


Consumo solo las obliga a darme una respuesta, la misma que me dieron antes de poner la hoja que no me devolvían nada. Consumo no se interesa por si la respuesta es decente o justa para las dos partes.


Agradecería mucho vuestra ayuda. Considero esto que me ha ocurrido un caso aislado, pero me ha tocado a mi, ya estoy tramitando el cambio de autoescuela en la que me han explicado y tratado con total respeto y claridad.

#1-922417

Por instructor

20/01/16, 12:21h

hola, no seré yo quien dude de lo q cuentas pero es bastante raro, no obstante te explico lo que tienes que hacer.

PRIMERO:
Ve a la comisaria que te corresponde por código postal, alli pones la denuncia por insultos....aportas nombres, testigos.....la policia lleva la denuncia al juzgado y en  plazo de 3,4,5 meses os citaran en los juzgados a ambas partes lleva testigos etc....el juez resolverá a tu favor o en contra, todo el proceso es totalmente gratis.


te recomiendo que lo de " grabar " haya sido con su consentimiento sino te puede traer problemas osea que piensatelo bien, en el caso de q no aportes testigos sera la palabra tuya contra la de ella por lo que el juez salvo q lleves testigos aplicará  ( ahora no recuerdo como lo llaman es una frase del latin ) viene decir que q la palabra de uno contra la del otro  " tablas " no la van a condenar.


SEGUNDO


Al dia siguiente que hayas puesto la denuncia en la policia vete al juzgado a poner una demanda  , rellena impreso  reclama cantidades aporta pruebas, firmas , contratos....etc.... no se necesita ni abogado y procurador y se puede reclamar hasta una cantidad limite que en tu caso no la superas, tambien es gratis y aqui si en este caso depende la ciudad pues igual sale el juicio en 1, 2 3 años


suerte

#2-922442

Por instructor

22/01/16, 17:19h

De nada, me estoy dando yo mismo las gracias ya q como tu no lo haces.

Abres un tema con " urgente " se te responde en menos de 24 horas, lo normal es ser agradecido, me da que la rarita eres tu, y no tu autoescuela.


 

#3-922509

Por Manv79

18/02/16, 11:33h

Hola amiga. Acabo de registrarme y he visto su mensaje. Lo que comenta mi compañero se puede hacer, no obstante creo que es exagerado a no ser que lo que busques sea sacar dinero y hundir a esa persona, por lo tanto, pienso que lo mejor en el caso de los insultos es pasar página. Yo sólo veo una posible salida. Pide la baja en esa autoescuela. Hay muchísimas autoescuelas donde el trato es exquisito y ya no hace falta que pidas ningún papel a esa autoescuela ya que todos los datos sobre el teórico se encuentran registrados en tráfico, y cuando hayas pedido la baja guarda tu contrato de enseñanza así como los recibos de pago y con eso pide un arbitraje de consumo http://arbitrajedeconsumo.msssi.es/cyu0.html .Saludos y suerte.
#4-923139

Por Manv79

18/02/16, 11:42h

Y otra cosa. Lo que diga esa mujer a los examinadores no tiene nada de trascendente a no ser que se haya tirado a los examinadores uno detrás de otro. Eso te lo dice para meterte miedo. Mándala a la mierda de mi parte cuando te vuelva a decir eso. Los examinadores son funcionarios y en su mayoría imparciales y tienen que cumplir con la Ley, y si un alumno cumple con las condiciones establecidas en el Reglamento General de Conductores, tienen que conceder el carné. En ese caso, siempre y cuando se produzca, si que podrías pedir a esa mujer daños y perjuicios así como demandarla por calumnias, difamación y si quieres, injurias y al examinador demandarle también por prevaricación. Pero es un proceso muy costoso económicamente y además es todo muy pero que muy improbable que ocurra. Créeme.
#5-923140

Por carlos12

07/03/16, 12:17h

Totalmente de acuerdo con Instructor.

Hay cada alumno/a para darles de comer aparte....

#6-923778

Por jechu76

05/04/16, 18:51h

      Te has molestado por todo y para todo, en facilitarle una respuesta a ésta persona, y tras haber sido, su psicólogo al leer su problema, y transmitirle de forma altruista una posible solución, ésta es la recompensa por ello. El silencio (......) Dudo muchísimo de algo tan sumamente utópico. Pero bueno, al menos sabe que aquí hay gente profesional, que se preocupa en serio de la reputación que lógicamente tienen ganada a pulso , los profesionales.
#7-924946

Por Azzid

11/04/16, 12:00h

En mi humilde opinión, sin quitar la razón a esta alumna,  no pueden perderse las formas ni los papeles de esa manera por parte de ningún profesional. Habría que analizar la situación y contexto en donde se ha producido por que llegar a esos extremos se me antoja que no a tenido que ser por un motivo baladí...

Dicho esto, el alumno está en su derecho de cambiar de profesor o de autoescuela, en el momento que desee y solo quedará sujeto a cumplir las condiciones del contrato de enseñanza firmado, y en estas circustancias creo que sería lo más acertado.


En cuanto a la supuesta amenaza no creo que tenga ningún fundamento, es más, sería más contraprodudente para esa profesora que para la aluma en cuestión, y diría muy poco de la pofesionalidad de la profesora amén de ser delito de prevaricación para el examinador.

#8-925151

Por alva

28/04/16, 15:17h

Hola

Estoy voy a examinarme de practico en unas semanas y hoy me dicen que tengo que pagar tasas de tramitacion.


Alguien me dice cuando se pagan las tasas de tramitacion.


Yo las pague ya cuando me examime del teorico.


Gracias de antemano 

#9-925953

Por Juanfer

28/04/16, 23:56h

Alva, una cosa es abonar las tasas de la DGT(que se las queda la DGT), para poder examinarte de teorico y que el examinador te examine de practico, y otra cosa es lo que cobre la autoescuela por tramitarte tus examenes, que por lo menos la mia no es una ONG y se cobra la tramitación.

El ir al centro de examenes o a la jefatura de trafico a llevar tus documentos para que puedas examinarte de teorico, recogerlos, volver a ir otra vez a presentar documentación para el practico, volver a recogerla y después viene el examen practico. No sé si me has entendido???

#10-925971
Responder