Responder

Convocatoria xix

Convocatoria xix

Por patricia_ab

08/02/16, 20:41h

Hola a todos,

Soy nueva en este foro. Soy una aspirante a profesora para esta nueva convocatoria. Me he informado de las fases que hay. A los que os habéis presentado otros años os agradecería si me pudieseis contestar algunas dudas que tengo...seguro que hay más gente nueva que lo agradece.


Por ejemplo...veo por otros años que el primer exámen de la fase previa es en septiembre ¿siempre son en las mismas fechas más o menos? ¿con cuanto tiempo recomendáis empezar a estudiar? ¿por libre o con autoescuela? El temario necesario para este primer exámen es el manual básico del B y q más es necesario? Son preguntas tontas a lo mejor...pero estoy un poco desorientada.....Gracias a los que contestéis y podáis dar algún tipo de orientación y consejo. GRACIAS!!!!!

#1-922876

Por yasmina19

09/02/16, 2:38h

Hola patricia!

veo que estás igual que yo.. 😅


Y yo pensaba que en este foro me podrían echar una mano.. Pero no..


yo tambien me  e apuntado a la convocatoria XIX. la primera fase aun nose si apuntarme en algún lado o hacerlo por mi cuenta, ya que todo lo que e llegado a mirar, todo es una estafa y perder el tiempo!


por lo que tengo entendido, es sobre septiembre.

#2-922882

Por guasqtvas

09/02/16, 14:22h

hola PATRICIA.

soy profesor y director desde 2008, con experiencia en el sector.


es bueno que se tenga aspiraciones en la vida, yo con 35 años sigo estudiando y mi vida no la entiendo de otra manera que no sea aprender y crecer profesionalmente.


no se tu edad ni tu situacion, solo veo tu entusiasmo.  


Te puedo recomendar que te apuntes en alguna academia de garantias, pq por tu cuenta no superaras un simple test como dicen del b.


ese primer examen de 30 items con solo 3 fallos, te aseguro que es una criba importante.


Yo en mi epoca era 40 items y tuve un solo fallo, ya que iba preparado. Me saque todo a la primera.


Pero si de verdad te tengo que aconsejar algo, es que ELIJAS OTRA PROFESION, ya que no es cuestion de que te guste, o que tenga algun atractivo, que eso son MILONGAS.


te va a resultar mas facil sacarte oposicion del estado que esta, y encima no es oposicion que obtengas plaza fija d nada, ya que es un sector privado y dependiente de la DGT. Es decir, si la dgt se pone de huelga, no hay examenes, no hay clases, y no ganas nadaaaaa.


por cierto el precio de la clase para el profesor esta en 5 EUROS LA HORA en el mejor de los casos, contrato a media jornada, y si no t piden ser autonomo, con gastos de vehiculos, mantenimiento etc.


Haz como yo, hazte funcionario.


Un saludo. 

#3-922899

Por roucco

09/02/16, 18:07h

Hacía tiempo que  no entraba en el foro, pero  no me he perdido nada.

Te recomiendo  Patricia que prepares la fase previa en una autoescuela-(teórico y práctico).Las Academias…uffff, no te lo aconsejo. Te suelen vender la moto, pero hay de todo.


A mi juicio, ser profesor de AE no es difícil( aunque  cada uno habla de la feria…)


Soy profesor desde hace 29-30 años, conozco la profesión desde” la cuna”, por vínculos familiares, y los requisitos siguen siendo muy similares a cuando  me apunté al curso ,salvo en la fase previa que ahora pasas sin  hacer examen de conducir, y antes  había examen, pues  ahora con tener el c1 o d1 es suficiente


Ah ,,, se me olvidaba en correspondencia  o apruebas todo o  si no tienes que empezar de nuevo. Antes no era así, te guardaban asignaturas aprobadas para la siguiente convocatoria


Se sigue dando más importancia  a la parte teórica  que a la práctica y es un error pues los profesores salen  poco formados del curso.


También  el  sector está reventado de profesores, y por tanto  muchos se  están buscando la vida en otros sectores laborales


Hay una fórmula que no falla: 18000 mas, o menos profesores en paro, según las asociaciones de AE , le añadimos que  hay menos alumnos porque hay menos nacimientos, y  se apuntan al paro del orden de unos 1000 profesores nuevos  cada año,“guasqtvas”  lo refleja  ahi arriba: trabajo en  precario.Al final gana más una persona  que limpia portales,con todo el respeto  a esa profesión .


El convenio laboral que es el de hace 8 años creo, no se ha reformado  aún y establece un salario mensual de 925 euros y tres pagas extras por la misma cantidad


Es decir ,el sueldo  mensual  si te prorratean las pagas extras  es de 1233 eurs


Sería la releche que  hoy te  contrataran por ese sueldo. Pero las AE quieren profesores polivalentes: con todos los permisos, que sepan impartir clases con todos los vehículos, además de  tener el Cap  y ser profesor de Cap,  o de mercancías peligrosas etc.


En realidad el profesor tiene por delante todo  un proceso formativo que no termina con el simple CERTIFICADO DE PROFESOR DE FORMACION VIAL, si no que  te implica toda la vida laboral.


Hoy en día es un sector básicamente familiar y por eso malvive  o sobrevive( te lo digo por experiencia).


Por otro lado estamos debajo de la DGT. Si no hay examinadores ( lo habrás visto en   las noticias del verano pasado),no examinas, no hay ingresos.


En fin  si tienes ilusión y  tiempo ,…..mucho tiempo,  …adelante. Pero es importante que contrastes opiniones de profesores de AE.


Eso si ........,cada uno decide a qué precio se ahorca,Judas lo hizo por 30 monedas

#4-922904

Por ner026

07/02/18, 23:06h

Hola buenas, soy nueva aqui y me presento este año para las convocatorias de profesora de formación vial. La verdad es que voy bastante perdida, solo estoy inscrita soy de la parte de Castellón, y he empezado a hacer test como loca porque me han dicho que la primera fase es parecida al b, pero me gustaria que si alguien se presentara como yo, que me aconsejara, que me ayudara o me guiara y me diera consejos.

Voy muy perdida y en la autoescuela donde hago los test me dicen que no se acuerdan, porque ellos hace años que ya se presentaron, entonces no me pueden ayudar mucho.

Si alguien me pudiera dar algunos pasos se lo agradeceria de corazon.

Gracias.

Un saludo
#5-941256
Responder