Responder

Teórico aprobado! a por la práctica!

Teórico aprobado! a por la práctica!

Por angiepong

11/02/16, 20:26h

Hola chicos! Cuando estaba estudiando para el teórico, visitaba mucho a este foro para saber las experiencias de otras personas que tambien se estaban sacando el PERMISO AM. Y bueno me inspiraron* muchos , sabiendo que hay gente que tambien estaban viviendo momentos similar al mío😂. Bueno, la semana pasada hice el examen teórico , y ya me han dado los resultados y la he aprobado! Ya estaba cansada en ir a la autoescuela y hacer los mismos tests cada dia , por eso me dije buah voy a hacer el examen ya. En el dia anterior ni siquiera habia abierto el libro, bueno en verdad nunca lo abrí. Solo hice los tests de la autoescuela y cuando ya tenia 1/2 ya me sentia preparada. 

Os cuento, el examen para mi no fue nada dificil, no intento presumir ni nada. Las preguntas que me salieron solo fueron señales , y maniobras. Me lo esperaba mas dificil, pensaba que iban a poner trampas o alguna pregunta fuera de lo normal, pero no. Son preguntas en los que me salían cada dos por tres en los tests y ya estaba harta de responderlas, mira que no me esperaba que salieran esas preguntas.haha


Bueno, lo único que os aconsejo es hacer los tests hasta que te salgan 0 fallos, aunque si tienes 1 o 2 tampoco esta mal. Fijaros en las preguntas que se repiten mucho, la velocidad máxima, los señales con el brazo y señales de la calle... A mi me salieron preguntas fáciles que hasta un bebé recién nacido lo habría aprobado, pero a lo mejor solo tuve la suerte de saberlas , aun así fijaros tambien en las preguntas que salen con poca frecuencia. los tests que hice fueron de aeol en mi autoescuela. No os aconsejo 100% hacer los tests de aqui porque no esta actualizado y tambien cuando probé de hacer algunos, tenían errores, por ejemplo había una señal de prohibición a laa izquiera y preguntaba que si la mujer con el brazo con la señal de girar a la izquierda lo estaba haciendo bien, puse que no, y me lo puso como error. 


Pero bueno, en mi opinión no hace falta empollar las cosas.


Mucha suerte a todos!!! Yo ya voy a por el practico y tengo el examen el proximo viernes. Os iré contando cuando lo haya hecho... VAMOSSSS💪🏼💪🏼💪🏼!!

#1-922959

Por agustin112

14/02/16, 2:12h

Mucha suerte,me paso exactamente lo mismo a ti.Ahora voy a por las practicas yo tambien,te deseo mucha suerte,animos :D
#2-922985

Por angiepong

20/02/16, 19:58h

Gracias, igualmente! 

El viernes hice mi exámen práctico y me fue bien, las líneas paralelas los hice perfectas (lo cual creía que suspendería por eso) y en medio de las curvas me desconcentré, me dió como algo y me puse nerviosa, pero lo salvé y seguí hasta al final, al salir de allí fué como que una tonelada se quitó de mí haha. Era la penúltima, porque estabamos como en una fila donde nosotros nos habíamos colocado independientemente, es mejor que no seais los primeros si es posible, porque vais a sentir como una presión. Los primeros les salieron mal, algunos pisaron la recta, otro que se comió un palo..Y me quedé sorprendida porque casi todos son de a1 y son chicos mas o menos de mi edad 16-17 que parecían muy acostumbrados a las motos .Por cierto, era la única chica, solo yo y un chico  fuimos quienes atravesamos todo completo, y eramos como 7 o 6 personas para examinar. Además como media hora antes del examen, nos dejaron estar por una minipista de seguredad vial y esos chicos iban rapidísimos como de chulos, y yo iba a una velocidad moderada intentando practicar las rectas de la calle  como una pringada, no hacían más que adelantarme , me sentía como una buela en medio de un paso de cebra hahah . Pero creo que son por los nervios, aunque te salgan perfectas en tus prácticas con tu profesor, siempre es diferente en el examen.


El lunes, sabré los resultados, según mi profesor está 95% de que he aprobado, pero personalmente no me quiero ilusionar, porque no estoy segura si he pisado la línea de las curvas. Si mi examinador no es estricto, apruebo, y si no, pues no, me queda otra opurtunidad...Pero ojalá que haya aprobado porque así me lo quito ya de encima. 


A vosotros que tal os fue ? Contadme vuestra experiencia ! :)


 

#3-923219

Por agustin112

25/02/16, 13:15h

Aqui os dejo mi historia tras haber visto mi resultado practico hace media hora y ver que ya lo tengo :D

 


Bueno,me hacia mucha ilusion esperando a apuntarme a una autoescuela para obterner mi licensia AM,todo el mundo me contradecía y me decia que me apuntara al B ya que tengo la edad,pero NO.Ya que hago las cosas para complacerme a mi mismo  y no a la gente :) Me apunte y empeze con el teorico,cuando empeze la profesora se quedo a cuadros,ya que hiba listo porque llevaba dos meses haciendo test en esta grandisima pagina.En cuestion de mes y unos pocos de dias me presente a examen,ya que por problemas economicos no pude presentarme antes,pero al fin me presente.Fui a la dgt a presentarme pensando en otras cosas y con la mente despejada para intentar distraer a los nervios,aparte,no conocia a nadie y no podia establecer conversación con nadie.Despues de todo eso,lo aprobe.Tambien digo,que tube dos fallos,ya que siempre te saldran una o dos preguntas que no te salieron en la autoescuela.De hecho,inguna te sale,solo se maquillan las palabras,pero el significado es el mismo.Despues de dos semanas,con el teorico aprobado y muchas ancias de empezar el practico,fui a la autoescuela a pedir cita para empezar :) Habia manejado alguna moto antes y teniendo un manejo de bicicleta mas que super bien,me fue genial.Tras terminar la practica el monitor me dijo que lo hacia bien y que la semana siguiente me podia presentar a examen(esta semana).Tras firmar la practica el monitor me dijo que fuera un dia antes a dar una practica mas,me fue mejor que la primera,ya que le coji la maña a la moto y el circuito.Ayer,24 de febrero de 2016,me presentaba a examen.Despues de haber estado una hora en un camion de camino al examen al fin llegue.Muchisima gente,pensando en otras cosas para evitar despistar los nervios,mi profesor me hiso arrancar la scooter e ir calentandola.Sin nervios,me dice coje la moto y ve.Llegue y a esperar mi turno.En lo que me llamaban,una chica muy generosa me empezo a conversar,fui lo unico que able en ese dia,justo cuando me empieza a caer bien,me llaman.Me pongo en los conos justo antes de empezar y me dicen,arranca la moto y espera a que el compañero te de la señal para comenzar.Empiezan los nervios,la moto no arrancaba,dandole a la pata de arranque y al encendido electrico y la moto no queria arrancar.Muchos calores,mal momento para dejarme tirado,cuando fui a darme cuenta,no tenia el contacto dado y al fin arranco RisaVuelvo a pensar en mas cosas y olvidar todo aquello y pensando como si de una practica tratara.Me salio que ni pintado,no me lo creia.Lo peor acaba de llegar,cuando tengo que esperar hasta hoy,25 de febrero de 2016 al resultado.Llega la mañana y no quiero mirarlo por miedo a los resultados,ya que mi ilusion es tan grande,con problemillas economicos y sé que no podria presentarme otra vez hasta dentro de unos meses.Le hecho valentia y !PUM¡ Destreza en circuito cerrado APTO.Mucha alegria y mucha ilusion,tal como un niño un dia de reyes,un sueño perseguido desde hace años echo realidad,no doy credito.Todo el mundo felicitandome y aun asi sigo sin creermelo.


Tengo que decir,que hay que tener mucha paciencia,pocos nervios y sentirte seguro de ti mismo,ya que si tu no lo haces por ti ¿Quien lo va a hacer? Espero que esto sirva a alguien que valla a presentarse a examen o piensa sobre si sacarselo o no.Desear mucha suerte a los que vallan a examen,darle las gracias a todotest.com por sus test y su ayuda para reducir el tiempo de autoescuela a un chico impaciente.Un saludo a todos,cuiden sus motos :)


Sevilla.


 


 

#4-923339
Responder