Responder

Fumar al volante, ¿prohibido o no recomendable?

Fumar al volante, ¿prohibido o no recomendable?

Por vrcf49

27/02/16, 12:24h

Hola!! Haciendo los test del tema 3 del manual me ha surgido una duda. Hay una pregunta cuya respuesta es que fumar mientras se conduce no es recomendable porque puede afectar a la atención en la conducción.

Yo marqué la opción que indicaba que fumar mientras se conduce está prohibido, puesto que a día de hoy un conductor que fume al volante puede ser sancionado con la pérdida de puntos. Ésto me llevaba a entender que se considera un hábito prohibido debido a las distracciones que produce.


¿Alguien que me confirme si es un hábito prohibido o no recomendable?


Muchas gracias de antemano Sonrisa

#1-923412

Por vmadrid

27/02/16, 15:23h

El artículo 18.1 no impide fumar en el coche pero señala que “el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía”. Según la DGT las multas por fumar o comer en el coche son muy infrecuentes, pero sí te pueden sancionar si el agente considera que el conductor se distrae porque sujeta el cigarrillo con la mano, por ejemplo, fuera de la ventanilla.

Fumar en el coche no está prohibido, pero sí nos pueden multar si un agente considera que vamos distraídos por el hecho de dar una calada al cigarro.

Suerte
#2-923415

Por vrcf49

27/02/16, 19:36h

Muchísimas gracias por la precisión en la respuesta. Me ha quedado muy claro.

Un saludo!

#3-923425

Por autolazaro

05/01/17, 11:06h

No es recomendable, pero no está prohibido ni es sancionable... la información no es verídica!!! 
#4-932182
Responder