Responder

Teórico libre, prácticas con autoescuela

Teórico libre, prácticas con autoescuela

Por annarosa

22/03/16, 20:25h

Hola a tod@s.

Ya pusé un post del la decepción que me he llevado con una autoescuela.


Y debido a está decepción estoy pensando pasar por libre mi segundo examen teo( el primero lo pasé ya hace más de 6meses) y hacer las 15 clases de prácticas que figuran en el contrato que esta aun válido.  


¿ Qué opináis? 


Muchas gracias.

#1-924616

Por Manv79

22/03/16, 20:54h

A ver... Permíteme que te diga que ahora mismo tienes un cacao tremendo. Piensa bien durante estas vacaciones lo que quieres hacer... Si te presentas por libre te tienes que dar de baja de la autoescuela y si te das de baja no puedes aprovechar la oferta de 15 clases que tienes. Piensa bien lo que quieres porque las dos cosas no pueden ser simultáneamente. 
#2-924618

Por annarosa

22/03/16, 21:28h

Aaaaaaah pues no lo sabía. Tienes toda la razón. ¡A meditar!

Vaya, vuelvo al punto 0 Llora




#3-924622

Por astraeus

22/03/16, 21:49h

Me surgen varias dudas ¿cuánto dura cada clase de las 15 que te han dado? ¿hay una oferta similar ahora mismo?

Realizar el teórico por tu cuenta y luego volver a la autoescuela, aunque ellos hayan tenido el fallo que comentabas en el otro post, puede que no les siente muy bien. Y ten en cuenta que llevarte medianamente bien con los de la autoescuela a la hora del práctico no está de más.


Dependiendo del precio de cada clase y cómo sean las otras autoescuelas de la zona te viene bien quedarte o no.


 

#4-924625

Por annarosa

22/03/16, 22:45h

Hola astreus!

Muchas gracias por tu aportación.


Lo bueno de poder compartir opiniones es que enriquece. Las clases duran 45min, coste 18,18€ +iva y están incluidas en la matricula. Por lo que me comentó manv79, tengo que elegir. No se puede hacer dos cosas a la vez y por lo que he podido entender, tendré que pagar más si o si (por libre; pasando por otra autoescuela o por la misma autoescuela). Bien visto: Mal rollo estar con un profe enfadado.


Es que no quiero seguir allí. Me han tomado por tonta (presentándome su falsa y hipócrita argumentación) por ser demasiada amable. Me revuelta.


El contrato es como un billete de ida sin vuelta. Todo me parece oscuro. A parte de este punto que veo algo. 


Clausula 9: Si el alumno renunciase a la obtención del permiso de conducción pretendido, no por ello dejará de abonar el importe de los 'servicios' que, a la liquidación del presente contrato, le hubiesen sido prestados por la escuela, de acuerdo con los precios reseñado.


Aún no he consumido mis clases de prácticas. Aquí dice que me tienen que devolver.


Cita tráfico para consulta y otro ... el 30/03 y mañana iré en la autoescuela y que me digan lo significado de los 'servicios'.


Os comentaré.


Un saludo.

#5-924628

Por annarosa

23/03/16, 11:19h

¡Hola tod@!

De vuelta,


Hablé con la autoescuela y me dicen que he abonado todo y que no se puede devolver ya que están todo consumidos es decir la matricula, gastos de gestión, clases teóricas libros clave internet...


A mi pregunta sobre las 15 clases que no he hecho. Me dice que se trata de una oferta y las clases están incluidas en la matricula. No se puede devolver.


Una clase cuesta 21.99€->15clases->329,96€. Pagué según ella 55.30e matricula,98€+iva tramitación y gestión, 78e clases teóricas, libro+clave internet= 251.88e>329,96€. Que no se pueden distinguir las clases prácticas.


Mis recibos 150e 1era parte/120e 2nda parte matricula + 5e clave internet (que pague en los 78e pero que se caduca al mes)/3ra parte 112.30 tasa +examen/


Un saludo.


NB: No soy una persona dificil pero todo lo que ha ocurrido con esta autoescuela me ha tocado mucho


 


 

#6-924634

Por astraeus

23/03/16, 20:24h

Yo me cambiaba de autoescuela. 15 clases prácticas simples no son tantas, son 7 dobles, y no sé cómo estará el precio de las autoescuelas por allí, pero aquí 7 dobles te cuestan 200 y algo de euros. Tú estarías pagando el doble y si no me equivoco, no te incluye más clases.

 


Además, es importante que estés cómoda en la autoescuela, o al menos lo menos incómoda posible.

#7-924645

Por annarosa

31/03/16, 11:26h

Hola hola!

Ya no quiero pensar en el dinero que me gaste en esta autoescuela. Me he largado y lo pasaré por libre el teórico.


En cuanto al práctico, conocí a una autoescuela al principio de mis búsquedas. La quería porque noté buen feeling pero mis amigos me recomendaron otra que está en la ciudad y que tiene como slogan (90 años en el sector).


Hace días encontré una página web que te da las estadísticas de las autoescuelas por provincia (todotest no me deja publicar la web. Va en contra de la normas). Pensé:<< vaya, es cierto con el caso de mi ex autoescuela, prima el número de matriculados y de ingresos>> Vi también la primera autoescuela que llamé que está en el pueblo donde vivo e impresionante sus resultados: Refleja la dedicación entera al alumno.


Qué pena que encontré esta página ahora. Bueno no pasa nada. Es historia.


Gracias por tus consejos y besos

#8-924809

Por catwoman

31/03/16, 17:56h

En mi ciudad, hay una autoescuela que es famosa por la cantidad de alumnos que van. Somprendentemente es la más cara de toda la ciudad y la que más clase por alumno da. Yo fui a una pequeñita, barata para la época y salí bastante orgullosa. Consejo: mejor ir a las autoescuelas pequeñas porque el profesor que te de clases te conoce directamente y no hay un jefazo superior que influye en el profesor para exprimirte a clases (dicho por miles de personas, miren en foro y encontraran comentarios que apoyan esta afirmación).

Conclusión, la autoescuela cuanto más pequeña mejor!

#9-924824

Por annarosa

01/04/16, 12:47h

En mi ciudad, hay una autoescuela que es famosa por la cantidad de alumnos que van. Somprendentemente es la más cara de toda la ciudad y la que más clase por alumno da. Yo fui a una pequeñita, barata para la época y salí bastante orgullosa. Consejo: mejor ir a las autoescuelas pequeñas porque el profesor que te de clases te conoce directamente 

@Catwoman Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo y gracias !!!

#10-924838
Responder